[APORTE] - Activar llamadas de Whatsapp a través de la consola de comandos.

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

[APORTE] - Activar llamadas de Whatsapp a través de la consola de comandos.

Mensaje por Ch3z7er »

Hace tiempo que se habla en relación a las llamadas a través de Internet (llamads VoIP) que implementarán WhatsApp. Finalmente, después de mucho tiempo, los usuarios de la red social reddit dieron con una manera de activarlas en dispositivos con Android.

El problema en la implementación y motivo por el cual se está tardando tanto en lanzarla de manera oficial a todos los usuarios, según el CEO Jan Koum, es que había problemas en hacer que las llamadas funcionara correctamente en redes 2G. Sea como sea, aprovechando las pruebas que realiza WhatsApp, usuarios lograron dar con la forma de activar la característica. Acá el paso a paso:

1- Descargar la última versión de WhatsApp.
2- Realizar el root al terminal activando los permisos de super-usuario. Este proceso varía de
modelo a modelo, pero se puede buscar cómo fácilmente a través de Google.
3- Abrir la consola de comandos (Terminal) del
dispositivo y escribir "su" sin comillas, de esta manera nos daremos permisos de superuser
4- Escribir el siguiente comando (sin las comillas): "am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity"
EDITADO: En caso de que no nos reconozca el comando, buscar la carpeta com.whatsapp que se encuentra dentro de la carpeta data (Obviamente con un explorador root) Y le dan todos los permisos menos [Set UID,Set GID y Sticky] y luego introducen nuevamente los comandos en la consola.
5- Ahora podrás usar la característica de
llamadas solo con aquellos usuarios que también
la tengan activada.
Fuente: minutouno
Última edición por Anonymous el Dom Mar 29, 2015 9:54 am, editado 1 vez en total.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:Activar llamadas de Whatsapp a través del terminal cmd de android.

Mensaje por mati_051 »

lo probaste? segun lo que yo habia posteado antes esa linea de comandos esta mal. A mi igual no me funciona con ninguna de las dos formas
Halen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Halen »

Que tal, esto es solo para para usuarios root o tambien a los que no tiene?.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

Carlniko escribió: Que tal, esto es solo para para usuarios root o tambien a los que no tiene?.
Sólo usurios root.
Matias no hagas copy y paste respeta los espacios.
Última edición por Ch3z7er el Sab Mar 28, 2015 9:01 am, editado 1 vez en total.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

Ch3z7er escribió:
Carlniko escribió: Que tal, esto es solo para para usuarios root o tambien a los que no tiene?.
Sólo usurios root.
Matias no hagas copy y paste respeta los espacios quizá en este post haya alguno de más.
si pones mal la línea de comandos pierde sentido tu aporte. Lo demás es relleno.
Joe!!
Staff Argim.net
Staff Argim.net

Mensaje por Joe!! »

La manera mas facil es por invitacion a hacerlo por root capas y borran algo y terminan con el celular brickeado :)
MISTERM
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por MISTERM »

Aparte no es la gran cosa las llamadas. Arriesgar el cel x activarlas no me parece lógico
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

Esta opción es para gente con conocimiento en el tema.
Si haces todo tal cual dice el tutorial no corres riesgo alguno, ahora, si no sabes seguir un tutorial ya ese es otro cantar.
S2
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
mati_051 escribió:
Ch3z7er escribió:
Sólo usurios root.

mati_051 escribió: si pones mal la línea de comandos pierde sentido tu aporte. Lo demás es relleno.
Vuelvo a repetir, la línea de comandos esta bien, lo testee previamente, quizá el nombre de tu carpeta de whatsapp este registrada con otro nombre, verifiquen antes, este tutorial no es para cualquiera sino para aquellas personas un poco más adentradas en android.

Pd: Ya edite el tema agregando información que hacia falta, probando en otros teléfonos me di cuenta que no todos reaccionaban igual al mío asique agregue algunos pasos mas mati, ahora ya vas a poder activarla y de ser así,  agradeceria tu A+ ;)
S2
Última edición por Ch3z7er el Sab Mar 28, 2015 9:06 am, editado 1 vez en total.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:Activar llamadas de Whatsapp a través de la consola de comandos.

Mensaje por mati_051 »

me parece muy bien que hayas arreglado la línea de comandos.
Saludos.
ah y tengo los suficientes conocimientos de Android como para usar unas líneas de comandos.
Antes tenias un "espacio" antes de HomeActivity y ahora lo arreglaste y pusiste el "punto" en lugar del espacio.
MISTERM
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por MISTERM »

Aparte ese "truco" sólo sirve para Que se desplegue el menú de llamadas solamente. Porque cuando QUERES realizar la LLAMADA no sirve
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

mati_051 escribió: me parece muy bien que hayas arreglado la línea de comandos.
Saludos.
ah y tengo los suficientes conocimientos de Android como para usar unas líneas de comandos.
Antes tenias un "espacio" antes de HomeActivity y ahora lo arreglaste y pusiste el "punto" en lugar del espacio.
Si, así estaba en la fuente, después lo arregle cuando lo vi, de todas formas discutias que habías publicado algo similar y que los comandos no servían.. Podrías agregar más información al respecto? Los comandos funcionan y si activan la llamada, recuerden que el receptor también la debe tener activa.
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por mati_051 »

acá está el tema que yo había publicado http://www.argim.org/forum/android/(apo ... sapp/?wap2
Y yo no dije que no servían, dije que a mi no me funciono de la forma que vos pusiste ni de la que yo había puesto. Es decir ni con el punto ni con el espacio. Y que estaba mal tu línea de comandos es cierto.
Y por ultimo, solo pregunte si lo probaste y te funciono por que a mi no. Igual ya hay mucho off en este tema, me alegro que hayas arreglado tu línea de comandos así no confundís a gente que no sabe.
Última edición por mati_051 el Sab Mar 28, 2015 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por Ch3z7er »

mati_051 escribió: acá está el tema que yo había publicado http://www.argim.org/forum/android/(apo ... sapp/?wap2
Y yo no dije que no servían, dije que a mi no me funciono de la forma que vos pusiste ni de la que yo había puesto. Es decir ni con el punto ni con el espacio. Y que estaba mal tu línea de comandos es cierto.
Y por ultimo, solo pregunte si lo probaste y te funciono por que a mi no. Igual ya hay mucho off en este tema, me alegro que hayas arreglado tu línea de comandos así no confundís a gente que no sabe.
Jajaja la necesidad de resaltar un error humano todo el tiempo, que sociedad jodida que tenemos paaa, matias fijate dandole permisos a la carpeta com.whatsapp
Responder