Se aprobó la ley de matrimonio gay
- matiaz
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 0
Re:Se aprobó la ley de matrimonio gay
Tal vez algún día entiendas que tu elección es correcta al igual que la de ell@s y nadie está enfermo ni es raro por elegir qué hacer de su sexualidad.
Pongo a las personas homosexuales a la altura de las demás porque son ante todo, personas. Me parece perfecto que la ley los vea así, más allá de que la sociedad machista, intolerante, narcisista e ignorante, no pueda hacerlo.
Te doy un consejo, si vas a hablar de raros y suponés que sos normal, no uses ese avatar ni postees cada 2x3 fotos de mujeres semi-desnudas. Algún psicólogo puede suponer que tenés problemas de hipersexualidad.
Pongo a las personas homosexuales a la altura de las demás porque son ante todo, personas. Me parece perfecto que la ley los vea así, más allá de que la sociedad machista, intolerante, narcisista e ignorante, no pueda hacerlo.
Te doy un consejo, si vas a hablar de raros y suponés que sos normal, no uses ese avatar ni postees cada 2x3 fotos de mujeres semi-desnudas. Algún psicólogo puede suponer que tenés problemas de hipersexualidad.
-
- xTreme Argimmer
Uff, que lío se armó. La verdad a mí me da lo mismo, si quieren casarse que lo hagan total es su vida, mientras no se metan conmigo y me ofrezcan casamiento. Aunque en un punto estoy de acuerdo, en la que al casarse estas parejas tienen derecho en caso de muerte de su cónyuge a heredar los bienes de tal vez, la persona con la que convivieron y amaron toda la vida y no quedar a la deriva y sin un beneficio como venía ocurriendo hasta el día de hoy. 
En cuanto a lo de la adopción no se si sería lo mismo, habría que ser más cauteloso al tratar ese tema ya que hay menores de por medio y toda una sociedad en la que el niño debe interactuar, y la verdad sería mucho jugar con la cabeza de esos chicos.

En cuanto a lo de la adopción no se si sería lo mismo, habría que ser más cauteloso al tratar ese tema ya que hay menores de por medio y toda una sociedad en la que el niño debe interactuar, y la verdad sería mucho jugar con la cabeza de esos chicos.
- movimientourbano
- Moderador Global
Yo hubiera preferido hablar de "unión civil" y no de "matrimonio", conociendo el significado de ambos términos.
Creo que aquí no se está juzgado el término "persona", ni tampoco elecciones sexuales u orientaciones, estamos hablando de la institución FAMILIA, como base de una sociedad que es muy diferente a como se plantearon solamente más de 30 legisladores esta madrugada en el recinto.
Me hubiera gustado haber tenido más participación ciudadana y no tanta presiones de ambos sectores y todo ese "circo" mediático que se vió por las pantallas días anteriores a la votación; y nadie se enteró que a esa misma hora se estaba debatiendo en la otra Cámara la Ley sobre la Explotación de los Glaciares, vetada por la Presidenta.
Creo que aquí no se está juzgado el término "persona", ni tampoco elecciones sexuales u orientaciones, estamos hablando de la institución FAMILIA, como base de una sociedad que es muy diferente a como se plantearon solamente más de 30 legisladores esta madrugada en el recinto.
Me hubiera gustado haber tenido más participación ciudadana y no tanta presiones de ambos sectores y todo ese "circo" mediático que se vió por las pantallas días anteriores a la votación; y nadie se enteró que a esa misma hora se estaba debatiendo en la otra Cámara la Ley sobre la Explotación de los Glaciares, vetada por la Presidenta.
- NESTT
- Argim Starter
bue... un homosexual segun algunos es lo peor que pudo haber al parecer. por la comparacion que dan es como que un gay o lesbi es mas bajo a otras siendo que hay peores cosas en esta sociedad cada uno con su opinion no siempre se le puede dar el gusto a todos.
- matiaz
- Colaborador
No tratar estos temas "delicados" en el momento justo, trajo como consecuencia que una mujer homosexual adopte una hija como soltera, viva con otra mujer para criarla y ninguna tenga los derechos que tendrían si se adoptara desde un matrimonio.★ Ezequiel! ★ escribió: En cuanto a lo de la adopción no se si sería lo mismo, habría que ser más cauteloso al tratar ese tema ya que hay menores de por medio y toda una sociedad en la que el niño debe interactuar, y la verdad sería mucho jugar con la cabeza de esos chicos.
La realidad siempre supera a la ficción. Lamentablemente hay demasiadas leyes ficticias tanto en nuestro país como en el mundo. Creo que hasta que la religión haga un paso al costado, esto va a seguir así.
