[APORTE] - Cómo ahorrar batería eficazmente en Android

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[APORTE] - Cómo ahorrar batería eficazmente en Android

Mensaje por ~Jose~ »

Imagen
Estamos en un mundo en el que cada vez estamos más conectados a Internet, es un hecho. Antes tenías que llegar al trabajo para ponerte al día de las novedades de tu proyecto o ponerte a trabajar, hoy ya vamos de camino y tenemos el buzón lleno de correos electrónicos listos para ser leídos.

Los smartphones se han convertido en una herramienta muy útil, no sólo para el trabajo sino para el ocio y disfrute personal acercando a la palma de tu mano juegos, redes sociales y apps de todo tipo. Algo que los fabricantes aún siguen sin tener claro, es cómo apostar por un diseño móvil que incluya una autonomía válida.

¿Qué queremos decir con autonomía válida? Pues claramente un smartphone que pueda sobrevivir a mínimo 24 horas de uso, que no tengas que llegar a casa, conectarlo al cargador y por la mañana desconectarlo para usarlo durante el día, e incluso a veces volver a conectarlo según el uso que le demos. En serio, queremos lanzar una llamada a los fabricantes ya que no sería muy complicado sacrificar 1,5 mm de grosor para que un fabricante deje de sacar pecho de palomo con su “es el terminal más delgado” para pasar a decir, es “el terminal con más autonomía de esta gama”. Es un dispositivo móvil, preparado para la movilidad, no hagan que necesite buscar un enchufe cada dos por tres.

Pero al fin y al cabo esta no es nuestra batalla y por ello os mostramos tres métodos con los que ahorrar batería notablemente en tu smartphone Android -y gratis-:

Apaga tu smartphone cuando no lo uses, léase noches, gimnasio, etc. Estamos hartos de oír que los electrodomésticos consumen energía en stand-by que si la lucecita roja, que el consumo de todos los electrodomésticos en ese modo es una barbaridad.
Dejar tu smartphone encendido por la noche cuando no te interesa recibir ningún correo electrónico / actualización de redes sociales / WhatsApp / SMS / llamada es malgastar energía.Enciéndelo de nuevo por la mañana y por arte de magia podrás ver esos correos que te habrían llegado de madrugada, probablemente invitándote a comprar una píldora azul, alargar cierto miembro de tu cuerpo o bien con alguien africano que te relata un problema con su hijo.

El mayor consumo energético de un smartphone cuando está en “reposo” -pantalla apagada- es la radio, es decir, la conexión a datos y telefonía móvil. Las aplicaciones están configuradas por defecto en modo push, por lo que están consumiendo recursos para cuando el servidor les dice “Psss.. que tienes un mensajito, bájatelo”.

¿Que este primer método es obvio? Sí, por supuesto. Pero dinos cuánta gente conoces que se queja de la duración de la batería y no hace este sencillo punto.

Usa 2x Battery, se trata de una aplicación que existe en versión gratuita así como también de pago. El concepto es sencillo, dado que si lo que más consume son las conexiones de datos, 2x Batterylas desconecta por defecto y conecta automáticamente cada cierto tiempo (15 minutos en la versión gratuita), para recibir los emails / Whatsapp / etc cuando el smartphone está en reposo. Cuando la pantalla está encendida, los datos permanecen activos.
Imagen

Con esta app hemos conseguido alargar la batería de numerosos smartphones hasta casi tres días, una buena cifra frente a las 24 horas anteriores. La versión de pago permite personalizar la frecuencia de chequeo, e incluso delimitar una zona noche en la que no se enciendan los datos. Según nuestra experiencia es una compra a la que sacaréis mucho partido y dado que probarlo es gratuito, podéis ver cómo la batería de vuestro smartphone os da mucho más tiempo.Con esta aplicación sólo se apagan los datos, es decir, estarás localizable por teléfono siempre que tengas cobertura.Si no quieres andar pagando por 2x Battery y tampoco eres de los que les gusta tener que andar apagando y encendiendo el terminal, por pereza o porque se os pasará os mostramos una appque permite apagar las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, BT, datos, etc) de manera automática por la noche, de esta manera habrá ahorro energético también. Hablamos de [url=http://]Good Night! Android[/url]:

Imagen

FUENTE
Matias23
Colaborador
Colaborador

Re:[APORTE] - Cómo ahorrar batería eficazmente en Android

Mensaje por Matias23 »

Bajar brillo de pantalla, underlockear el procesador, apagar redes cuando no se usen y calibrar la bateria. Cerrar o desinstalar app que estén abiertas y no sean necesarias. Tambien tener una rom cocinada es ideal, por excelencia cyanogenmod 7. Son algunos ejemplos.
cesarelcangri
Colaborador
Colaborador

