[Discusión] La inseguridad de hoy

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
matiaz
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Discusión] La inseguridad de hoy

Mensaje por matiaz »

Fabri escribió: lo que digo es que el que comete los delitos que vemos en la tele lo hace por mero placer, entiendo el amarillismo detrás de esto, pero sí vamos a estos casos, y por eso el post y la sensación de inseguridad en todos lados, lo más adecuado es terminar con estás personas que no tienen el mínimo de  respeto por tipo que la rema, que se lavanta a las 5 y vuelve a las 9 de la noche sólo para ver a su familia. te parece que este es el que debe morir¿   
Ni uno, ni otro. No me pongan en boca palabras que no dije. La idea es que todos tengan la posibilidad de llevar una vida digna o al menos que tengan herramientas para hacerlo (educación sobre todo).
Última edición por matiaz el Vie Mar 13, 2009 1:20 am, editado 1 vez en total.
Fabri
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Fabri »

como un delincuente va a matar por defenza propia sí este es el atacante¿ entiendo que hay pautas para que la defenza propia sea tal, pero en los casos a los que nos referimos, te parece que puede tomarse como defenza propia al hecho de una persona que entra a robar sabiendo el riesgo que corre y quedar libre x este supuesto. No se como estudias, pero la verdad te expresas mal.  
Última edición por Fabri el Vie Mar 13, 2009 1:27 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Fabri escribió: como un delincuente va a matar por defenza propia sí este es el atacante¿ entiendo que hay pautas para que la defenza propia sea tal, pero en los casos a los que nos referimos, te parece que puede tomarse como defenza propia al hecho de una persona que entra a robar sabiendo el riesgo que corre y quedar libre x este supuesto. No se como estudias, pero la verdad te expresas mal.  
Estabamos hablando del pibe de 19 años que mata al padre porque lo maltrata. De por sí sigue siendo menor. En el caso que tenga 21 cumplidos y en defensa propia quedaría libre.

Ahora que me cambiaste los tantos: es imposible lo que estás diciendo. Ese debería ir en cana.

Ya te dije, armá un thread si querés despejar dudas sobre cómo funciona la Justicia en nuestro país. Esto es un tema general sobre la inseguridad y su posible solución.
Última edición por matiaz el Vie Mar 13, 2009 1:32 am, editado 1 vez en total.
Fabri
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Fabri »

entendiste todo mal. y no te hagas problema, se como funciona, gracias.
Aguante la pena de muerte para quién se lo merezca. 
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Fabri escribió: entendiste todo mal. y no te hagas problema, se como funciona, gracias.
Ídolo! Ojalá nunca castiguen a muerte a los que se llaman "Fabricio", como alguna vez lo hicieron con los judíos y ahora quieren hacerlo con los delincuentes..
Última edición por matiaz el Vie Mar 13, 2009 1:36 am, editado 1 vez en total.
Fabri
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Fabri »

la verdad che, como estamos, eh¿ te mandas cualquiera, je. no se te entiende, pero veo que sos gran amigo de quienes acaban con la vida de los demás por cosas que no lo valen. se te cruzan los cables, je. chau
mati.lin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por mati.lin »

- En Argentina quieran o no, la pena d muerte NUNCA va a prosperar. Por qué? Art 75 inc 22. Firmamos tratados q prohiben la pena muerte en los paises q no la tienen, como nosotros.

- El sistema judicial en Argentina trabaja de acuerdo a las leyes, que las dicta el poder legislativo. En la televisión se ven los casos menores y justo en los cuales la justicia no actuó como la sociedad quería, no mal, solo como la sociedad no quería. Los jueces siempre actúan de acuerdo a las leyes. [Para los q piensan q la solucion entonces es aumentar las penas, les digo q NO. Hay miles de estudios q lo prueban, lean un poco antes de acotar eso.]

- La policía hace las cosas bien? Hay algunos q si, otros que son corruptos. Pero la realidad es que no cuentan con los fondos económicos necesarios para realizar bien sus funciones. Se queda la plata a mitad de camino? No lo sabemos, la cuestion es que no está a disposicion de la policia.

- Las cárceles son el peor lugar, hoy en dia, en que se puede tratar de resocializar a un delincuente. Viven en condiciones TAN malas que vuelven a salir provocados, resentidos. La solucion? Invertir mas dinero y tiempo en este tema.

