N95 o 5800 XpressMusic (que me recomiendan?)

Connecting People
ChinoJotaeme
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

N95 o 5800 XpressMusic (que me recomiendan?)

Mensaje por ChinoJotaeme »

Como dice el titulo tengo la posibilidad de comprarme un celular,la idea era un n95 por su fama y nose,sus características pero ahora salió el 5800 y entre en dudas,para los conocedores de argim y equipos nokia q me recomiendan y cuales serán sus funciones
edil
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re:N95 o 5800 XpressMusic (que me recomiendan?)

Mensaje por edil »

.. si te gusta la pantalla tactil 5800 si no n95  :)
ChinoJotaeme
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

La pantalla táctil es uno de mis contra para comprar el 5800,no me gusta o capaz cuestión de costumbre,otra cosa es q el n95 no es medio viejito??
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

el n95 puede que sea medio viejito, pero en realidad no viene nada nuevo :) . . hablando de nokia claro =)
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Yo me compraria mil veces el n95 el 5800 no me convence ahí algo que no me gusta y el el táctil
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

ahhh era para vos?

5800:
touchcrim 3.2Mpx asta 16Gb 640x360
N95:
5Mpx asta 8Gb 240x320
Ambos:
Bluetooth Irda Gps TvOut

eso entre otras cosas, y por el tema de la pantalla táctil te aseguro qu te vas costumbrar, es más, vas agarrar otro celu o el control remoto y lo vas a rozar como si fuera táctil XD
Pasa qu a mi no me gusta el N95 lo veo muy grueso muy grande y no le tengo confianza a los flex, igualmente cualquiera qu te compres no te van a desercionar te lo aseguro. Suerte Chin0!!
Linderman
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Linderman »

hace unos dias me compre un 5800 y queria el n95 pero no me daba el cash porque lo compre liberado en un lugar caro.↲esta bueno el celu si te gusta la pantalla tactil, lo unico es que no podes "presionar" dos lugares de la pantalla a la ves, pero es muy lindo mirar las paginas de internet arrastrandolas con el dedo xD nose nunca tuve un n95 pero dicen que es mejor nose, si es el n95 8gb de una porque me dijeron que ese celu esta buenisimo, pense te deja con sabor a poco comprar el n95 existiendo una version mejorada de este :)
Blink 182
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Blink 182 »

EL nokia 5800 esta muy bueno he visto videos en youtube y me gusto pero para mi los mejores celulares son loS nokia de las series N. son practicos fecil de hackear y tienen todo lo que se te ocurra.
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

mira, conozco los dos cel, y son muy parecidos, como dijo UNISER el 5800 tiene 3.2 mpx (pero no como la del 3600 y ni del n73, es de menos calidad), y el N95 tiene 5 mpx. que se `parece bastante al del 5800 (salvo el tamaño, en calidad muy similar), el 5800 no tiene infrarrojos y el n95 creo que si, lo de la pantalla tactil es cuestion de acostumbrarse, ya estoy re acostumbredo y lo manejo igual o mejor que mi N73, lo que le saca mucha ventaja el N95 al 5800 es la cantidad de cosas que se pueden modificar (hack, programas, parches, etc.) pero la esperanza en mi 5800 es que hay mucho por descubrir.
La pantalla roba mal el 5800 es gigante, y la navegacion por la web es muy buena, asi que creo que es mas cuestión de gustos que de cual es mejor o peor, mi 5800 generalmente anda entre los 45 a 52 mb de ram libre, asi que suerte en tu eleccion.
saludos
ChinoJotaeme
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Les super agradezco sus opiniones y consejos me estoy tirando mas para el lado del n95 por el tema del teclado y programas q le puedo instalar aunq por mi zona (chaco) los comercio vendedores de personal dicen q hace 2 meses no hay noticias de n95,me dijeron q hay q esperar 1mes,si no aparece pronto el n95 me voy con el 5800 me parece,algo q leí si me pueden explicar es: n95 symbian s60 3.2 y 5800 symbian s60 5 q significará ??
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

El N95, toda la vida. Es cierto que hay mucho por descubrir todavia sobre los s60v5 como el 5800, pero el N95 es superior en la mayoría de los aspectos. La ram es mucho más grande (80mb del N95 contra los 45 o 50 del 5800), tiene aceleradora gráfica 3D, cámara de 5mpx y en cuanto a personalización es el teléfono Symbian más moddeable de todos.
El 5800 está lindo pero hasta ahí nomás. No me convence mucho eso de que no tenga teclas, pero bueno... Gustos son gustos obviamente.

