Hola amigos: Quiero desinstalar o quitar unos themes que bajé a mi N73. Lo que sucede es que voy a gestion de aplicaciones, luego de desinstalarlos y no me aparecen. Sin embargo cuando voy a temas, siguen ahí, y no tengo como quitarlos. Mi consulta es si al seguir figurando ahí, me siguen ocupando espacio de la tarjeta memoria (es donde los tengo a la mayoría instalado). Hay alguno que están en la memoria del teléfono y si quisiese quitarlos, de donde los desinstalo?
Gracias y espero poder contar con vuestro apoyo para resolverlo. 8)
Si. Pero porque me siguen apareciendo los ya eliminados de la tarjeta de memoria, cuando vas a menu/temas para cambiarlo.
En modo almacenamiento masivo, conectado el celu al Pc, será que podré quitarlo de ahí?
BORRAR TEMAS MANUALMENTE DEL NOKIA N73. (Creo que debe funcionar en otros XD)
1.
Conectar el teléfono por medio del cable USB a la computadora.
2.
Seleccionar el MODO DE ALMACENAMIENTO MASIVO.
3.
Vaya a la memoria o unidad de disco extraíble del equipo y ahí busque la carpeta oculta llamada "PRIVATE", después de acceder a esa carpeta se debe buscar otra carpeta llamada "10207114" y dentro de esa hay otra llamada "IMPORT", es en esa carpeta donde se encuentran cada uno de los temas instalados en su N73, ahora solo borre la carpeta que contiene el tema a eliminar y listo!!!
:stop:NOTA: LAS CARPETAS DE LOS TEMAS TIENEN COMO NOMBRES COMO ESTE "0a4937503cfee177" PERO DENTRO DE ELLAS SE ENCUENTRAN LOS ARCHIVOS CON EL NOMBRE DEL TEMA COMO APARECE EN EL TELEFONO.
Si no le aparece la carpeta "PRIVATE" sigan la siguiente ruta (OJO DEBEN ESTAR DENTRO DE LA MEMORIA O UNIDAD EXTRAIBLE DEL EQUIPO).
HERRAMIENTAS > OPCIONES DE CARPETAS. > SELECCIONAR LA PESTAÑA "VER" > ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS > MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS > ACEPTAR
Una vez borrado el tema vuelva a realizar el procedimiento pero seleccionando no mostrar archivos ni carpetas ocultos
HERRAMIENTAS > OPCIONES DE CARPETAS. > SELECCIONAR LA PESTAÑA "VER" > ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS > NO MOSTRAR ARCHIVOS NI CARPETAS OCULTOS > ACEPTAR ..........
Listo!!!
Te recomiendo no borrar los temas originales del cel, pueden traer algún conflicto cuando le hagas un Hard Reset.
Última edición por Anonymous el Mar Jul 28, 2009 4:13 pm, editado 1 vez en total.
Hola Facu y Nilsson: Los themes los baje de zedge, hace unas semanas, lo use y los desinstale como siempre lo hago. No recuerdo de que se trataban, ni los tengo para publicarlos. En asunto es saber si al ingresar a menu/temas, aún me siguen apareciendo ahí. Quisiera que aparezcan solamente los que voy a utilizar, ya sea esten en la memoria del teléfono y en la memoria de la tarjeta. Y sobre todo si se quitaron o no definitivamente.
voy a intentar con los pasos que me indicas Nilsson.
Fijate en la carpeta que te dije (ver más arriba) y mirá que temas tenés instalados, los que no te gustan borralos (salvo los originales) y listo, ya no aparecen mas, ni ocupan espacio de más...
saludos, siempre tratamos de colaborar con todos, para eso estamos, y esta tuto que te pase yo la ocupé en mi N73 y anda de 10, borre unos temas que en el administrador de aplicaciones no aparecía, y unicamente de esta manera logré borrarlos...
Me ganaste de mano Nilsson No me acordaba que carpetas eran la de los temas, y le pedí los instaladores para fijarme con el SmartSIS. Igualmente hay que asegurarse de que el tema no tenga contenido extra, pero por lo general es siempre son 3 archivos los que lo componen, o por lo menos los temas más simples.
Nilsson, en la memory card (F:) estoy visualizando todas las carpetas que están en private. Ahora como bien decís, todas tienen como nombre "10207114", pero en su interior veo 3 archivos llamados con el mismo nombre themepackage.skn, themepackage.mif y themepackage.mbm. Como se cual de todas corresponde a los themes originales que no debo eliminar. Intenté buscarlos dentro de las mismas por los nombre de los themes (stave, glass, lights, motion,Nokia y Waveform) pero no los encuentro.
No aparecen con los nombres de los temas, aparecen con ese nombre, o sea themepackage.***, pero yo digo... Los originales tienen que estar en el disco Z por ser los predeterminados del teléfono, no en la SD.
Bueno, volviendo a lo que preguntaste, podés saber a que tema corresponde abriendo el themepackage.skn con un editor hexagesimal, ya sea con uno de pc o desde el mismo celular con el X-plore. Cuando lo abris, en las primeras líneas de letras te aparece el nombre del tema. De esa forma podés saber cual es de cual.
Excelente Facu! Siguiendo tus recomendaciones elimine todas las carpetas desde el X-plore. Y pude quitar todo los themes. quedaron solamente los originales. Ahora me gustaría conocer más sobre el X-plore, por ejemplo cuando queres quitar alguna instalación del celu, en lugar de ir a gestion de aplicaciones y desinstalarlo de ahí, poder hacer lo mismo buscando desde el X-plore y borrando la carpeta de ahí y así lo desinstalo. Donde se encuentra la carpeta con las aplicaciones instaladas en el celu, tanto en la memory cardo como en el teléfono, en el X-plore.
Uy tenés muchísimas carpetas! Ya las aplicaciones son más difíciles de eliminar manualmente porque tenés que saber todos y cada uno de los archivos que la componen, y más si son aplicaciones que traen plugins, drivers y otros más.
La forma más sencilla de eliminar un programa manualmente es extrayendo el archivo instalador de la aplicación que querés eliminar con el SmartSIS. Cuando se termina de extraer la aplicación te aparecen todos los archivos que componen el sis y sus carpetas donde estos están ubicados. La cosa después es ver las rutas de los archivos e ir eliminandolos uno a uno.
Después hay otra forma más: en la ruta C:\sys\install\sisregistry hay varias carpetas con un número. Este número representa la UID de la aplicación, la cual podés averiguar con algún administrador de tareas como el Jbak Taskman. Abriendo una de las carpetas (cualquiera) tenés un archivo llamado 00000000.reg. Lo que se tiene que hacer es copiar ese archivo a la SD y cambiarle la extensión a txt y abrirlo. Ahí te van a aparecer todas las rutas de los archivos que componen el programa que querés borrar.
Es un poco más difícil, pero es efectivo también. Igualmente te digo que sí querés eliminar una app lo que te conviene hacerlo desde el menú pulsando la tecla C sobre el icono de la que querés borrar. Es un poco enroscado, pero sí lo lees con cuidado te va a salir bien.