Hubo un tiempo en el que hablar de móviles era hablar de Nokia y aún hoy el fabricante finlandés mantiene unos indicadores envidiables en cuanto a imagen de marca, fidelidad de usuarios y cuota de mercado.
Esto no parece ser suficiente y el entorno cada vez más competitivo obliga a moverse, los rumores se suceden y se adivinan importantes cambios. Hoy mismo se ha anunciado una alianza entre Nokia y Microsoft y cobran fuerza los rumores sobre la introducción de un nuevo sistema operativo en la gama de smartphones.
Una rueda de prensa conjunta a celebrar hoy por Nokia y Microsoft había generado todo tipo de especulaciones incluso hablando de un inminente Nokia con Windows Mobile. Finalmente el anuncio ha sido que Nokia incorporará en futuros teléfonos versiones oficiales de Microsoft Office Mobile, parece poco para tanto ruido. ¿Quedará todo ahí?
Y lo que todavía es un rumor, no nuevo, pero que vuelve a surgir es la intención de Nokia de “abandonar” Symbian y apostar por el sistema operativo desarrollado para sus tabletas de Internet, otro sabor de Linux conocido como Maemo que tiene una activa comunidad de desarrolladores.
Fuente
Como cambia esta gente primero se iba con Intel y ahora se va con M$. ya estoy cambiando de idea respecto a Nokia, se me cae un idolo, fuira microsoft... va a dejar a Symbian...
Última edición por Anonymous el Jue Ago 13, 2009 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Ya lo dije en otro post y lo sostengo: que Nokia se dedique a Symbian que le sale bien. Las Internet Tablet Maemo no se les puede llamar teléfonos en sí porque no tienen esa función, solo la marca, y en América salvo EEUU ni se hicieron notar. Ya sonaba raro que hayan hecho convenio con Intel... En fin. No son muy buenas nuevas que digamos, sobre todo para los usuarios intensivos de Nokia.