Nokia 1100 Banda Negativa?

Connecting People
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Nokia 1100 Banda Negativa?

Mensaje por elhinchon »

Hola a todos, les comento que un amigo se encontro un 1100 y cuando le pone un CHIP de CTI le dice FALLO REGISTRO DE SIM, porque el dueño seguro le dio de baja a la linea y denuncio como robado el celular.
Bueno queremos liberarlo para usarlo en MOVIGARCH pero con la calculadora de nokia le pongo el imei y todo y cuando pongo el codigo que me da me dice CODIGO ERRONEO , y el imei estaba bien, use el codigo 1 y el 7. Es raro, por lo que le dijeron a mi amigo no se puede liberar mas porque se paso a banda negativa cuando se lo denuncio como robado...
Mi pregunta es: Se podra cambiarle el IMEI como para que el celular vuelva a andar en CTI y poder liberarlo?
Que opinan.
Espero respuestas y rapidas por favor!
Saludos :D
543783
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re: Nokia 1100 Banda Negativa?

Mensaje por 543783 »

Hola...

El mensaje de "Codigo erroneo" no tiene nada que ver con que el celular este en banda negativa, el codigo de desbloqueo es algo del telefono, y el fallo de registro de la SIM es algo de la red (cuando el imei aparece en una "lista negra" que guardan las operadoras)...
El celular no necesita tener señal ni estar en banda positiva para poder ingresar el codigo de desbloqueo.

Acerca del cambio de imei, creo que se podria cambiar (Se puede en modelos como el 3220, pero en 1100 no se), pero no es completamente legal.

Saludos  +543783
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

El nokia calculator ese es un fracaso che, usa www.gsmspain.com para liberarlos... anda a la seccion LIBERAR POR IMEI y ahi pone los datos y al toque te da un codigo que anda de 10... ya libere como 15 celulares Nokia al 1er intento con esa pagina.
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Mira Yo Tengo El Caso De Un V3 Black Dado De Baja Por Motivo "x" Ni Si Quiera El Dueño Sabía Porque Lo Habían Puesto En Banda Negativa. Bueno Este Que Ya Estaba Liberado Para Las 3 Empresas, Al Ser Dado De Baja No Tomaba Señal Para Ninguna Empresa (A Veces Funcionaba En Movistar Cambiando La Banda A 850/1900), Luego Al Hacer El Cambio De IMEI Volvió A Andar Para Las 3 Empresas Y No Hizo Falta Volver A Liberarlo...

No Se Si Te Sirve Mi Respuesta Pero Por Lo Que Yo Entendí Creo Que De Algo Te Sirve.

Adrián

Yo Te Recomiendo Que Primero Lo Liberes Con www.gsmspain.com Que Es 100x100% Efectivo Y Recién Ahí Le Hagas El Cambio De IMEI. Porque Puede Ser Que Te Pase Como Lo Que Dije Del V3.
Última edición por Adrian+10 el Jue Abr 10, 2008 12:15 am, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Use GSMSPAIN y me dijo todos los codigos liberados, peeeero, cuando le pongo un chip PERSONAL me dice "Fallo registro tarjeta SIM" igual que con el de CTI  :-\ que sera? despues de eso es como que todo el tiempo intenta mandar un msj para registrar el sim pero no pasa nada :(
Pa mi que le paso lo mismo que al V3 ese  :'(
Saludos
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

No Es Lo Mismo Liberar Que Desbloquear.
Liberar: Se Puede Decir Que es Un Cambio De Números De Serie Para Celulares En Banda Negativa (Mas Conocido Como Hacer Un Cambio De IMEI).
Desbloquear: Esto Seria Algo Así Como "Destrabar" Para Poder Utilizar Cualquier Chip. Esto Es Lo Que Muchos Confunden Con El Término Liberar, Ya Que El Celular Queda Libre Para El Uso De Cualquier Empresa, Pero No Fue Liberado Sino Desbloqueado. Se Entiende ???

SIM No Registrada: Es Lo Mas Conocido De Cuando Un Celular Queda En Banda Negativa, Porque Fue Denunciado Por Robo O Extravío, O En Algunos Casos Por Lo Que Escuche Cuando Tienen Alguna Deuda.
Fallo De Registro En La Tarjeta SIM: La Tarjeta No Se Puede Registrar En La Red.

