Opinion acerca del aborto

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Opinion acerca del aborto

Mensaje por Dani »

Mira dejemos la religión de lado al fin y acabo todas o casi todas adoran a un mismo Dios; valores de cada uno si pero aca se esta tratando de no dejar ver la luz a una vida, me parece que no siendo yo un leedor de biblia es pecado eso, el ser humano puede crear sus leyes pero hay otras leyes antes de esas que dan una respuesta de lo que hoy estas preguntado, no no te confundas hay quienes les importa un carajo las normas y lo que diga o piense la iglesia, mira sino todas las violaciones, homicidios y demas cosas que hay, aca lo que se esta diciendo por lo menos mi pensamiento al respecto de este tema es que no es bien visto y con razón.
Luqii
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por Luqii »

Yo estoy  a favor del derecho a la salud de la mujer,su salud sexual y reproductiva, no lei todos los posts solamente algunos y veo que cada uno tiene un criterio bastante diferente de ver las cosas. Me parece que es un tema complejo y de mucha discusión, no por nada en nuestro pais está penalizado por el árticulo 85 del Código Penal Argentino. Como yo veo las cosas, se salvarián muchas mas vidas si esto fuera legal y se podría realizar en lugares seguros con los requerimientos necesarios para un buen procedimiento de dicha acción, y no que sea de forma clandestina en condiciones totalmente insalubres y sin ningún conocimiento alguno aumentando  el riesgo y por lo tanto las probabilidades de muerte de la mujer. Que este sea un derecho de la mujer y que esté en ella de poder hacerlo o no.
En el caso de las violaciones a las chicas dementes o "idiotas" o tambien en el caso de que el embarazo pueda traer consigo problemas para la salud a la madre( riesgo de muerte), nuestra legislación emplea que  no sean punibles, sin embargo para que se lleve a cabo su autorizacíon es necesario de un lento camino judicial, por ende se da un problemática debido a que no se puede perder tiempo para estas circustancias.
En fin es muy largo el tema, solo quería dejar mi opinión al respecto.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

el derecho de la mujer de "querer o poder" está en la prevención, no en la extinción de una vida . . por eso solamente estoy de acuerdo cuando se producen embarazos "forzados" , yo no creo en el embarazo "no deseado", si vos conoces los riesgos de tener una relación sexual después no podes venir a estar con la excusa de que no te quisiste embarazar por eso querés abortar, si bien ningún metodo de prevención en 100% efectivo, solo 1 de cada 1000 mujeres quedará embarazada de una forma "no deseada" que ni por asomo representa el porcentaje de abortos de las sociedades "desarrolladas" donde esto esta legalmente permitido. Antes de las normas humanas, existen  leyes naturales, que están por encima de todo esto y el hombre debe dejar de avasallarlas.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

augusto_cpn escribió: Sigo sin entender ¿Que tiene que ver la religion? O sea según ustedes si la iglesia lo aceptara todos (creyentes) lo harian??... Yo creo que es algo que está en los valores propios de cada uno.
Valores que se traducen inevitablemente en algunos mandamientos. Seguir los 10 al pie de la letra, de forma ortodoxa, no es favorable a nadie. Es decir: usan preservativo, compran pastillas del día después para su novia, la mandan a hacerse un raspado pero aborto NO! Eso es matar una vida!

Los medios también tienen mucho que ver. Hoy en día vale más lo que dice Susana Gimenez o Tinelli que los derechos humanos.
Dani escribió: pero aca se esta tratando de no dejar ver la luz a una vida, me parece que no siendo yo un leedor de biblia es pecado eso
¿Acaso no es pecado aceptar que mueran 29 de 100 mujeres que practican aborto en condiciones soberhumanas? ¿O como me dijeron por ahí arriba, pensás que dios castiga con la Ley del Talión?

Siempre voy a pensar que nuestra CN ya viene mal de entrada:
Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.
Está jodido que la Iglesia no se meta si la llamamos desde nuestro preámbulo.

Ojo, la necesidad de que el presidente pertenezca a la religión Católica Apostólica Romana, se borró de la constitución en el 94 y nadie dijo nada. Que los creyentes aprendan a valorar sus derechos por los de la Iglesia, es otro tema y ahí aparecen los problemas.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