El gran problema q sufrimos los argentinos es la corrupcion del gobierno. Podrían robar un poquito menos, no?
Última edición por mati.lin el Vie Mar 13, 2009 2:15 am, editado 1 vez en total.
Gabrielcz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

La inseguridad de hoy

Mensaje por Gabrielcz »

Hable de la inseguridad en general Titi y en ningun momento hable de pena de muerte, eso es algo que a mí no me compete, ademas si opino de ese tema soy muy militarista ¿se entiende? Saludos
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

en un aspecto coinsido con todo lo que dijo matiaz el resto diciento.pero la raiz de ese problema que el marca es la solucion al problema.
el problema esta en el gobierno o como dice mati.lin.si le ponen mas pilas quienes tienen el poder para hacerlo se podria evitar todo esto.
por ejemplo hace no mucho se voto por la edad de imputabilidad de los menores.
en lugares como brasil, paraguay, chile la edad de imputabilidad para menores es 14-16 promedio y nosotros?seguimos con un absurdo 18 años.a esa edad son asesinos seriales
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

gastòn escribió: en un aspecto coinsido con todo lo que dijo matiaz el resto diciento.pero la raiz de ese problema que el marca es la solucion al problema.
el problema esta en el gobierno o como dice mati.lin.si le ponen mas pilas quienes tienen el poder para hacerlo se podria evitar todo esto.
por ejemplo hace no mucho se voto por la edad de imputabilidad de los menores.
en lugares como brasil, paraguay, chile la edad de imputabilidad para menores es 14-16 promedio y nosotros?seguimos con un absurdo 18 años.a esa edad son asesinos seriales
Mmm sabés que pasa Gastón, podemos tener las "mejores leyes del mundo" que la gente va a seguir en la misma: va a seguir habiendo reincidentes y van a seguir matando por un celular porque como ya traté de comentar, les importa poco y nada que los metan a la miseria de las cárceles actuales, los caguen a palos, les den de comer basura, o en muchos casos los recontra violen. Educando erradicás el problema de raíz, ya que si no hay delitos no hacen falta leyes. Pero claro, a los que están arriba no les conviene gobernar gente que piense ;)

Vos sabés que los romanos ya dijeron que mientras más leyes tiene el sistema o cuando más lo querés "perfeccionar", es cuándo más vulnerable es. Opino lo mismo. Si tenés una sociedad que respete valores y sepa vivir en comunidad no hace falta andar subiendo penas, metiendo pibitos en cana, ni inventando leyes. Precisamente cuando empezás a hacer eso es cuando la sociedad empieza a decaer..

Creo que pensando y analizando un poco el tema desde este aspecto, usando la razón y dejando sentimientos aparte, es casi evidente que lo que falta para el cambio es (al menos para empezar) educación. Realmente me da mucha bronca como los de arriba desvían el problema y manejan a la gente, enfrentando a los ciudadanos entre sí y lavándose las manos.

Respecto a los comentarios del tema, la verdad después de leer tantas barbaridades da gusto que al menos algunos lean lo que uno escribe y no contesten por contestar defendiendo algo sin un argumento válido y discutiendo por el simple hecho de llevarle la contra al otro. Bien ahí Gastón, saludos.
Última edición por matiaz el Vie Mar 13, 2009 8:52 am, editado 1 vez en total.
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

matiaz escribió: ¿Me estás diciendo que drogarse está bueno? Un tipo con problema de drogadicción es víctima Gastón y el único culpable de eso es el Estado que NO EDUCA. Esta persona NECESITA AYUDA y vos no se la vas a dar, porque le corresponde AL ESTADO.-

No contesto mas, es muy difícil tratar estos temas con gente prejuiciosa..
Segun experiencia personal el hecho de que una persona se drogue no quiere decir que sea un delincuente... Y hablas de prejuicios, alta contradicción la tuya...
matiaz escribió:
]::javier 2.0::[ escribió:
solo se que tengo familia
Sos un afortunado, hay gente que no la tiene y la desea igual o más que vos..