Mensaje por cesarelcangri »

un dato que muchos no saben, apaga tu android y no suena la alarma, eso es igual a quedarte dormido.  me parece un pesimo consejo apagar el celular para ahorrar bateria.
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

cesarelcangri escribió: un dato que muchos no saben, apaga tu android y no suena la alarma, eso es igual a quedarte dormido.  me parece un pesimo consejo apagar el celular para ahorrar bateria.
pues si no lo usas de noche? por que lo tenes prendido? me parece ridículo eso y el despertador suena igual si lo tenes apagado hasta cualquier celu de gama media lo tiene y suena el despertador estando apagado..  pero bueno. gracias igual por sus criticas.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

~J0§€™~ escribió:
cesarelcangri escribió: un dato que muchos no saben, apaga tu android y no suena la alarma, eso es igual a quedarte dormido.  me parece un pesimo consejo apagar el celular para ahorrar bateria.
pues si no lo usas de noche? por que lo tenes prendido? me parece ridículo eso y el despertador suena igual si lo tenes apagado hasta cualquier celu de gama media lo tiene y suena el despertador estando apagado..  pero bueno. gracias igual por sus criticas.
muchos android no prenden con el despertador. Al menos yo no logré hacer que se prenda el mío
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

mati_051 escribió:
~J0§€™~ escribió:
muchos android no prenden con el despertador. Al menos yo no logré hacer que se prenda el mío
que raro? Hasta en un nokia 1.100 se puede¡ Pero bueno
cesarelcangri
Colaborador
Colaborador

acuerdense que android tiene un S.O para que la aplicacion de la alarma funcione tiene que cargar el sistema.
hay gente que no usa de noche el celular, yo si lo necesito. por motivos laborales y familiares.
para ahorrar bateria nada mejor que administrar nosotros mismos la coneccion de datos, alternar de 2G a 3G, desactivar el WiFi, bajar el brillo de la pantalla y demas.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

cesarelcangri escribió: acuerdense que android tiene un S.O para que la aplicacion de la alarma funcione tiene que cargar el sistema.
hay gente que no usa de noche el celular, yo si lo necesito. por motivos laborales y familiares.
para ahorrar bateria nada mejor que administrar nosotros mismos la coneccion de datos, alternar de 2G a 3G, desactivar el WiFi, bajar el brillo de la pantalla y demas.
también depende la room. La essencial me gastaba el 10% en ocho horas de reposo, la que tengo ahora me gasto 42% en la misma cantidad de horas de reposo
Halen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Halen »

como el nivel de luz de la pantalla es el que mas gasta en cualquier celular y el internet jeje gracias bro para los novatos les sera util  ;)
cesarelcangri
Colaborador
Colaborador

mati_051 escribió:
cesarelcangri escribió: acuerdense que android tiene un S.O para que la aplicacion de la alarma funcione tiene que cargar el sistema.
también depende la room. La essencial me gastaba el 10% en ocho horas de reposo, la que tengo ahora me gasto 42% en la misma cantidad de horas de reposo
el mio con froyo stock gasta 4% en reposo durante la noche.. por ahora no voy a poner una rom por esa razon. ja
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

cesarelcangri escribió:
mati_051 escribió:
el mio con froyo stock gasta 4% en reposo durante la noche.. por ahora no voy a poner una rom por esa razon. ja
yo pensaba igual que vos! también tarde muchísimo en cambiar de rom. Y cuando tenía la essencial dije no voy a salir nunca de esta. hasta que probe CM7, ahí el problema fue la batería, cambiandole el kernel por uno basado en froyo original anda de diez! tengo rendimiento cuando necesito y muy poco uso de la batería.
Ghondar
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ghondar »

Pues yo pienso que lo unico que ahorra bateria es hacerle underclock estabilizar bien los voltajes tener el billo a minimo posible, y en mi caso siempre el cyanogenmod me consumio la bateria mas que con la stock y ahoras  que tenguna Gnex pues prefiero stock y asi me dura 2 dias la bateria dandole caña, y claro siempre estar controlando los switcher de datos wifi bluetooth etc..
Matias23
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Matias23 »

Froyo es basura, todos los que tengan custom Ron te lo dirán.
cesarelcangri
Colaborador
Colaborador

Matias23 escribió: Froyo es basura, todos los que tengan custom Ron te lo dirán.
yo tengo froyo y no me parece basura, no hablas con alguien que no sabe, con mi anterior Xperia probe mas de 20 Roms. yo se lo que es, tambien lo que no es ja..
Ghondar
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ghondar »

Matias23 escribió: Froyo es basura, todos los que tengan custom Ron te lo dirán.
el que es basura es cupcake (1.6) ya que froyo fue un gran avance en android
Responder