En El Caso De Ese Modelo De Nokia Que Tenes Es Muy Común Que Pase, Fíjate En El Google Hubo Miles Con Este Problema...

Saludos !

Si Dije Cualquiera Avisen ! 
Última edición por Adrian+10 el Jue Abr 10, 2008 8:44 pm, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Ya encontre el problema creo.
No tiene antena el cel, lo pude desbloquear, pero no tiene antena, por eso no puede registrar la sim. Intento llamar al 911 o cualquier numero y nada, me dice FUERA DEL AREA DE COBERTURA.
Hay 2 opciones, la primera es que haga mal contacto la antena del cel al cel, porque vi que por dentro esta medio rayadito el cel como que no hacia contacto. La segunda es que se halla roto algun integrado o algo.
Si es la primera tiene solucion no dificil, pero necesito encontrar un manual para descubir cual es la antena en toda la placa y ahi ver que tiene.
Saludos y gracias por la ayuda! :D
● ROGELIO ●
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por ● ROGELIO ● »

probeblemente sea esoo...pero podrias ser que pusiste msa de 5 el cod para intentar desblokear y se bloqueo automaticamente,.,yo tenia uno y por ahi captaba señal.,.,probe todos lo medios para desblokear y naa...lo que hice fue vender a un amigo...el fue a ''paraguay''y lo dsblokearon con un BOX SPECIAL PARA ESOS NOKIA
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Mira lo pude desbloquear, pero apra mi que no anda la antena... no puedo llamar ni al 911, osea me dice FUERA DE AREA DE SERVICIO
Saluds
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Adrian+10 »

Yo Encontré Un 3220 Hace Un Tiempito Que Andaba. Bueno Hice El Desbloqueo Entrando A www.gsmspain.com, Y Hasta Ahí Todo Bien, Y A Los Pocos Días El Celular Quedo Así Tal Cual De Lo Que Le Esta Pasando A Tu Nokia, O Sea, Lo Bloquearon Obviamente Porque El Dueño Hizo La Denuncia Correspondiente. No Te Queda Otro Que Cambio De IMEI Si Queres Que Ande De Nuevo...
Última edición por Adrian+10 el Jue Abr 17, 2008 6:02 pm, editado 1 vez en total.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Si peeero el tema es: como se le cambia el imei a un 1100? ???
Saludos
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por cristianmza »

quiero hacer una aclaracion..desbloquear un celular es completamente legal en Argentina, obviamente tiene haber desencadenantes para dicha accion..hay que ser el titular de la linea, no registrar deuda alguna y haber cumplido cierto periodo de permanencia con X empresa (eso lo fijan las mismas empresas obvio) luego de eso es completamente exigible el codigo de desbloqueo o el proceso de desbloqueo segun corresponda. Pero cambiar el numero de identificacion internacional (imei) es algo ilegal

Saludos.
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Si que lo sabia. Pero mira tengo mi k310 hace 1 año y medio, cuando cumplio 1 año en mi poder llame a personal para pedir que me lo desbloqueen y me dijeron "bueno si, tiene que venir a la casa central, le retiramos el celular por 1 semana y se lo devolvemos liberado"  >:( a vos te parece que esta bien eso? no... Tuve que liberarlo por cuenta propia porque me iban a dejar sin celular!
Lo que paso con este nokia fue que un amigo se lo encontro en la calle y ya le habian dado de baja, como se lo devolves al dueño? ademas es un 1100, si fuera un N95 esta bien lo devuelvo, pero un 1100...
Entonces lo queria liberar para poder usarlo en otra empresa, eso es todo, no es robado ni nada elcel....
Pero el tema es que no anda bien, asi que mi amigo lo tendra como pisa papeles nomas, o linterna  ;D ;D jajaj
Saludos
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por cristianmza »

jajajaj de linterna es muy util che! xD nah pero hablando en serio..no pudieron desbloquearlo? ctas veces probaron con los codigos?? capaz se acabaron los intentos y por eso les sale eso en la pantalla... le pusieron chip de las 3 operadoras?

La verdad son unos caraduras los de personal..como te van a dejar sin el celu por una semana? ves de esa forma entonces la unica que te queda es hacerlo por mano propia :/ increible...

Saludos
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

El celular lo libere, pero lo que anda mal es la antena creo...
Se podria cerrar el post.
Gracias pr la ayuda a todos.
Saludos
Cerrado