¿Qué te hace pensar que vos sos ciudadano argentino y el que mata para comprar falopa no?
Seguimos con los prejuicios, que te hace pensar que el que roba y mata lo hace para comprar falopa? Vos pensas que el que afána vive abajo de un puente? Estas generalizando y víctimisando demasiado...
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

Biennn, q temita che je.... voy a ser lo más breve posible, a ver primero y principal yo no soy igual q esa gente ya con el solo echo, q no me drogo, no chupo, no mato, otras tengo estudios me veo superior, son marginales nadie los extraña si se los mata, y para mi la SOLUCIÓN es desinfectar las villas esta lleno de plagas, se enoje quien se enoje me importa un krajo estoy prodrido de ver gente llorando xq perdio un familiar x un negro de mierda q vive falopeado, y asi vos les des todo igual t acribilla. Argentina: presidenta miren lo unico q le importa a esa señora es kgarle la vida al campo robarle lo q es d ellos y la seguridad? bien gracias.... hay q matarlosss y no d una, q sufran y el q quiera saltar diciendome q tengo una posición fascista hitler no me importa es lo q pienso y nadiee me lo va a cambiar. Saludos
Jebùs Punk

Mensaje por Jebùs Punk »

matiaz escribió:
Gabrielcz escribió: Que tema este ¿no? Hablamos de inseguridad incluyendo el desamparo del Estado Nacional, las leyes y los Derechos Humanos. Si debemos encontrar culpables a tal situación debemos comenzar de arriba hacia abajo, ¿y saben como se castiga a los Poderes Estatales por incumplimiento a sus deberes como gobernantes? en las urnas señores, en las urnas. Nosotros somos el presente y el futuro y podemos cambiar esto entre todos muchachos. Esto en otra epoca de otros gobiernos no pasaba...Saludos
No lo podrías haber dicho mejor.
Y después hablas de el de bigotes XD ... Yo opino todo lo contrario, debemos empezar a buscar culpables de abajo hacia arriba y dejar de delegar responsabilidades, la educación comienza en la casa, como se suele decir "palo que nace torcido nadie lo enderesa" hablo con conocimiento de causa, yo tengo un amigo clase media se podria decir que tuvo su cruce con la droga pero no por eso iva y mataba gente, o robaba ni violaba, el tipo por lo general trabaja de albañil (trabajo hay) y safo de la droga por su cuenta sin depender del gobierno... Uno marca su propio destino...

matiaz escribió:
Luuks escribió: por que lo van a bochar decis vos? el que realmente se pone las pilas y se propone algo lo consigue.
Estoy en tercer año de abogacía. Lamentablemente el 90% de amigos/conocidos de mi edad que no fueron a un colegio privado como fui yo, están laburando en un ciber o una panadería. Y no porque quieran hacerlo, te aseguro que con un título y unas monedas la pasarían mejor.
Entonces me voy a cagar de hambre XD ... Coincido con Lukks el que se propone lo consigue, pero como dijeron la gente quiere todo servido, la verdad que yo también XD la ley del menor esfuerzo je pero soy conciente que eso depende de mi y de nadie mas...
matiaz escribió:
Fabri escribió: no lo hago por que aprendí a vivir, y no es cosa de otro mundo che, y sí me falta plata no mato, ni me drogo sabes, hay otras maneras de salir, sólo que es más difícil, entendés¿
O tenés la suerte de conocerla, porque tuviste papás o familiares a quién imitar ;)
Te cuento que yo no tengo, no tuve ni voy a tener figura paterna ni materna a quien imitar... Precisamente si "estudio" o me manejo por derecha es para no ser como esas figuras...

matiaz escribió:
La idea es que todos tengan la posibilidad de llevar una vida digna o al menos que tengan herramientas para hacerlo (educación sobre todo).
En cuanto a educación, la primaria es gratuita, el secundario es gratuito, y la carrera de ingeniería esta becada por el gobierno por lo que también es gratuito
matiaz escribió:
Fabri escribió: entendiste todo mal. y no te hagas problema, se como funciona, gracias.
Ídolo! Ojalá nunca castiguen a muerte a los que se llaman "Fabricio", como alguna vez lo hicieron con los judíos y ahora quieren hacerlo con los delincuentes..
Pasa que hay una pequeña diferencia entre la historia nazi y la actualidad, en la actualidad hay derecho a un juicio "justo" y antes que nada para juzgar hacen falta pruebas, cosa que con los nazi no existía, no compares porque nada tiene que ver una cosa con la otra...
Última edición por Tincho el Sab Mar 14, 2009 7:26 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Jebús Punk escribió:
matiaz escribió: ¿Me estás diciendo que drogarse está bueno? Un tipo con problema de drogadicción es víctima Gastón y el único culpable de eso es el Estado que NO EDUCA. Esta persona NECESITA AYUDA y vos no se la vas a dar, porque le corresponde AL ESTADO.-

No contesto mas, es muy difícil tratar estos temas con gente prejuiciosa..
Segun experiencia personal el hecho de que una persona se drogue no quiere decir que sea un delincuente... Y hablas de prejuicios, alta contradicción la tuya...
Definitivamente no entendés a dónde apunto y pones en boca mía palabras que no dije. Estoy tratando de decir exactamente lo que pensás vos con otras palabras.
Jebús Punk escribió:
matiaz escribió:
]::javier 2.0::[ escribió:
solo se que tengo familia
Sos un afortunado, hay gente que no la tiene y la desea igual o más que vos..

