[Discusión] La inseguridad de hoy

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Augusto_cpn
Argimaniaco
Argimaniaco
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Discusión] La inseguridad de hoy

Mensaje por Augusto_cpn »

matiaz escribió: Aclaración: esto está contado en forma de cuentito para que se entienda que un pibito que no termina el colegio y vive en la pobreza está muchísimo mas expuesto a los problemas planteados. No quiero decir que todo pobre robe, ni que todo el que haya terminado el colegio no sea garca. No me malinterpreten como quieren hacer siempre.
aclaracion muy necesaria porque en todas tus respuestas no haces mas unir la delicuencia con la pobreza, y la educacion y para mas lo usas como excusa, y alguien que mata, viola, etc. no es victima de nada. Tambien sos uno de los que mas uso las palabras villeros, pobres, etc. como otros usaron negros, cosas que desagradan, porque aca estamos hablando de delicuentes, nada mas...
 Con respecto a tu relato de supervivencia que ya mencionaste varias veces, primero voy a decir la verdad, me causo gracia, no lo veo veridico y lo tomo como una forma de demostrar tu idea, pero aca estamos hablando de estos tipos locos que te matan sin drama, que no les importa nada, les das todo y te matan igual, no de nenes de mamas que pudieron intentar robarte, y les dijiste no y fue...
 mantengo mi postura negativa a la pena de muerte pero es muy distinta a la tuya, yo no defiendo nada a estos tipos. No estoy de acuerdo a la pena de muerte porque como antes dije eso no soluciona nada, y me parece que podria llegar a extremar la situacion que ya estamos viviendo, ya que a estos no les importa mucho la vida, ni la suya, ni la de los demas, y si antes mataban uno o dos, con la pena de muerte van a matar 5 o 10 o al que se cruze en frente para que no los agarren...
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

matiaz escribió: El empresario-prestamista no se ensucia las manos, manda a un peón a hacer el trabajo sucio. El prestamista "nunca mató a nadie".
y que tiene que ver??.. uno mata por matar, y el otro manda a matar, ninguno merece otra oportunidad
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

augusto_cpn escribió:  Con respecto a tu relato de supervivencia que ya mencionaste varias veces, primero voy a decir la verdad, me causo gracia, no lo veo veridico y lo tomo como una forma de demostrar tu idea, pero aca estamos hablando de estos tipos locos que te matan sin drama, que no les importa nada, les das todo y te matan igual, no de nenes de mamas que pudieron intentar robarte, y les dijiste no y fue...
Bueno, al menos le saqué una sonrisa a alguien. Te cuento que los pibitos tenían fierro y uno ya había recibido un balazo. La idea de ese "relato de supervivencia" es resaltar su posición en la sociedad, resaltar con quién terminaron hablando sus problemas. Un flaco que ni conocen, al cual iban a afanar.

No tienen escuela, ni padres, ni amigos (todos están en la misma), ni asistente social, ni nada. Lo mismo que le dije yo, aplicado desde su infancia y de una forma metódica, hubiera cambiado totalmente la forma de pensar que les transmitieron sus padres. Pensá que una charla mía hizo que no afane una vez, lo que pudo haber hecho una charla por día durante años. Obviamente que es más facil mandarlo a la hoguera o al paredón que invertir tiempo y guita.

Si usé "villero" o "negro" o "punga" fue en sentido irónico hacia los que usaron el término en este tema con propósitos despectivos o discriminatorios. Ya aclaré CINCO veces que el "villero" (para algunos) es desde mi punto de vista una persona al igual que vos o yo. Saludos!
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

si vos sos presidente, y tenes q armar tu plan de seguridad.. que harias??
sacarias gente a las "villas" a hablar, invertirias en educacion, mmm no se, mejor organizacion de la fuerza policial, mejor infraestructura carcelaria, no se, algo mas? mejor legislacion?..

