Talvez un tio o pariente que vive en estados unidos nos ha regalado un celular americano o hemos comprado uno en un tianguis o algo parecio pero cuando lo queremos usar nos damos cuenta que no esta activado o esta en roming, si son GSM simplemente lo liberamos para que acepte un chip de cualquier compañia celular pero son de esos equipos que no usan chip (CDMA)y no sabenos que hacer,un alternativa es ir a que te activen el celular a iusacell ya que esta empresa es la unica que tiene red CDMA en Mexico pero te salen con mil excusas y no te lo activan y en otros lugares te lo activan pero te cobran mucho dinero.
Bueno buscando en internet me encontre con una pagina llamada poderpda en la que ofrecen un servicio de activacion de equipos CDMA americanos gratis, aunque tambien hacen cambios de numero, por ejemplo el numero de una cuidad a otra
La activacion la realizan via remota osea no tienes que llevar tu cel a ningun lugar, lo unico que necesitas es tener una cuenta en windows live messenger y agregar esta direcion:
[email protected]
[APORTE] - Activa tu equipo cdma gratis con Iusacell
-
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
Re:[APORTE] - Activa tu equipo cdma gratis con Iusacell
Buena info. 
Tambien desde la misma pagina de Iusacell te lo activan.
http://www.iusacell.com.mx/New_Site/
Sólo entras al icono que dice activaciones por chat, entras al chat das tu imei y te lo dan de alta, te dan el número y todo.
Para que ande al pedo le tienen que poner el spc en ceros con un programa llamado CDMA Workshop.
Pero no se bien como, yo no pude en mi LG.

Tambien desde la misma pagina de Iusacell te lo activan.
http://www.iusacell.com.mx/New_Site/
Sólo entras al icono que dice activaciones por chat, entras al chat das tu imei y te lo dan de alta, te dan el número y todo.

Para que ande al pedo le tienen que poner el spc en ceros con un programa llamado CDMA Workshop.
Pero no se bien como, yo no pude en mi LG.