Si sos ARGENTINO, miralo y despues mirate en el ESPEJO!!!

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Re:Si sos ARGENTINO, miralo y despues mirate en el ESPEJO!!!

Mensaje por yo_argentino »

bueno pero me das un solo caso de la ciudad mas importante de argentina, y si,aunque en general es así, el país es grande, y uno puede ir remando escalones. no saltar como macri pero bueno...

y mas vale que no hace falta ser político para hacer política, a mi me gusta, y votando creo que doy mi parte de política, y cuando alguien quiere hablar sobre determinado tema me presto a hacerlo.

lo del chat fue por dar un ejemplo acá dentro de argim que es donde podemos encontrarnos en general los usuarios, pero en la vida general también es así, y no interesarse en política, es no interesarse en la vida social, no hace falta ser un fanático y hablar todo el día, pero tampoco hay q ser el clasico pensador "son todos unos chorros yo no me meto en eso" o "no voy a votar a nadie", cuando en general esas personas no tienen ni idea q presenta cada uno, ni siquiera como se llaman, pero ojo, esto muchas veces es culpa de los partidos políticos también. Pero bueno, yo jamas criticaría algo en lo que no participo, y aunque me equivoque mil veces votando, hablando, discutiendo, participando, siempre voy a seguir con esa creencia de ver que algún día va a cambiar esto.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: bueno pero me das un solo caso de la ciudad mas importante de argentina, y si,aunque en general es así, el país es grande, y uno puede ir remando escalones. no saltar como macri pero bueno...
Precisamente nombro a macri porque gobierna la ciudad más importante de Argentina y es el caso más ejemplificativo. Te puedo nombrar a miles de jueces, diputados o senadores, intendentes y gobernadores, pero no viene al caso. Creo que debés tener conocimiento de que el nivel de corrupción en nuestro país no tiene límites.
yo_argentino escribió: y mas vale que no hace falta ser político para hacer política, a mi me gusta, y votando creo que doy mi parte de política, y cuando alguien quiere hablar sobre determinado tema me presto a hacerlo.
Y sí, el voto es la participación principal del ciudadano en el poder político pero ojo, el pueblo también puede impulsar leyes (aunque no seamos muchos los que sepamos ésto). Estoy de acuerdo en lo que decís, hoy quise completar tu idea porque sabía que venía por ese lado.
yo_argentino escribió: lo del chat fue por dar un ejemplo acá dentro de argim que es donde podemos encontrarnos en general los usuarios, pero en la vida general también es así, y no interesarse en política, es no interesarse en la vida social, no hace falta ser un fanático y hablar todo el día, pero tampoco hay q ser el clasico pensador "son todos unos chorros yo no me meto en eso" o "no voy a votar a nadie", cuando en general esas personas no tienen ni idea q presenta cada uno, ni siquiera como se llaman, pero ojo, esto muchas veces es culpa de los partidos políticos también. Pero bueno, yo jamas criticaría algo en lo que no participo, y aunque me equivoque mil veces votando, hablando, discutiendo, participando, siempre voy a seguir con esa creencia de ver que algún día va a cambiar esto.
Cuando nombré a "los del chat" me referí a la persona que no se interesa por política, economía, problemas sociales, etc. Lo hice de forma general. No conozco ni a 5 personas del chat, así que no tengo idea qué se hace ahí.

Este interés del que hablás es el que falta en nuestro país, lo que me lleva a pensar que está todo friamente calculado por los que nos están metiendo la mano en el bolsillo los 365 días del año y no ganan ningún beneficio educando a sus ovejas. Te ponen un par de chumbos, unos kilos de coca, una Zulma Lobato en la TV, algún que otro bailando por un sueño y todos felices. Nadie se preocupa por política, economía o educación. Así estamos.
Última edición por matiaz el Jue Oct 22, 2009 3:57 am, editado 1 vez en total.
Caraip
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por Caraip »

matiaz escribió:
lukazz escribió:
matiaz escribió: Tirar un papel en la calle es aplicable a cualquier habitante del mundo Lucas, los argentinos no son los únicos que tiran papeles al suelo. Greenpeace no se creó para los argentinos =/

La gente educada y "mi3rd@" en nuestro país es precisamente la que ocupa los cargos públicos. O tiene acceso a los medios masivos de comunicación, como este personaje que plagió el video mexicano.
fue solo a modo de ejemplo lo del papel en la calle. Yo sigo creyendo que no todo es culpa del gobierno aunque si son los mayores responsables de como esta el país pero nosotros también ayudamos a que sea así
Me gustaría que aunque sea me des un fundamento de por qué el argentino es culpable de que el país esté como está.

La crisis económica latinoamericana tiene un problema muy de fondo y se fue dando progresivamente. Por nombrarte algo: en los 60-70 las industrias que se pocisionaron en la periferia (Argentina, Brasil) solo favorecieron al sector social que mayor poder adquisitivo tenía, no al que laburaba en el campo. Esto derivó en la suba desmedida de precios y en el consecuente empobrecimiento de los países periféricos por un lado y enriquecimiento de los países del centro, por el otro. Lo comento muy a lo burdo pero esta fue la realidad.

El FMI pudo habernos sacado del pozo donde estuvimos, las planificaciones económicas eran excelentes pero claro, se aplicaron de forma desastroza. Decime vos ¿Qué tiene que ver el ciudadano común en la crisis económica del país, si es el Estado el que no usa las políticas adecuadas para aplicar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional?