¿Qué te hace pensar que vos sos ciudadano argentino y el que mata para comprar falopa no?
Seguimos con los prejuicios, que te hace pensar que el que roba y mata lo hace para comprar falopa? Vos pensas que el que afána vive abajo de un puente? Estas generalizando y víctimisando demasiado...
Otra vez me malinterpretás citando palabras que no dije. ¿Te pensás que nunca vi un faso o una línea de pala? Y esto no quiere decir que consuma o haya consumido.

Precisamente la sociedad está en contra de los que matan para comprar falopa, y no de los que la venden. Los señores de traje y guante blanco que todos aplauden y respetan. Cuánta hipocresía.
Última edición por matiaz el Sab Mar 14, 2009 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Samsung SII
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Samsung SII »

Para mí hay varios factores que hacen de nuestro pais sea un lugar de " tierra de nadie": 1- EDUCACIÓN, empezando por los hogares, se perdieron los valores, creo que el gobierno tendría que implenetar un "plan de control de Natalidad" (como lo tiene Japón - pero ellos por espacio lo implementaron), si no tenés plata para vivir, o no tenés un trabajo con buena remuneración, no tengas mas hijos de lo que puedas mantener( de una manera digna). 2- TRABAJO, NO planes jefas y demás cosas, trabajo!!!, si queres $$ trabaja, lugar para trabajar siempre hay. A demás el gobierno debe fomentarlo, creando fuentes de trabajo, no de vagos. 3 - JUSTICIA, las leyes están, solo que nadie las hace cumplir, siempre hay un pero para disminuir las condenas, no puede ser que la vida de un ser humano valga 5 años de prisión (con suerte), las cárceles, deberian mejorar, y dentro de ellas tendrían que hacerles trabajar de sol a sol, como hacen la mayoría de los argentinos para comer y vivir (ejem: ponder dentro de las carceles fabricas de adoquines, ladrillos, etc. y utilizarlos para las ciudades) el preso que labura se le da en vez de plata, comida y alojamiento, el que no trabaja no come y no tiene cama, no van de vacaciones a las carceles. los jueces y abogados (es su profesión) pero basta de defender lo indefendible, un tipo que violó y mató a una nena no puede salir despues de varios años en libertad condicional, NO, basta de largar a los pocos delincuentes que atrapan, nada de matarlos, que queden presos de por vida. 4 - LEYES, mas duras, hay que elevar la cantidad de años de las condenas. 5 - GOBERNANTES, elejimos mal una y otra vez, pero hay opciones?, desde que empiezan a incurrir en la politica se hacen corruptos, y lo único que quieren es plata, se tendria que implementar una ley que despues de cierta cantidad de años no se puedan presentar mas a las elecciones, no puede ser que desde 1983 andan dando vueltas los mismos nombres, BASTA!!!!, necesitamos GENTE NUEVA Y HONESTA.

La educación pública esta mejor vista que la privada, las empresas contratan a profesionales que se reciben en las universidades publicas antes que las privadas, educación publica y gratuita siempre, en las universidades hay becas de estudios, las municipaidades otorgan becas, los centros de estudiantes otorgan becas, solo hay que moverse, el que quiere puede. Siempre hay alguien dispuesto a darte una mano, asi que ánimos tu puedes, siempre y cuando tu quieras.
Otra cosa, hay que castigar a los delincuentes, esten en su sano juicio o no, basta de reducir condenas porque están locos, o estaban alcoholizados, drogados, o fuera de sí, BASTA, SON CULPABLES de lo que hacen y tienen que ser juzgado de tal manera, ahhh!!!, si tu viejo era borracho, te pegaba, te violaba (para dar un ejem) no te da derecho a matar alguien, de destruir una familia, OK, 
Bueno, esto es todo, esperemos que algún dia estemos mejor que hoy...
Responder