[DUDAS]Sobre particiones, super usuario y memorias en android

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
FredoGodoFredo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

[DUDAS]Sobre particiones, super usuario y memorias en android

Mensaje por FredoGodoFredo »

Yo tengo:
Un LG Optimus L3
Memoria del teléfono 157MB
Memoria Interna 1GB
Memoria Externa SD 2GB (1,85GB para ser exactos, siempre te estafan unos MegaBytes, Pienso comprarme una mas grande)
SO Android 2.3.6
RAM 237MB
Procesador 800Mhz

Estoy teniendo problemas con la memoria, hay aplicaciones que quiero instalar pero ya no tengo espacio en la memoria del telefono,
la mayoría esta ocupada con aplicaciones preinstaladas que no uso o por otras que instale yo pero que no se pueden mover.
Estuve buscando soluciones para esto y según lo que encontré  tengo que hacer varias cosas para mover las aplicaciones de la memoria del teléfono.

Lo primero que leí es que tengo que ser root o super usuario.
Aca van mis primeras dudas,¿Que es exactamente eso? ¿Es verdad que automáticamente se anula la garantía?¿Porque?
¿Afecta algo al funcionamiento del teléfono?¿Se puede "Desrootear" después?¿Es muy complejo el rooteo?

Después leí que tenia que hacer una partición en mi SD
Mis otras dudas,¿Que es exactamente hacer una partición?¿Alcanza con una SD de 2GB (1,85)?¿Se puede "Desparticionar"?¿La memoria sigue funcionando normalmente?¿Es difícil particionar la memoria?

Y por ultimo dudas que surgieron pensando en mi celular,
Si solo me trae la opción "Mover a la memoria interna" ¿Tengo que hacer la partición en la memoria interna?
Leí también que el celular se vuelve mas lento al mover las aplicaciones de la memoria del sistema,¿Se vuelve muy lento?¿Solo tarda en iniciar o se vuelve lento todo en general?

Quiero aclarar todas mis dudas antes de intentar hacer algo de lo que no tenia idea hasta hace poco :S
¿Realmente me conviene hacerlo o me conformo con mi celular de gama baja?
¿Puedo deshacer todo para dejar el celular como estaba antes?

Ayudenme por favor, quiero instalarme un nuevo launcher y teclado D:
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[DUDAS]Sobre particiones, super usuario y memorias en android

Mensaje por Quiksilver »

Bueno el celu si se puede rootear y desrootear, el proceso no es nada complejo, pero si no encontras el "archivo" que te deja el celu como vino de fabrica ahi si que perdes la garantia porque no lo podes volver al estado en el que lo compraste. en el caso del motorola defy (que tengo yo) el archivo es uno que tiene extension .sbf y te deja el celu como viene desde motorola (hay muchas versiones para los distintos paises e idiomas), tendrias que investigar si LG los da desde una pagina alternativa (seguro que algo vas a encontrar).

Con respecto a la particion mas o menos la palabra te da una idea, la sd se "divide" en partes (con distintos sistemas de archivos en este caso) para que en una de ellas el telefono la reconozca como una "expansion" de la memoria interna (este esel formato ext2, 3 o 4) y la otra parte que te queda es para guardar tus cosas como lo venis haciendo hasta ahora (que seguro lo conoces como fat32). Personalmente creo que 2gb de sd es poco para hacer esto, porque si destinás 1gb a ext2 por ejemplo te van a quedar 0.85gb para tus cosas y se va a llenar enseguida! Te recomiendo una de 8gb en adelante para que trabajes con holgura.

Con la otra parte de la memoria interna, lo que esta bueno es que el sistema te permitiera pasar las aplicaciones a la sd, tendrias mas espacio en memoria interna. Las sd tienen "clases" que transfieren a una cierta velocidad (medida en MB) los datos por segundo, los hay de clase 2, 4, 6 y 10. Depende de la clase que sea tu memoria para saber si se va a alentar o no el sistema.

No se si mas o menos respondi algo a lo que preguntabas, espero haberte aclarado algo :D
alexis calderon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por alexis calderon »

Oye amigo como intalaste los drivers para rootear tu cel? ???
oculto
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por oculto »

