Los teléfonos celulares poseen una memoria llamada Eeprom la que les permite almacenar información parecidas a las de un pendrive, la función de esta memoria es almacenar el sistema operativo del móvil que manejara a su ves los permisos de lectura / escritura, algo útil de esto es que permite la modificación o instalación de parches así como el borrado y reemplazo del Sistema operativo que tenga.
Algunos teléfonos por sus características es conveniente o puede serlo ya que al actualizarlos puedes comenzar a instalar juegos java, agregar sonidos polifónicos u otras funciones (esto depende mucho del modelo y marca).
Consejos antes de realizar el flasheo:
Siempre realiza un Backup del telefono por si algo saliera mal durante el flasheo, revisa tener la bateria lo suficiente cargada, no desconectes el cable hasta haber finalizado y comprueba la version del firmware antes de comenzar.
Que necesito para flashear el teléfono:
Cable de datos USB
Drivers P2k
Programa para hacer un Backup del móvil
Programa para flashear
Beneficios de Flashear el telefono celular
Queda bajo su responsabilidad el flashearlo, no me hago responsable de perdidas parciales o totales.
El tiempo aproximado en flashearlo es de 10 a 15 minutos, dependiendo de la habilidad de la persona.
Que es el flasheo? Algunas ventajas y/o desventajas.
Flasheo es una forma similar a la de formatear una PC, solo q en este caso se utiliza un medio que sería una computadora.
El sistema operativo en el que yo lo he hecho es en win xp y win 7 y no tuve ningún problema.
Ventajas del Firmware
Algunas de las ventajas es que actualizas tu firmware al mas reciente o por algún modificado, además de que no trae personalización del operador, por ejemplo los tonos, logos e imágenes o bien para reparar cualquier tipo de falla o error a nivel software que tenga tu cel.
Ventajas del Firmware nuevo (original):
-Software más limpio y rápido
-No contiene imagen o logos de tu compañía
-Se disminuyen los reinicios (en lo personal tengo 2 o 3 meses q lo actualice y ya no se me ha reiniciado)
-El celular es más estable
Ventajas del Firmware nuevo (modificado):
-Las mismas que el firmware original.
-Se aumenta drásticamente el volumen general de tu equipo
-Cambian de color pero solo en la barra que se desplaza a traves del menu
-Cambia el tema spice por el orange.
Fuente: T..
Saludos..