
Según explican en el anuncio oficial, el Nokia X1-01 “ofrece una experiencia Dual SIM superior a cualquier otro modelo del mercado, acordándose las configuraciones para hasta 5 diferentes tarjetas SIM y sin comprometer la vida de la batería, opciones o mensajería. Los dispositivos Dual SIM y Dual-Standby permiten a los usuarios elegir cual tarjeta SIM usan para llamadas, mensajes y otras funciones y cambiar entre ellas fácilmente de una llamada a otro. La parte Dual-Standby significa que siempre puedes recibir notificaciones de llamadas o mensajes en cada cuenta, y no tener que cambiar tu tarjeta SIM, activándola o desactivándola”.
Esta opción puede no llamar la atención en mercados desarrollados pero los países “emergentes” suele ser de mucha utilidad (por ejemplo en África es de buena educación tener 1 SIM de cada operadora para que los amigos que llaman paguen menos).

El X1-01 será lanzado este mismo trimestre en India, China, Eurasia, Sudeste asiático, Medio Oriente, África y Brasil por un costo estimado de 34 euros.