Que me digas que salís a la calle y la gente no maneja valores, es otra cosa. Lo que no entiendo (al menos hasta que me des un fundamento que no sean "las palabras del Negro González Oro") es por qué pensás que la gente eligió ser así y que en realidad no hay un problema educacional enorme.

¿Por qué te pensás que de Suiza salen TANTOS científicos que ganan premios Nobel? Suiza invierte el 5,5% de su PBI de US$ 241.265.000.000 en educación, Argentina invierte el 4,2% de su mísero PBI de $ 390.000.000.000 (sí, pesos argentinos). Al márgen, son estadísticas de la INDEC, así que posiblemente estén infladas.

Un Argentino no te sabe hacer una regla de tres simple, te escribe como le parece, no sabe quién es Mahatma Gandhi, ni quienes fueron los últimos 10 presidentes del país ¿Qué culpa tiene el argentino de que no exista la educación? No sé, te pido que me cuentes tu versión.

Mauro Mathieu escribió: man.. Les digo posta, estábamos parados con mi flia. En un semáforo de brasil con mi camioneta, y yo bajé el vidrio y tiré un papel.. Luego vino un viejo y me re putio, obvio que en guaraní jaja    
Te invito a seguir el ejemplo. Hace años que no tiro un papel al suelo y puteo a los que lo hacen, pidiéndoles que si quieren contaminar, se compren su mundo porque éste también es mío.
obvio que la situacion economica del pais no tiene la culpa el ciudadano comun de la argentina a lo que yo voy es como estamos como sociedad sin ir mas lejos hoy me levanto y veo que la pared de la escuela que tengo enfrente de mi casa esta toda escrita con aerosol y las paredes todas caladas con nombres y caras de tipos (lo hicieron anoche seguro), tambien los valores que se perdieron, el tipo que tenes al lado si te puede g@rc@r seguro que lo hace y encima se jacta de ser asi, a lo que yo voy es que hay gente que se queja todo el tiempo que el gobierno esto que el estado lo otro y yo digo que hacen ellos para cambiar aunque se un poco la realidad yo no me creo el mejor ciudadano pero por lo menos trato de ser lo mejor posible y lo mas correcto sin joderle a nadie... es decir tanto nos quejamos pero primero nos teniamos que mirar bien nosotros y "arreglarnos" como personas.
Última edición por Caraip el Jue Oct 22, 2009 11:50 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

lukazz escribió: a lo que yo voy es como estamos como sociedad sin ir mas lejos hoy me levanto y veo que la pared de la escuela que tengo enfrente de mi casa esta toda escrita con aerosol y las paredes todas caladas con nombres y caras de tipos (lo hicieron anoche seguro
¿El argentino tira papeles al suelo, raya paredes y qué más? Seguís con cosas que se le pueden reprochar a un argentino, brasilero, yankee o europeo.

Fuera de ese detalle, todavía no podés darme UN fundamento de por qué el argentino es como es, por qué tiene culpa de no haber recibido educación y a partir de la falta de ésta, no se hayan formado los valores de los que hablás. Simplemente decís "el argentino actúa así, tira papeles al suelo y raya paredes, seguramente tiene algún tipo de responsabilidad de que el país esté como está".

El argentino no tiene la culpa de ser ignorante. Eso te quieren hacer creer los que son responsables de educarlo y no lo hacen. Ya te di varios motivos para tratar de explicarte por qué pienso esto, te citaría los mensajes que escribí anteriormente pero seguro ya los leíste.
Nos quieren derrotar y para eso necesitan ponernos tristes, deprimirnos porque los pueblos deprimidos no luchan y quien no lucha no vence.
Última edición por matiaz el Jue Oct 22, 2009 12:49 pm, editado 1 vez en total.
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

Me parece que se fueron un poco con el detalle del "papelito".estoy de acuerdo con matiaz que la culpa en gran parte la tiene el Estado por no haber apostado jamas a la educacion,seguridad y demas, si hay algo en lo que se diferencian la mayoria de los paises del mundo (de los llamados desarrollados) es justamente eso, apostar a la educacion y demas
posteoloquevosqueres
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por posteoloquevosqueres »

matiaz escribió: Si el Argentino (entendido como el mayor porcentaje de los nacidos en nuestro país) tiene los valores transgiversados, no tiene cultura ...
No será "Tergivesado"... no pongo en negrita porque queda muuuy feo cuando las usas en tus ediciones.. Ejemplo:
lucho_loco escribió: ok perdonen nose no sé como hacer para acutalizar actualizar el otro tema...solo queria ayudar, =mente igualmente para los q quieran dejar sus proxy dejen q voy armar la lista = igual

** EDIT: Correcciones ortográficas y escritura en lenguaje SMS. **

« Última modificación: Hoy a las 13:03:21 por matiaz »
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

No tiene nada que ver lo que acabas de citar. Eso es parte de la edición que esta avalado por mí. Cualquier "queja" hace el reporte donde corresponde. Te pido que no desvirtues el tema principal.

Una cosa más, no hace falta que remarques un error ortográfico tuyo tampoco, ya que no existe esa palabra "tergivesado".
Última edición por Tincho el Lun Oct 26, 2009 7:36 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Sinceramente no entiendo como una persona puede tener estas ganas de molestar. Supongo que se deberá a algún problema de inmadurez o identidad, donde necesite llamar la atención para sentirse identificado pero la verdad no me importa en lo más mínimo..

gabri527: La cosa no tiene muchas vueltas así que en una de esas entendés: no te interesa el tema, no postees. Estás aburrido, jugá con el celu o hacé otra cosa que te divierta.

Por favor no pierdas el tiempo, ni nos hagas perderlo a nosotros. Gracias :)
Responder