-
- xTreme Argimmer
Ese sería otro beneficio de la unión civil, tengo entendido tambien con lo poco informado que estoy del tema, que al adoptar una persona soltera un niño, en caso de fallecer, la persona con la que convivió sin casarse no tiene derechos sobre el niño, sinó los familiares del fallecido y ellos se deben hacer cargo.
-
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Quiero ahora bajar un poco los cambios, a ver ya me fije la definición de hipersexualidad jaja no tranqui, por suerte no ando necesitado y pero no es malo tener como vicio las mujeres, es lo mejor que puede a ver, igualmente volviendo al tema en cuestión fijate que hasta ellos discriminan tambien que el que esta en contra es un retardado homofobico, cruel, inhumano, decime como se llama eso? sus inclinaciones son raras, mati no me vas a decir que una pareja hombre con hombre es normal porque no lo es; yo no digo que yo sea normal, no esta simplemente abocado a la sexualidad la normalidad pero si es un gran paso saber que voy por el camino correcto y no soy un desviado, no se si me explico... pero ya dije ya esta se aprobo la ley como siempre Argentina 1ra en la verguenza mundial.matiaz escribió: Tal vez algún día entiendas que tu elección es correcta al igual que la de ell@s y nadie está enfermo ni es raro por elegir qué hacer de su sexualidad.
- matiaz
- Colaborador
La unión civil no permite adoptar ni la fertilización asistida mientras que el matrimonio sí. Es cierto lo que decís respecto de la adopción, me refería precisamente a eso.★ Ezequiel! ★ escribió: Ese sería otro beneficio de la unión civil, tengo entendido tambien con lo poco informado que estoy del tema, que al adoptar una persona soltera un niño, en caso de fallecer, la persona con la que convivió sin casarse no tiene derechos sobre el niño, sinó los familiares del fallecido y ellos se deben hacer cargo.
La hipersexualidad no se trata de andar necesitado o no, se trata de no poder controlar impulsos genitales. Para vos no es malo tener como vicio a las mujeres, para mí sí; me parece que merecen mucho más que eso.Dani escribió: Quiero ahora bajar un poco los cambios, a ver ya me fije la definición de hipersexualidad jaja no tranqui, por suerte no ando necesitado y pero no es malo tener como vicio las mujeres, es lo mejor que puede a ver, igualmente volviendo al tema en cuestión fijate que hasta ellos discriminan tambien que el que esta en contra es un retardado homofobico, cruel, inhumano, decime como se llama eso? sus inclinaciones son raras, mati no me vas a decir que una pareja hombre con hombre es normal porque no lo es; yo no digo que yo sea normal, no esta simplemente abocado a la sexualidad la normalidad pero si es un gran paso saber que voy por el camino correcto y no soy un desviado, no se si me explico... pero ya dije ya esta se aprobo la ley como siempre Argentina 1ra en la verguenza mundial.
Volviendo al tema en cuestión, la intolerancia y discriminación es indiferente a la elección sexual de la persona que la practique. Conozco homosexuales y heterosexuales que discriminan.
No son inclinaciones raras, no son desviados. Hasta me animaría a decirte que ni siquiera son anormales (distinto de lo común o general). Si te paseás por ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, te vas a encontrar con muchos homosexuales (tanto hombres como mujeres) y travestis. Ya no "son pocos", ahora se muestran y salen a la calle sin miedo. Van por el camino correcto como vos eligiendo se hetero.
¿Argentina primera en verguenza mundial por aprobar lo que en Europa se aprobó hace años? No me parece. Creo que por primera vez en años, se están adoptando leyes progresistas en nuestro país, más allá del peso político que tengan. Eso sería otro tema de debate.
- D136U170
- xTreme Argimmer
Derechos para unos, y pérdida de derechos para otros... Chicos sin derecho a tener mamá y papá como corresponde... Claro, ni un bebé ni un niño pueden salir a protestar a la calle por sus derechos, ni tampoco pueden emitir votos, no son negocio para un político...
- matiaz
- Colaborador
Con todo el respeto, no seamos hipócritas Diego. Tampoco los tiene el bebé que nace en la miseria, prostitución o drogadicción.D136U170 escribió: Derechos para unos, y pérdida de derechos para otros... Chicos sin derecho a tener mamá y papá como corresponde... Claro, ni un bebé ni un niño pueden salir a protestar a la calle por sus derechos, ni tampoco pueden emitir votos, no son negocio para un político...