S60v3 y s60v5 quieren decir la serie y la edición del modelo de teléfono Nokia, y a su vez representa la interfase del SO. S60 es la interfase de Symbian que se utiliza en Nokia, y v3 y v5 significan la edición de la interfase. La 3ra edición son los Nokia Symbian como el N95, la E-Series y la mayoría de la N-Series, entre otros. La 5ta edición se le dio a todos los Nokia Symbian táctiles, o sea el 5530, 5800 y N97.
posteoloquevosqueres
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por posteoloquevosqueres »

yo tuve el n95, y hace un tiempo me compre un 5800 tenia mis dudas al principio pero ahora estoy completamente convencido: el 5800. A pesar de q por ser nuevo no encontras cosas x ahi como para el n95, cuesta un poquito pero es increible.
Tengo todo lo q tenia en el n95, hack, garmin, apps a full y algunos juegos copados (no soy muy jugador), el intenet funciona bien a mi gusto en sus 3 variantes (gprs, 3g y ni hablar wifi). la camara es mas chica y obviamente las calidad tambien, pero no me quejo.

Los mitos de la pantalla touch son mentiras, una vez q probas vas a extrañar la suavidad y la vibracion cada vez q tocas un teclado normal.

El rendimiento y funcionalidad: bueno es un nokia, podes pasarle por arriba con un auto y no se rompe (eso no sucede con el n95, comprobado personalmente) y el resto ya sabes, no creo q nada se compare a nokia.
Ahora estan al mismo precio (aca en misiones por lo menos) con un plan de $99 al mes (que son 125 en realidad, xq? solo dios sabe) pero no me quejo tampoco. uso internet todo lo que quiero, llamo mucho y mensajes ni hablar, te digo que me zarpo con el internet y hasta ahora no pague mas de lo normal (125).

En fin, supe de gente q tuvo problemas con el flex o la pantalla del n95, creo q eso directamente no pasará con el 5800..

Bueno, cualquier duda pregunta y con gusto te respondo, el hack es re facil, solo firmar la app y listo, lo haces una vez y nunca mas nada.

La ram es la misma (86 mb dice acá !omg), la cámara si es mucho más chica, se nota la diferencia. Y no se puede comparar  con un v5 con un versión anterior, hasta algunas aplicaciones originales están en beta todavía... Mucho menos lo de la  pantalla táctil.  no se puede comparar xq el n95 tiene ya unos 4 años (lanzado en noviembre de 2006, preguntale a san google), y el 5800 2 como mucho.

** EDIT: No escribas en colores ilegibles. Flood. **
Última edición por matiaz el Vie Oct 16, 2009 7:51 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Bueno, veamos...

A la izquierda del ring, con un peso de 120 gramos y 99 x 53 x 21 mm, el Nokia N95.
A la derecha del cuadrilátero con 111 x 51.7 x 15.5 mm y una peso que según la balanza acusa 109 gramos... el Nokia 5800 XpressMusic.

Los dejo con los comentarios de mi querido amigo Julio Ernesto Vila... bue, estuvo demás eso, pero acá la comparativa xD

COMPARATIVA N95 vs. 5800
posteoloquevosqueres
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por posteoloquevosqueres »

Te tengo la solución mao: hay un sony ericsson  q se desliza había el costado (n97 y n95) tiene un par de funciones touch... Tiene teclado qwerty.. Mi cuñada tiene es teléfono, ES HORRIBLE!!! (mi cuñada, es tan fea q face no solo le borró la cuenta, sino q la demandó x pérdidas), ba el aparato ese tambien. Pero te tendría bien para sacaste las dudas :p
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

tiene razon Facu lo de la memoria ram, que la del N95 es superior, pero con lo que tiene el 5800 alcanza y sobra, mas si tenes un taskman instalado y cerras lo que no usas y listo!!, en mi descripción anterior me falto el tema del video, podes ver peliculas con una calidad y una imagen excelente, filmar, ni habalr, no vi cel que filme igual, muy buena calidad de filmación, el N95 tiene muchas cosas que descubrieron, pero el 5800 tiene mucho por descubrir....
Responder