El Lumia está salvando a Nokia

Connecting People
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

El Lumia está salvando a Nokia

Mensaje por Dean Sparda »

La compañía de teléfonos finlandesa ha registrado un aumento en las ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes. El Lumia, que incorpora el sistema operativo Windows 8 de Microsoft Phone, ha brindado a Nokia un 50% más de ventas en el cuarto trimestre del pasado año, según informa Financial Times.

La alianza entre Nokia y Microsoft empieza a dar resultados positivos para la empresa finlandesa. La venta de los nuevos smartphones Lumia, que incorporan Windows Phone 8, han ayudado a Nokia a facturar un total de 4,4 millones de terminales vendidos en el último trimestre del año, frente a los 2,9 millones que se vendieron en el trimestre anterior, según los datos que recoge Financial Times. La cifra supone un aumento total de las ventas del 2%.

Nokia, líder en la venta de teléfonos móviles durante años, perdió su liderazgo en 2007 cuando Apple lanzó al mercado el iPhone. Desde ese momento, la compañía finlandesa registró perdidas que empujaron a la marca al número 10 en la lista de ventas del sector, lo que se traduce en un 4% de las transacciones mundiales de smartphones. Apple y Samsung alcanzaron la cima con sus respectivos terminales, iPhone y Galaxy, acaparando más del 50% del mercado mundial. La significante bajada de las ventas de Nokia supuso la reducción de su plantilla en más de un tercio del total de empleados en Europa y la venta de varias de sus fabricas repartidas por el viejo continente.

En medio de un panorama poco favorecedor para la estabilidad de la empresa, Nokia tenía que marcar un nuevo rumbo si quería volver a competir en el mercado y obtener datos positivos. El gran problema se solucionó eliminando el viejo sistema operativo Symbian e incorporando el Windows Phone 8 a su línea de móviles Lumia. Los modelos 920 y 820 ofrecen al usuario unas características semejantes a las que poseen iPhone y Galaxy, y han ayudado a la empresa a cerrar el año con el 6% de la ventas totales de smartphones, lo que supone un aumento de 2 puntos respecto a las cifra anterior.
Además de lanzar al mercado una línea de teléfonos más competitivos, Nokia desembolsó una importante cuantía económica en una fuerte campaña de marketing en Europa para promocionar sus nuevos terminales. Este nuevo rumbo de la empresa comienza a reflejar datos positivos y el futuro empieza a verse más brillante de lo que era hace dos años, aunque los expertos señalan que el incremento de las ventas al final del año viene enmascarado por el aumento general que se produce en Navidades y aseguran que el 2013 todavía será un año duro para Nokia.

Pete Cunnighan, analista de investigación en Reading, afirma en declaraciones a The New York Times que "2013 todavía podría ser un año muy difícil para Nokia. Es pronto para afirmar que la empresa haya realizado un cambio de tendencia". Cunnighan asegura haber probado el nuevo Lumia 920 y, comparándolo con otros smartphones, considera que "existen grandes diferencias entre Nokia y sus competidores en términos de usabilidad y funcionalidad de sus aplicaciones. Aún hay mucho trabajo que hacer con Lumia", pero sí es un buen comienzo para acercarse a sus rivales.

Fuente
Responder