[AYUDA] - Nokia 5230 mojado
-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 22 veces
[AYUDA] - Nokia 5230 mojado
Tengo me dieron un nokia 5230 que se mojó, lo deje un par de días sin tocarlo para que se seque tranqui pero no volvió a prender. Quisiera saber la mejor forma de secarlo (sin ser profesional) y sí flashandolo puede llegar a andar de nuevo. Saludos.
Última edición por Anonymous el Mié Ago 17, 2011 10:36 am, editado 1 vez en total.
- jared77
- Argimaniaco
- Agradecimiento recibido: 0
Re:Nokia 5230 mojado
Destapalo todo lo que quedar y sacale toda la carcaza y con una secadora de pelo tirale ese aire al cel,luego dejalo unas horas y pruebalo,..yo lo hice con dos cel que se me mojaron y me volvieron a andar..
- ~Jose~
- Staff del Foro
Con un soldador de aire cualquiera que trabaje con celular lo tiene, o con un secador de cabello pero desarmalo todo primero. El display no lo toques, lo podes dejar en el sol unos 30 minutos nada mas. Es muy dificil que funcione la camara , display y la bateria, pero mira tenes un 50% de probabilidad que ande todo bien. Saludos
-
- Argimaniaco
Se puede con el ventilador que tiene la fuente de una pc?j.o.s.e.j.a.m escribió: Con un soldador de aire cualquiera que trabaje con celular lo tiene, o con un secador de cabello pero desarmalo todo primero. El display no lo toques, lo podes dejar en el sol unos 30 minutos nada mas. Es muy dificil que funcione la camara , display y la bateria, pero mira tenes un 50% de probabilidad que ande todo bien. Saludos
- ~Jose~
- Staff del Foro
no creo por que el aire tiene ser caliente, en el sol de ultima lo dejan y listo...!Dawyx~ escribió:Se puede con el ventilador que tiene la fuente de una pc?j.o.s.e.j.a.m escribió: Con un soldador de aire cualquiera que trabaje con celular lo tiene, o con un secador de cabello pero desarmalo todo primero. El display no lo toques, lo podes dejar en el sol unos 30 minutos nada mas. Es muy dificil que funcione la camara , display y la bateria, pero mira tenes un 50% de probabilidad que ande todo bien. Saludos
- jared77
- Argimaniaco
Re:[AYUDA] - Nokia 5230 mojado
Consiguete una secadora de cabello y prueba, algún conocido debe tener.. 

Última edición por Anonymous el Mié Ago 17, 2011 10:37 am, editado 1 vez en total.
- ~Jose~
- Staff del Foro
estuvo mucho tiempo en el agua? Por que sí solo fue unos segundos o minutos no creo que se dañe la placa.... Por que yo muchas veces desarmo todo mi celular y a la placa solo le pongo en agua y después le paso un sepillo dientes y le limpio bien todo los pin que tiene y nunca le paso, obviamente sacando bien todoedu dj escribió: Después sí o sí tendría que flasharlo para que funcione¿?
Última edición por Anonymous el Mié Ago 17, 2011 1:56 pm, editado 1 vez en total.
-
- xTreme Argimmer
eh... Por lo que me dijeron de lo que le paso al celu, cayó en agua y lo sacaron al instante pero sigue sin mostrar señales de vida, voy a ver sí lo puedo desarmar para limpiarlo y secarlo bien y sí no llega a andar voy a intentar flashearlo con el phoenix a ver sí lo puedo revivir...j.o.s.e.j.a.m escribió:estuvo mucho tiempo en el agua? Por que sí solo fue unos segundos o minutos no creo que se dañe la placa.... Por que yo muchas veces desarmo todo mi celular y a la placa solo le pongo en agua y después le paso un sepillo dientes y le limpio bien todo los pin que tiene y nunca le paso, obviamente sacando bien todoedu dj escribió: Después sí o sí tendría que flasharlo para que funcione¿?
-
- xTreme Argimmer
Ah una cosa más. Alguien me podría decir el nombre técnico (por así decirlo) del firmware que lleva este cel? Lo que pasa es que cuando tuve que flashear mi x3 descargue como un pack de firmwares y me quiero fijar sí tiene el del 5230 para empezar a programarlo así lo dejo 0km otra vez (va sí se puede... jeje) saludos....
- cesarelcangri
- Colaborador
segun mi experiencia te puedo decir que es probable que cuando se mojo lo hayan intentado encender mojado. el resultado es algun circuito quemado, pregunta si lo quisieron encender para descartar.. suerte
-
- xTreme Argimmer
Lo que se es que después de que se mojó lo dejaron un par de días secándose, también lo pusieron un rato al sol y lo intentaron prender. Se que volvió a encender pero duro un rato porque después se apagó y no prendió más..... No creo que más allá que lo hallan secado así sin desarmarlo, se pueda quemar algo pero voy a revisarlo a ver sí da una señal de vida.....
Última edición por Anonymous el Vie Ago 19, 2011 11:39 am, editado 1 vez en total.