[SYMBIAN] Visualizar mapas de Google offline

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[SYMBIAN] Visualizar mapas de Google offline

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

A continuación, paso a explicar como visualizar mapas de Google offline, o sea sin necesidad de conectarse a internet para visualizarlos, al mejor estilo Garmin, TomTom y otros programas de GPS :D

Lo primero es descargar en instalar el el móvil la aplicación java Mobile GMaps (MGMaps) de su Web Oficial, el cual una vez descargado, por preferencia, debe instalarse en la SD. Hecha la instalación, el paso siguiente es descargar e instalar en el PC la herramienta GMap Maker.
Lo siguiente es dirigirnos a la web http://www.mapcacher.com/, donde buscaremos el sitio del que queremos el mapa.

Para seleccionar el area, hacemos un rectangulo colocando marcadores en el mapa (haciendo click en él).
Despues configuramos los parametros:

Zoom level: Al parecer va de 0 a 18, esto es a su gusto, pero consideren que afectara el tamaño del archivo. Lo mejor es tener los zooms más cercanos pues son los que mas nos sirven. Yo recomendaria de 13 a 17.

Level of Detail: Por defecto esta seleccionada fast & rough. Dejenla asi.

Type of maps: Por defecto esta Google Road Maps (también es la mejor opción).

Una vez que tengan el área y este configurado, hacemos click en Generate y nos creará un archivo con extensión .map con un nombre similar a este: Map20090509204232.map. El nombre del archivo lo genera con la fecha 2009/09/05 y la hora 20:42:32. Este archivo lo guardaremos en la carpeta donde se instaló el GMap Maker, que es por defecto C:\Archivos de programa\gMapMaker\, esto en el caso de sistemas x86. Si estamos usando un Windows de 64 bits, sería C:\Archivos de programa(x86)\gMapMaker\.

Después ejecutaremos el gMapMaker. Los valores que aparezcan los dejaremos como estan por defecto y después haremos click en "Go.." y seleccionaremos el archivo .map que fue guardado anteriormente en el directorio de gMapMaker .
Cuando el programa termine de cargar el mapa, nos generara en una carpeta llamada MGMapsCache. Esta carpeta la podremos encontrar en C:\Archivos de programa\gMapMaker\
El paso siguiente será conectar el móvil a la PC y copiar la carpeta MGMapsCache en la SD (en donde sea esta bien).

Para los siguientes pasos dejamos la PC y nos cambiamos al teléfono. Así que abrimos el Mobile GMaps, y después vamos a Menu>Ajustes>Map Browsing y alli debemos de marcar las opciones Stored Maps y Offline Mode. En el campo Storage Path seleccionamos la ruta donde guardamos la carpeta MgMapsCache, todo esto en la SD para que sea más fácil. La podriamos guardar en la raíz y la ruta sería E:/MGMapsCache
En la opción Memory Cache (kb) le damos 65536(aunque esto puede variar en función de cuanta memoria tengan y cuanta quieran darle a la cache). Guardamos cambios.

Después vamos a Menu>Ajustes>Pantalla, y en la opción Coordinate Format seleccionamos DD.ddddd y guardamos.
Después nos dirigimos a Menu>Map Types>Not Avaliable y habilitamos las opciones Google Maps y guardamos cambios. Después nos vamos a Menu>Map Types>Yahoo Maps y deshabilitamos todas las opciones que esten habilitadas y guardamos cambios.

El siguiente paso es configurar el Mobile GMaps para que cuando lo abramos, el punto inicial sea nuestro mapa y no otra parte.
Para hacer esto,volveremos a la PC, y nos dirigiremos a C:\Archivos de programa\gMapMaker, en donde buscaremos nuestro archivo .map. Este archivo lo abriremos con el bloc de notas y alli encontraremos las coordenadas de nuestro mapa.
Ejemplo:
-12.092989031646361,
-77.16796875
. Estos datos los necesitaremos en el paso siguiente.
De nuevo en el móvil, con el Mobile GMaps abierto, iremos a Menu>Favorites, presionaremos el icono de abajo-izquierda y seleccionaremos add.  Alli introduciremos los campos:

Name: alli pondremos el nombre que deseemos. Lo más lógico sería poner el nombre del lugar de donde es el mapa.

Latitude: -12.09298 (utilizando el ejemplo de arriba).
Longitude: -77.16796 (utilizando el ejemplo de arriba). Las coordenadas solo llevan 5 digitos despues del punto.

Tipo de Mapa: escogeremos Google Maps.

Después guardamos los cambios, reiniciamos Mobile GMaps y vamos a Menu>Favourites(o bookmarks) y seleccionamos el que hemos agregado.
Para mas información pueden ir a http://www.mgmaps.com/help.php.

NOTA: Al ser el GMaps un programa Java, lo podremos utilizar en otros móviles aunque no tengan S60, aunque cambien las rutas de guardado de los mapas.

Links para los que estén vía wap:
Web Oficial de GMaps---> http://www.mgmaps.com/download.php
GMap Maker--> http://www.mgmaps.com/gMapMaker-setup.exe

Créditos: ArmandM de ERDS

Salu2! ;D
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re: [SYMBIAN] Visualizar mapas de Google offline

Mensaje por yo_argentino »

voy a tratar de ver si anda en el SE z750 facu.. gracias che.. te dejo un k+ aunque si despues no m anda te saco el k+ :P jaja

por ahora no puedo.. no me carga el mapa =(..

vos hiciste esto facu?

edit:

ya pude realeente exelente che. el gps todavia no se si anda despues pruebo.. gracias che.. un abrazo ya t di tu k+ por eso el abrazo xD
asi q queda aclarado q SonyEricsson tambien funciona. asi q para evitar confucion seria bueno q quites el tag de Symbian =)

Edit:

Alguno tiene idea porque la carpeta MGMapCache pesa por ejemplo 40mb, en la pc, y cuando quiero pasar al celular pesa por 7 veces mas? :/
Última edición por yo_argentino el Mar Jun 23, 2009 11:05 am, editado 1 vez en total.
eltibusolo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re:[SYMBIAN] Visualizar mapas de Google offline

Mensaje por eltibusolo »

Hola , muy bueno el post, ex[c]b[/b]elente , pero me queda una duda... como seria el procedimiento si quisiera tener los mapas de varias ciudades del país, como seria el destino de esos mapas en la sd del teléfono..desde ya te agradecería tu ayuda o el de alguien , gracias y saludos
Última edición por Tincho el Dom May 02, 2010 1:24 am, editado 1 vez en total.
Rolondo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Contactar:

Mensaje por Rolondo »

Muchas gracias, yo tengo un viejo ladrillo :) un Nokia 6670, ahora voy a experimentar.
Gracias de nuevo.
J o N n Y
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por J o N n Y »

buenisima info! la voy a probar! gracias!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

eltibusolo escribió: Hola , muy bueno el post, ex[c]b[/b]elente , pero me queda una duda... como seria el procedimiento si quisiera tener los mapas de varias ciudades del país, como seria el destino de esos mapas en la sd del teléfono..desde ya te agradecería tu ayuda o el de alguien , gracias y saludos
así es, tenes que hacer el procedimiento para cada ciudad, podes crear una carpeta para todos los mapas, pero tenes que tener en cuenta que cada ciudad, dependiendo de la cantidad de zoom puede llegar a pesar unos 100mb.
j_britez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por j_britez »

hola! tengo un problema con el destino de la carpeta mgmapscache, creo que el movil no lo reconoce..
E:/MGMapCache esta por defaul pero no me carga el mapa.
Nokia 6682
Porfavor una ayuda.. :P
Responder