aramamos tu plan, un hombre mata.. entra a la carcel, le damos "contencion, apoyo, educacion".. lo "reintegramos" a la sociedad, y vuelve a matar.. que hacemos con esa persona.. y quien es el culpable.. vos o el ?..
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

en definitiva para resumir
si salgo a matar delincuentes soy un facho del 1800 ac discriminador
pero . . . . si salgo a matar ciudadanos, si asesino gente de trabajo, si violo niños, si golpeo ancianas, entonces soy una pobre victima de la sociedad que necesito ser educado mimado y ser reinsertado en la sociedad
o no?
fijate bien cuando dije que "el crimen se paga como tiene que ser" tu comentario al respecto
ni siquiera queres que el criminal pague por sus delitos?
te aseguro que no es por llevar la contra ni nada por el estilo asi que no te ofendas
es lo que diste a entender con tu comentario
Quizas entendi mal, aunque por todo lo que lei lo dudo
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: si vos sos presidente, y tenes q armar tu plan de seguridad.. que harias??
sacarias gente a las "villas" a hablar, invertirias en educacion, mmm no se, mejor organizacion de la fuerza policial, mejor infraestructura carcelaria, no se, algo mas? mejor legislacion?..

aramamos tu plan, un hombre mata.. entra a la carcel, le damos "contencion, apoyo, educacion".. lo "reintegramos" a la sociedad, y vuelve a matar.. que hacemos con esa persona.. y quien es el culpable.. vos o el ?..
Educación sobre todo, barrios (viviendas) en vez de villas, planes de trabajo como la gente. Que la legislación labure y no se la siga rascando como vienen haciendo hace años.

La persona reintegrada y educada como su palabra lo indica está reintegrada y educada. Hacé de cuenta que sale y sos vos (mejor busquemos un ejemplo sin ideologías fascistas, sale y es el quiosquero de la esquina de tu casa) ¿Qué necesidad de matar tendría?

Tu planteo está anticipando la posible positiva evolución, repito, para justificar nuevamente la ansiedad de matar gente que tenés.
]::javier 2.0::[ escribió: si salgo a matar ciudadanos, si asesino gente de trabajo, si violo niños, si golpeo ancianas, entonces soy una pobre victima de la sociedad que necesito ser educado mimado y ser reinsertado en la sociedad
o no?
fijate bien cuando dije que "el crimen se paga como tiene que ser" tu comentario al respecto
ni siquiera queres que el criminal pague por sus delitos?
te aseguro que no es por llevar la contra ni nada por el estilo asi que no te ofendas
es lo que diste a entender con tu comentario
Quizas entendi mal, aunque por todo lo que lei lo dudo
Educado y reinsertado en la sociedad sí, mimado no.

El criminal va a pasar su tiempo de rehabilitación aislado de la sociedad, pagando por haber infringido la ley. Te repito, la idea de educar desde raíz nos ahorra aislar a millones de personas y tratar (obviamente de una forma mas eficaz) a sólo un grupo. Saludos.
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

y si tu quiosquero es violador
y sigue violando
cuantas violaciones tiene que cometer para que finalmente se haga justicia y quede preso como corresponde
quien se hace responsable por las victimas y me refiero a las verdaderas victimas
el juez que lo solto?
el abogado que lo defendio?
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

]::javier 2.0::[ escribió: y si tu quiosquero es violador
y sigue violando
cuantas violaciones tiene que cometer para que finalmente se haga justicia y quede preso como corresponde
quien se hace responsable por las victimas y me refiero a las verdaderas victimas
el juez que lo solto?
el abogado que lo defendio?
Cuándo se van a dar cuenta que la cárcel actual no sirve!! Y por eso el 90% son reincidentes Imagen

Volver el tiempo atrás no se puede papá, la mina o el pibe que fue violado va a tener el trauma toda su vida, ya lo sabemos a eso. Lo mejor que podés hacer es tratar de que no haya mas violadores en la calle. ¿O me equivoco? Vos los querés matar, yo convertir. Ahí está la cuestión.

