
Tal parece que no fue el caso de Nokia, específicamente el Nokia N8, que, según reporta la gente alrededor del mundo, muchos de los dueños de estos dispositivos dejaron de funcionar de repente, para no volver a encender, ni poder cargarlos según The Next Web. Todo comenzó por Hexus, un sitio de tecnología que, en el proceso para hacer una review del mismo, dijeron que al comienzo de la semana no pudieron encender el dispositivo, ni obtener algún tipo de respuesta. Al comienzo lo ignoraron, dado que se trataba de un caso aislado, pero luego vieron un tweet de Eldar Murtazin, el conocido escritor de Mobile-Review, quien dijo: La historia se repite. Como el Nokia 5800, el Nokia N8 tiene partes dañadas en sus primeros volúmenes de producción. Los N8 están muriedo alrededor del mundo. Todos los teléfonos afectados."
Desde luego, dos casos tampoco hacen la diferencia, pero resulta que en los foros de discusión de Nokia hay un thread de 5 páginas, donde las cosas no se ponen muy calmas que digamos.
Muchos se quejan, dicen que hacerle hard reset al teléfono tampoco funciona, y algunos vendedores están clamando una proporción de 1 de cada 5 teléfonos problemáticos.
Sin dudas, esto no le viene muy bien a la empresa finlandesa, a un mes de las vacaciones. Y más, teniendo en cuenta que el teléfono fue anunciado hace 7 meses como su "dispositivo estrella". Desgraciadamente, no hay más información al respecto, pero los mantendremos informados. Desde luego, si tienen un Nokia N8 y tuvieron este problema, no duden en colocar su experiencia en los comentarios.
Aclaración: pese a que el incidente parece originarse en las baterías, no hay prueba consistente de esto y algunos sitios reportan una falla de soft que no reconoce energía. Antes y luego de publicar la noticia verificamos con 4 fuentes diferentes.
Fuente