El roteo/desroteo es muy fácil, hay aplicaciones q lo hacen en segundos.. lo del "archivo" q dice quicksilver es mentira.
es raro q no puedas mover algunas apps a la tarjeta, yo también tengo Gingerbread y se puede, x las dudas te explico como: estando en Home o el Menú apretas la tecla menu (los 4 cuadraditos), después en Administar Aplicaciones, elegí las q quieras o las q sean, mas pesadas y hacele click, si es posible moverla la opción "mover al área de medios" estará disponible.. si no se puede apretar ese "boton" no se puede definitivamente.. si pasas muchas apks a la tarjeta y te parece q el celu queda lento (a mi no me pasa) podes bajarte una apk q se llama SD-Booster.. es gratis, y te ayuda a aumentar la caché de la SD.. en fin te hace mas rápido el acceso.. lo único en q coincido con Quick es q esa tarjeta es chica.. cualquier juego te ocupa 1/4 o la mitad de la capacidad..
Edit:
La apk q uso yo para root/unroot mi droid 3 es esta, espero q te sirva: https://play.google.com/store/apps/deta ... android.su
Última edición por Anonymous el Mar Ene 15, 2013 7:59 pm, editado 1 vez en total.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

ocultouna sola aclaración, no es mentira lo que dice Quick, ya que hay archivos para flashear el celular y dejarlo de fábrica. Este proceso se hace mediante una pc y no con el recovery. ahora no me acuerdo la extensión del archivo pero después lo busco y editó este msj.
Y con respecto al tema original, rootealo y cuando empieces a ver todas las cosas que podes hacer no te vas a arrepentir! Para la mayoría de las cosas que preguntaste hay varios tutoriales en toda la web. Nada es difícil sólo tenes que inventarlo y hacerlo tal cual.
Neuen
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Neuen »

Hola! :D Te cuento... Y espero no hacerme mucho lío xD Para empezar el Root: Como ya te dijeron, no es nada difícil, solo es cuestión de buscar como se hace para tu modelo, ya que varía un poco en cada uno. El teléfono se puede desrootear tan fácilmente como lo rooteaste. Lo que hace básicamente el Root es darte acceso a los directorios del sistema, y gracias a esto algunas aplicaciones que necesitan acceder a estos archivos pueden trabajar.
Si querés liberar espacio en el almacenamiento interno tenés dos opciones (Para las dos necesitas Root): La primera es un poco menos complicada, tenes que mover las aplicaciones que están en el almacenamiento interno manualmente de la carpeta System/App (Para ver estas carpetas necesitas un explorador de archivos como Root Explorer y ser Root, obviamente) al la tarjeta SD, el tema es que tenés que estar segurísimo de que las apps que estás moviendo son las correctas, ya que si movés alguna como el launcher del teléfono vas a tener problemas. Además, si haces esto, tenés que mover solo las Aplicaciones que no uses, ya que una vez que las muevas no vas a poder usarlas mas. Si te arrepentís podes volver a meterlas en System/App, por eso te recomiendo que las guardes en la SD o en tu PC por las dudas.
La segunda opción, para la cual vas a tener que investigar un poco mas acerca de como se hace en tu modelo, es cambiarte a una ROM personalizada. Esto significa que instalás el sistema Android pero modificado para aumentar el rendimiento o añadir otras características, dependiendo del objetivo de quien modifico la ROM. Una de las ROM's personalizadas mas conocidas en CyanogenMod (La cual yo uso en mi LG Optimus ME). CyanogenMod tiene una opción que hace que todas las aplicaciones se instalen en la SD, o al menos la mayoría de ellas (Ya que algunas son imposibles de instalar en la SD como por ejemplo Google Play). Como ya te dije, para instalar una ROM personalizada deberías investigar un poco mas por la web para aclararte las dudas, ya que es distinto en cada modelo de celular. Si bien se parecen los métodos, es mejor no arriesgarse.
Respecto a lo de particionar la SD, es una opción para mover las Apps a la memoria externa, pero necesitarías además de particionarla, una App que mueva las demás aplicaciones a la SD. Este método nunca lo probé y sinceramente no me parece un buen método, pero cada uno usa el que mas le conviene :P
Lo último xD La particion NO es en la memoria interna, siempre en la externa y si tenés tus Apps en la SD el teléfono va a ser mas rápido, no mas lento :P Lo único es que si tenés las Apps en la memoria externa va a tardar mas en cargarlas apenas prendas el celular, ya que tarda un ratito mas el leerlas desde la SD, pero no es nada grave, solo tenes que esperar un toque apenas lo prendés y ya podés usarlo normalmente.
Para dejar el celular como estaba antes tendrías que investigar como se hace (Porque si se puede). Por ejemplo en mi LG Optimus ME, se hace con un archivo .kdz y un programa en la PC. Se flashea ese archivo, que no tarda mas de 5 minutos, y cuando termina el celular está como venía de fábrica.
Espero haberte ayudado y cualquier duda preguntame nomás xD
army2938
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por army2938 »

mira no hagas particion es mas lio solo as root, yo tengo xperia y hice root con unlock y flastool ambos ya traen los drivers necesarios y luego lo actualice a ice cream conservando acceso root, todo gracias a tutoriales n youtube, con root pueds usar app para mover otras apps a sd, pudes usar droidwal para conectar a internet solo app q dses y no gastar internet
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por dj10go »

Yo puedo ingresar a system y app con un explorador me deja copiar las app y mover pero las app originales siguen estando o sea puedo copiar y no puedo renombrar, estan protejidas
Responder