matiaz escribió: ¿Acaso no es pecado aceptar que mueran 29 de 100 mujeres que practican aborto en condiciones soberhumanas? ¿O como me dijeron por ahí arriba, pensás que dios castiga con la Ley del Talión?
Entonces? dejemos como ley licita el aborto asi no hay mujeres desesperadas que recurren a "medicos" capacitados para que le saquen ese engendro producto de una violación asi están mejor, que aceptemos la unión de gente de un mismo sexo, la verdad que no estaría nada bien eso, ni suicidarse ni matar esa criatura es la solución, ya lo dije antes el dolor, la humillación de ese mal momento vivido por esa chica/mujer no se termina sacandose ese hijo de ella, le queda en la mente se transforma en un trauma, cada persona se busca su destino, hay inexplicables cosas que suceden y uno dice porque Dios lo permite? y yo no se porque pero lo que si se o atino que asi sea es que no ve con buenos ojos que se desprecie la pureza de una vida que no conoce lo que es el mal.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Dani escribió:
matiaz escribió: ¿Acaso no es pecado aceptar que mueran 29 de 100 mujeres que practican aborto en condiciones soberhumanas? ¿O como me dijeron por ahí arriba, pensás que dios castiga con la Ley del Talión?
Entonces? dejemos como ley licita el aborto asi no hay mujeres desesperadas que recurren a "medicos" capacitados para que le saquen ese engendro producto de una violación asi están mejor
No termino de entender la idea Dani ¿Podés reformular? Hoy en día a las mujeres violadas, idiotas o dementes, se les está dando permiso excepcional para abortar.
Dani escribió: que aceptemos la unión de gente de un mismo sexo, la verdad que no estaría nada bien eso
¿Por qué no?
Dani escribió: ni suicidarse
¿Cuál es el problema de que alguien se quiera volar la cabeza? Es su vida.
Dani escribió: ni matar esa criatura es la solución
No es la solución, es la consecuencia de falta de educación o imprudencia.
Dani escribió: ya lo dije antes el dolor, la humillación de ese mal momento vivido por esa chica/mujer no se termina sacandose ese hijo de ella
¿Y cómo se termina? ¿Leyendo La Biblia?

Por eso estoy en contra del cristianismo. Hay que abrir los ojos gente, los abortos SE PRODUCEN y la religión no los pudo ni va a poder evitar. Miles de años deberían ser suficientes como experiencia.
Dani escribió: no ve con buenos ojos que se desprecie la pureza de una vida que no conoce lo que es el mal.
Estoy de acuerdo aunque haya que resaltar que no todos incorporamos los mismos valores ni recibimos la misma educación.
Última edición por matiaz el Jue Abr 15, 2010 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

¿Y cómo se termina? ¿Leyendo La Biblia?

Por eso estoy en contra del cristianismo. Hay que abrir los ojos gente, los abortos SE PRODUCEN y la religión no los pudo ni va a poder evitar. Miles de años deberían ser suficientes como experiencia.
Empiezo por lo último no no, esa no es la solución, yo no soy ningún religiosos, no voy todos los domingos a la iglesia, para nada... pero la mujer esa que piense que ese bebe (su hijo, con lo que eso significa) vea en el al que le hizo eso no esta nada bien, que haya condena para el que realizo eso, un castigo ejemplar no para el bebe.
¿Por qué no?
¿Porque no? decis en lo de la unión de un mismo sexo y mira esa gente puede hacer con su culo lo que se le cante :P pero ya permitir una casamiento, esta claro que una iglesia no lo permitiría jamas, es una aberración humana eso... hay hombres y hay mujeres por algo es no? pero bueno este no es el tema en cuestión
¿Cuál es el problema de que alguien se quiera volar la cabeza? Es su vida.
No nigún problema hay en que un loquito demente se quiera matar al fin y acabo es su vida, lo que yo apunto es a la mujer que se encuentra en esa situación limite de no querer una criatura inocente dentro de si.
No termino de entender la idea Dani ¿Podés reformular? Hoy en día a las mujeres violadas, idiotas o dementes, se les está dando permiso excepcional para abortar.
No esta permitido abortar por algo los planteos y pensamientos que se están dando
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Dani escribió: pero la mujer esa que piense que ese bebe (su hijo, con lo que eso significa) vea en el al que le hizo eso no esta nada bien, que haya condena para el que realizo eso, un castigo ejemplar no para el bebe.
Eso es lo que pensás y esperás VOS. Ella vive otra realidad que evidentemente no es la misma que ves de afuera ¿Por qué juzgar la forma de reaccionar que tiene con SU vida? Nunca voy a entender eso.
Dani escribió: ya permitir una casamiento, esta claro que una iglesia no lo permitiría jamas, es una aberración humana eso... hay hombres y hay mujeres por algo es no? pero bueno este no es el tema en cuestión
El casamiento lo único que logró es que exista el divorcio. No me molesta que los demás piensen que casandose van a vivir toda la vida juntos, sea un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres. El sexo me es indiferente porque veo personas en todos los casos.

Desde mi perspectiva una aberración humana es juzgar al resto y pretender que todos tengan tus ideales y valores.
Dani escribió: lo que yo apunto es a la mujer que se encuentra en esa situación limite de no querer una criatura inocente dentro de si.
Volvemos a lo mismo que antes. Lo que VOS esperes de esa mujer está muy distante de lo que ELLA siente o vive. No sé qué te da la capacidad de juzgar y decir que tiene que reaccionar de una u otra forma.
Dani escribió:No esta permitido abortar por algo los planteos y pensamientos que se están dando
Art. 86.- Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
1º. si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;
2º. si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.
En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.
Código Penal Argentino.
Dani
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Dani »

No te confundas mati ya hablamos de lo que es juzgar, mira esto va a ser lo último que diga sobre esto, hay 2 realidades distintas y pensamientos que no va a coincidir, esta yo defiendo la vida eso pasa man... yo no me meto en la vida de nadie, lo dije arriba que cada uno haga con su culo lo que quiera, que decis que no vas a entender? que haya gente que diga que acabar con una vida pequeña esta mal? no te parece normal ese pensamiento? y lo que digo que no esta permitido me refiero a otra clase de leyes de igual forma ok, muy bien creo que se me esta entendiendo mal, yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer pero puedo opinar si.