Lo triste es que el que tiene que pensar qué hacer es el Estado y no hace una goma. La salida más fácil que tiene es meter la pena de muerte y que se mueran todos, para qué invertir dineron en gente enferma? Si la podés bajar de un balazo y encima ya tienen la aprobación de todos ustedes..
Última edición por matiaz el Jue Mar 19, 2009 7:53 pm, editado 1 vez en total.
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

anteriormente habia dicho que el zorro pierde el pelo y no la maña!que te hace pensar q "darle educacion" va a lograr que deje de matar, violar etc?por q vos fuiste educado y no saliste asi?
anda freir churros..los presos prefieren estar presos antes que salir..asi que eso que decis son puros versos.o sino como se entiende q roban se van presos salen y roban de nuevo.por educacion?jaja que gracia
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

gastòn escribió: anteriormente habia dicho que el zorro pierde el pelo y no la maña!que te hace pensar q "darle educacion" va a lograr que deje de matar, violar etc?por q vos fuiste educado y no saliste asi?
anda freir churros..los presos prefieren estar presos antes que salir..asi que eso que decis son puros versos.o sino como se entiende q roban se van presos salen y roban de nuevo.por educacion?jaja que gracia
Porque los violan, no les dan de comer, los cagan a bifes. Salen resentidos y como no se la pueden agarrar con las autoridades ("si choreó se la tiene que bancar solo") porque nadie los defiende, cobra cualquier perejil que ande en la calle.

Se nota que nunca estuviste siquiera en un calabozo de alguna comisaría y hablás por lo que habla "la mayoría". Saludos.
Última edición por matiaz el Jue Mar 19, 2009 8:09 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: andate a la mierda matias por llamarme fascista sos un pelotudo de cuarta

y por cierto, el quiosquero o el millonario del barrio tambien matan.. asi que tu solucion no es viable,
El insulto está de más. Muy flojo lo tuyo, pensé que podías mantener un diálogo con respeto al menos.
Última edición por matiaz el Jue Mar 19, 2009 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

no me parece
es verdad que es la salida mas facil, coincidimos todos (creo)
ya tienen sus derechos humanos que los defiende, mas todos sus derechos por ser delincuentes, la policia los tiene que tratar como señores, salen cuando quieren, encima invertir tiempo y dinero en delincuentes. . . y para cuando el ciudadano? todos piensan en soltar al chorro y quien piensa en el ciudadano?
mientras como vos decis la victima vive con el trauma el señor violador se gana un kiosquito
una bala en la cabeza y tenes garantizado que no viola mas
y la sociedad no pierde nada en absoluto
gana un violador menos
no existe la conversion
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

]::javier 2.0::[ escribió: no me parece
es verdad que es la salida mas facil, coincidimos todos (creo)
ya tienen sus derechos humanos que los defiende, mas todos sus derechos por ser delincuentes, la policia los tiene que tratar como señores, salen cuando quieren, encima invertir tiempo y dinero en delincuentes. . . y para cuando el ciudadano? todos piensan en soltar al chorro y quien piensa en el ciudadano?
mientras como vos decis la victima vive con el trauma el señor violador se gana un kiosquito
una bala en la cabeza y tenes garantizado que no viola mas
y la sociedad no pierde nada en absoluto
gana un violador menos
no existe la conversion
Está bien, pensamos distinto y ya traté de darte mis razones para pensar que sí existe la conversión y el exterminio no es la única solución. Lo que sí te voy a corregir es que ciudadanos somos todos, gozamos los mismos derechos y garantías. Que vos no hagas uso de dichos derechos, no quita que en esa situación los puedas usar..

Me gusta que al menos con vos haya podido terminar la discusión en buen puerto y que hayamos dejado en claro la postura de cada uno. Un saludo.
argentino
Voy a pensar que tu intención era hacerme caer en una falacia descalificando mi persona para luego intentar descalificar mis argumentos y no lo que cualquiera puede ver a simple vista. Saludos.
Última edición por matiaz el Jue Mar 19, 2009 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

y de ahi tambien el error
no somos todo iguales
y no gozamos todos los mismos derechos eso esta demostrado,
el exterminio bien dijiste no es la unica solucion pero no por eso deja ser una solucion
para mi es la facil, economica, y subrayo efectiva pues el violador que esta bajo tierra dificilmente vuelva a violar
tranquilo argentino, a mi tambien varios me dijeron facho por lo que me convencieron que lo soy :-) y Quizas me ajuste a ese perfil, no lo se, lo que si se y como dije tengo familia, hermanas, dos chicos pequeños, y cuando digo matar un asesino o violador lo hago pensando en mi seguridad, en la de ellos y en la del resto  ciudadanos
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

te equivocas una vez cai preso por culpa de unos borrachos en el bondi.hablo con conocimientos de causa no tiro frutas.asi es aca en posadas en mi barrio
Responder