
La cámara, su punto fuerte
Samsung Galaxy S4 Zoom presume de cámara como principal punto fuerte del terminal. Ésta posee un zoom óptico de 10x y un sensor CMOS de 16 megapíxeles. Incluye un flash de tipo xenón y estabilizador de imagen. En la parte frontal del teléfono (que vendría a ser la parte trasera de la cámara) también han dispuesto una cámara de 1,9 megapíxeles pensada para vídeollamadas.
A la cámara le acompaña además un paquete mejoras de software, bajo el nombre Zoom Ring, para sacarle el máximo partido. Con In-Call Photo Share activan la posibilidad de realizar fotos durante una llamada y enviarlas por MMS. De la misma forma, los controles son totalmente digitales y se incluye además el Smart Mode de Samsung, para automatizar la toma de fotografías al máximo.

En cuanto a la parte de smartphone que tiene el Samsung Galaxy S4 Zoom nos encontramos con unas características más flojas que las del Samsung Galaxy S4 y que quizás podrían compararse con las del Samsung Galaxy S4 mini en algunos aspectos.
Al igual que con el Samsung Galaxy S4 mini, la pantalla será de 4.3 pulgadas SuperAMOLED con resolución qHD (960×540) y tendrá 1.5GB de RAM. El almacenamiento interno será de 8GB, aunque Samsung, debido a la polémica reciente, ha especificado que al usuario le quedarán libres 5GB para usar a su gusto. Este espacio será ampliable a través de una ranura microSD que admite hasta 64GB adicionales.

Como era de esperar, funcionará con Android 4.2 y será compatible con LTE.
Finalmente, sus dimensiones: 125.5 mm. de alto, 63.5mm. de largo y 15.4 mm. de ancho, lo que la hacen exactamente igual de largo y alto que el Samsung Galaxy Mini. Sin embargo, con 15.4 mm. de ancho, es casi el doble de los 8.94 mm. que posee el Samsung Galaxy Mini. También se nota el cambio en el peso: 107g del Mini frente a los 298g del Zoom.

Precio y disponibilidad
Por ahora, Samsung no ha ofrecido detalles sobre el precio que tendrá este nuevo terminal híbrido ni en qué fecha está previsto su lanzamiento, aunque se espera que sea a lo largo del invierno. Seguramente conoceremos más información en el evento que Samsung tiene preparado para el 20 de junio. Estaremos pendientes.
Fuente