Leer documentos en el Samsung star s5230 es posible!!!
Hola leer documentos Word y Pdf en el sansung star es posible; con el visor nativo del equipo; el problema esta en que los documentos normales office 2007 y 2003 no son compatibles con éste dispositivo, es decir el cel en cuestión.
Que hay que hacer?
No se necesitan programas especiales, yo logre codificar mis libros desde el mismo office 2007 de la siguiente manera:
1- Bajarse o tener el libro de nuestro interés en formato Word 2003 o 2007.
2- Abrirlo con nuestro office preferido.
3- Ahora viene lo importante; si queremos que el libro no se nos salga de la pantalla al ampliar el tamaño de las letras para poder leerlo, en diseño de pagina, le cambiamos el tamaño a uno más pequeño; por ejemplo A6, asi es posible que el libro tenga mas paginas, pero se visualizara mejor.
4- Ahora, si queremos conservarlo en formato Word, lo guardamos como normalmente guardaríamos un archivo Word cualquiera, pero en formato ODT (texto de opendocument) lo guardamos en una carpeta de nuestro PC, luego solo queda pasarlo por usb a la memoria de nuestro cel y listo.
5- Por otra parte si queremos convertirlo de Word a pdf, hacemos todos los pasos del 1 hasta el 3. Luego solo queda la conversión lo cual hacemos de la siguiente manera, le damos guardar documento en office y lo guardamos como formato PDF O XPS se abre la ventana donde se guardara el archivo y en la parte inferior, aparecen dos opciones que son:
Optimizar para: estándar y tamaño mínimo; escogemos la ultima que es la que le conviene a nuestro cel por espacio y comprensión.
Guardamos y luego pasamos por cable usb a nuestro cel y a leer.
Atte. Walter Borja.
Profesional en Medios Audiovisuales
***@hotmail.com
nota: adjunto documento en pdf que puedes descargar a tu cel para demostrarte que si se puede leer
Nota: edito el punto numero 4----Tambien se puede guardar el archivo con formato word 97-2003 e igualmente lo lee el cel.Ok
-
- Nuevo Usuario
- Agradecimiento recibido: 0
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por walbor el Jue Jun 23, 2011 5:24 pm, editado 1 vez en total.
- !95! GoOnzz@ !95!
- xTreme Argimmer
Re:Leer documentos en el Samsung star s5230 es posible!!!
En mi LG GT360 me lee todo los tipos de documentos de officce y bloc de notas...
- Morgantz
- Argim Starter
Re:Re: Leer documentos en el Samsung star s5230 es posible!!!
Hola jejeje aun tengo mi samsung Star y pues en efecto, trae el lector de archivos PDF y los lee sin problema. Es algo lento pero es seguro jeje Saludos.
Morgantz Galaxy Ace© presente desde Tapatalk
Morgantz Galaxy Ace© presente desde Tapatalk

-
- Nuevo Usuario
Re:Leer documentos en el Samsung star s5230 es posible!!!
Buenas !!!!!
Sabrias si es posible en el samsung b3410? sin programas no acepta este tipos de archivos pero yo habia bajado uno para poder hacerlo y funciona a la perfeccion, es el doc viewer
Sabrias si es posible en el samsung b3410? sin programas no acepta este tipos de archivos pero yo habia bajado uno para poder hacerlo y funciona a la perfeccion, es el doc viewer