[SYMBIAN] Desarme de Nokia N75

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[SYMBIAN] Desarme de Nokia N75

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Hola chicos! Bueno, como les dije, me dieron un n75 para que lo desarme y revise el otro dia, y, ya que estaba, les saque un par de fotos para explicarles un poco como fue el proceso. Se que no hay nadie que tenga este celu, pero no esta demas tener algo asi.

Bueno, empecemos x la parte de donde se ubica la placa y los botones. Lo primero de todo, luego de sacarle el chip, la sd y la bateria, va a ser sacarle la carcasa. Haciendole un poco de fuerza para afuera en los cortados alcanza.

Imagen

Ahora hay que sacarle los 2 tornillos que tiene a cada lado de la camara. Se deberia usar un destornillador de 6 puntas, pero como
1-soy medio animal
2-no tengo uno
use una tijera mas o menos larga con punta cuadrada, que calzo perfecto en los tornillos, sin peligro alguno de redondearlos.

Imagen

Una vez retirados los tornillos, basta con hacer un poquito de fuerza a los costados para destrabar la cubierta plastica que separa los componentes internos. Cuidado con no despegar los plasticos que tienen los leds de los botones de volumen y de la camara!

Imagen

Bueno, aca tenemos la botonera con los leds que van x adentro. En la otra foto se puede ver la placa con sus distintos componentes y en la foto siguiente a esa ya se puede ver cada una de las partes casi todas separadas.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, para terminar con está parte, si se fijan bien la botonera esta enganchada a la placa con una manguera dorada. Saquenla con cuidado. En la foto pueden ver la placa unida al telefono x el flex y la botonera con los leds unida al plastico que contiene los parlantes y el flash de la camara.

Imagen

Ya termino esta parte. Ahora queda abrir la tapa con las pantallas.
Con la uña traten de levantar la carcasa. Les puede costar un poco, pero una vez que la logran abrir vayan deslizando la uña de a poco x los bordes y sale.

Imagen
Imagen

Se van a encontrar con 4 tornillos. Saquenlos y separen la chapa que cubre la pantalla externa y con cuidado desconecten la pantalla externa de la manguera.

Imagen
Imagen

Ahora, ya para terminar, desconecten la pantalla interna de su manguera, que esta al lado de la externa, separen la placa y la cobertura interna y saquen la pantalla.

Imagen

Listo, ya tienen el celular completamente desarmado.

Imagen

Desde ya, esto es para aquel que le guste meter mano y conocer que hay adentro, pero, como cualquiera, recomiendo que antes de arreglarlo ustedes y hacer alguna macana, que lo lleven a un servicio tecnico que van a saber +.

Creditos: YO (jajaja :P)
Espero que a alguien alguna vez le sirva.

Salu2! ;D
Última edición por Anonymous el Jue May 28, 2009 2:52 am, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [TUTORIALES SYMBIAN] Desarme de Nokia N75

Mensaje por yo_argentino »

eso es una tijera con lo q desarmaste?  :o jaja muy bueno quedo.. gracias.. y q tenia ese celu?
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Alexis! »

Buen tutorial y con imágenes!
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Si Ricky, es una tijera. Lo que tenia el celu era que encendia pero no prendia la pantalla interna. Yo calcule que era el flex pero resulto ser que la pantalla estaba desconectada de la manguera. Simplemente eso. La chica que me lo dio me conto que primero lo llevo al service de Claro (es un telefono practicamente nuevo, tiene 2 meses) y que ellos no le encontraron nada, y encima, aun asi con garantia, le querian cobrar no se cuanta guita el arreglo xq fue x un golpe que se c*go, y eso no lo cubre. Asi que con paciencia me tome la molestia de abrir todo el telefono para ver si estaba jodida la placa o si era problema del flex, pero resulto ser eso nomas.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

cobrale la mitad nomas vos :P jaja.. q bueno q era eso nomas. y q lo arreglaste.. y q capo para desarmar con una tijera xD yo odio los tornillitos esos :P jajaj
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Y... Con esa tijera desarme el N73 y el 5200 que yo tenia, los 2. El secreto esta en, mientras se va desatornillando, hacerle fuerza para adentro, asi te aseguras de que el tornillo sale y no queda redondeado como suele pasar en la mayoria de los casos.
caro_612
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re:[SYMBIAN] Desarme de Nokia N75

Mensaje por caro_612 »

Muy buen tutorial! Yo tengo ese celu y se me cayó  :-\ y a partir de ese momento no me prende la pantalla interna, la externa queda encendida pero en blanco y la botonera también queda encendida, y el telefono está muerto  >:( Quería consultarte si a esta chica le pasaba lo mismo, así, en una de esas, lo puedo arreglar yo  ;)
Responder