

El Lumia 510 de Nokia, recientemente presentado por la firma con sede central en Finlandia, no llega con los mismos beneficios que ofrecen modelos de la gama como el 920 y el 820, equipos cuyas características puedes repasar en esta nota. Se trata de una terminal inscripta en la gama media la cual comenzará a estar disponible en mercados específicos (el argentino incluido) y que, sin confirmación oficial hasta el momento, eventualmente aparecerá en Estados Unidos y Europa.
El sello de la línea aparece en el modelo 510 en detalles de terminación y en la variedad tonal que se ofrece para sus carcasas. Ahora bien, la reducción en su precio de mercado, obviamente, trae algunas mermas en comparación con los equipos Lumia de alta gama. 510 corre con Windows Phone 7.5; ofrece una pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles; cuenta con un procesador Snapdragon de un núcleo; 256 GB de RAM; y 4 GB para almacenamiento al que se añaden 7 GB extras en la nube vía SkyDrive. Por su coste, trae una interesante cámara de 5MP la cual, según informa el fabricante, puede extender sus funcionalidad mediante la descarga de una serie de aplicaciones fotográficas. Sus dimensiones: 120.7 x 64.9 x 11.5 milímetros. Su peso: 129 gramos con la batería incluida.
Aparecen algunas herramientas de software como Nokia Maps, Drive y Transport (algunas pre instaladas y otras disponibles en la tienda online); además de las provistas por Microsoft a través del sistema operativo móvil como Internet Explorer 9 y otras relacionadas a la suite Office.
Fuente