Si el nene crece rodeado de afecto, salud y educación, no veo ningún inconveniente en que lo haya adoptado una pareja homosexual. Él no eligió eso pero tampoco eligió que sus padres naturales lo den en adopción.
Estas situaciones son cosas que la Iglesia no pudo ni va a poder evitar y son reales, existen. Como comenté más arriba; mientras estoy escribiendo esto, hay muchos pibes que están siendo criados por parejas homosexuales, con o sin ley.
Para opinar sobre estas cuestiones creo que tenemos que salir de la burbuja o esfera que nos rodea. Consultar a testimonios de pibes que hayan vivido una situación así y preguntarles qué piensan al respecto. Todavía no escuché uno que odie a sus padres homosexuales ni que se haya transformado en "gay" o "degenerado" como dirían algunos. Puede que elija serlo, puede que no.
Última edición por matiaz el Jue Jul 15, 2010 9:02 pm, editado 1 vez en total.
- D136U170
- xTreme Argimmer
http://www.dawnstefanowicz.com/matiaz escribió:Consultar a testimonios de pibes que hayan vivido una situación así y preguntarles qué piensan al respecto.
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
Bueno, la verdad que a mi no me importa. No estoy ni a favor ni en contra, es algo a lo que prefiero mantenerme ajeno. Siempre fui de pensar que la felicidad no se encuentra en un papel firmado, sean hetero u homosexuales. Con respecto a la adopción y lo de "una mamá y un papá", cada vez que lo pienso se me viene a la cabeza el caso de Mariela Muñoz, un travesti que por allá por los principios de los 90 dio que hablar por haber anotado como hijos propios 2 mellizos y una nena a los cuales crió desde que nació, sin contar la cantidad de chicos más a los cuales quería como sus hijos y que también crió como propios. Lo cierto fue que por eso se los quitaron, casi va presa y finalmente pudo arreglar un régimen de visitas para poder verlos. A lo que voy es que es admirable como se la jugó por esos chicos, quienes la querían como madre (o como padre, vaya uno a saber), y yo digo: ¿importaría realmente que una pareja homosexual pudiera adoptar y hacer que su hijo/hija pueda tener una crianza normal, crecer normalmente y ser feliz, tal como podría serlo con "una mamá y un papá"?
Cada quien es libre de pensar en lo que le parezca sin llegar a extremos. Lo repito, no estoy ni a favor ni en contra. Pienso también que hay temas más importantes que esto y con mayor urgencia para solucionar en el país, pero bueno... así las cosas.
Cada quien es libre de pensar en lo que le parezca sin llegar a extremos. Lo repito, no estoy ni a favor ni en contra. Pienso también que hay temas más importantes que esto y con mayor urgencia para solucionar en el país, pero bueno... así las cosas.
- matiaz
- Colaborador
Seguimos con la hipocresía. Citar al caso de esta señorita sería como citar al padre Grassi y afirmar que los sacerdotes son abusadores.D136U170 escribió:http://www.dawnstefanowicz.com/matiaz escribió:Consultar a testimonios de pibes que hayan vivido una situación así y preguntarles qué piensan al respecto.
Hay abusadores hetero u homo, con o sin estudios, con o sin "vocación sacerdotal". También hay familias buenas o malas indistintamente de su condición sexual. Te recomiendo pegarle una leída a este link o este otro.
Obviamente todo tiene su trasfondo político. Coincido con lo que decís Facu pero creo que sería tema de otro debate.FåÇüNС§|-|º escribió: Pienso también que hay temas más importantes que esto y con mayor urgencia para solucionar en el país, pero bueno... así las cosas.
Última edición por matiaz el Jue Jul 15, 2010 9:45 pm, editado 1 vez en total.
- D136U170
- xTreme Argimmer
Es mi forma de pensar y estoy convencido de ella. Por mas que tus pensamientos de "mente liberal" te hagan creer que hablo con hipocrecia, pues no lo es.
- matiaz
- Colaborador
Sostener que la homosexualidad es denigrante basándose en la situación que pasó UNA niña hija abusada por su padre homosexual, me parece MUY hipócrita. Más si tenemos en cuenta que hay millones de abusos de padres heterosexuales denunciados.
Está muy bien que tengas tu forma de ver las cosas. No me parece que hayas dado un argumento coherente y sostenible pero tampoco hace falta que lo hagas. Cada uno maneja su escala de valores, tiene su propia religión e ideología.
Está muy bien que tengas tu forma de ver las cosas. No me parece que hayas dado un argumento coherente y sostenible pero tampoco hace falta que lo hagas. Cada uno maneja su escala de valores, tiene su propia religión e ideología.