Salu2 ;)
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

que pasaría en el caso de que la mujer quiera abortar y el hombre quiera que nazca esa persona, su hijo.. prevalece el derecho de la mujer? el derecho de la voluntad de una persona por sobre el derecho a la vida?.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Dani escribió: yo defiendo la vida eso pasa man...
También defiendo la vida pero en este caso, la de la mujer que muere al decidir no tener SU hijo. No digo que esté bien o mal hacerlo, solo sé que es correcto darle la libertad que merece como mujer que, en caso de que lo fuera, debería también tener yo.
Dani escribió: que decis que no vas a entender?
Nunca voy a entender que la libertad individual esté condicionada por dogmas que tienen más de 2 mil años de antiguedad (Iglesia) y que cualquiera pueda decir que está mal hacer uso de dicha libertad.
Dani escribió: que haya gente que diga que acabar con una vida pequeña esta mal? no te parece normal ese pensamiento?
El pensamiento me parece normal pero no soy de seguir ideales solo por "ser normales".
Dani escribió: y lo que digo que no esta permitido me refiero a otra clase de leyes
¿Qué tipo de leyes?
Dani escribió: pero puedo opinar si.
Por supuesto, eso está muy claro.
Dani escribió: yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer
"No le decís a nadie lo que tiene que hacer" pero estás de acuerdo con que las leyes sí lo hagan. ¿Es un lavado de manos a lo Poncio Pilato?

yo_argentino escribió: que pasaría en el caso de que la mujer quiera abortar y el hombre quiera que nazca esa persona, su hijo.. prevalece el derecho de la mujer? el derecho de la voluntad de una persona por sobre el derecho a la vida?.
Prevalece "el derecho de voluntad" de una persona sobre el de otra. El de la mujer por sobre el del hombre, de la misma forma que prevalecería en caso de que el padre desee no tener el hijo y ella sí. No te olvides que la que lleva el posible hijo en su vientre, es la madre.

Lo más razonable en este caso sería el diálogo. El Derecho Penal es excepcional, es el derecho de "ultima ratio" y solo es viable cuando ya se agotaron todas los medios posibles para solucionar el conflicto.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

que la naturaleza le haya dado el don de "crear" vida no significa que le dé el el derecho a destruir la vida. Esa es mi postura, y la mantengo..
para volver a dejar en limpio:
el aborto por embarazo "forzoso" (entiéndase violación) debe estar contemplado en la ley y posibilitar la ayuda del estado de ser necesario.
el aborto por riesgo a la vida de la madre idem a lo anterior
el aborto por voluntad sin motivo, no debe ser contemplado por la ley, ni castigar a la mujer, pero si a quienes realizan estas intervenciones, llámese medico o cualquier persona que realice o colabore con ésta actividad.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

yo_argentino escribió: que la naturaleza le haya dado el don de "crear" vida no significa que le dé el el derecho a destruir la vida. Esa es mi postura, y la mantengo..
100% de acuerdo. Es decir, no comparto la argumentación de que la mujer puede destruir la vida porque ella fue la creadora de la misma. Es algo que no tiene sentido, al menos en un Estado de Derecho. Cualquier persona "pro-abortista" que no caiga en este discurso, te diría que en el aborto, en realidad no se trata de destruir la vida del feto porque todavía no existe tal cosa.
yo_argentino escribió: el aborto por voluntad sin motivo, no debe ser contemplado por la ley, ni castigar a la mujer, pero si a quienes realizan estas intervenciones, llámese medico o cualquier persona que realice o colabore con ésta actividad.
Al penalizar a terceros que cooperen o presten auxilio a realizar el aborto, el mismo estaría contemplado en la ley. En este caso, lo que no estaría penalizado (que significa algo distinto de "no estar contemplado en la ley") es el auto-aborto.

Estoy completamente de acuerdo con las otras dos situaciones que nombraste. Es legislación actual.

Fuera de lo que es la ley y llevando la discusión a un marco un poco más filosófico o ético, presto atención al 29% de mujeres que están muriendo en nuestro país al practicar un aborto clandestino. Es lo que más me preocupa hoy en día y tal vez de lo que se estén olvidando muchos.
Última edición por matiaz el Jue Abr 15, 2010 5:05 pm, editado 1 vez en total.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

si se producen tantos abortos es porque hay una gran cantidad de embarazos "no deseados", creo que todos coincidimos en que esto se debe a la falta de conocimiento, educación y falta de valores (ultimo punto muy amplio). que no se va a solucionar legalizando o no los abortos, en mi opinión respecto a la "cultura" que tenemos en este país, una legalizacion del aborto favorecería a un grupo social de cierto poder(siempre beneficiado). las clases mas denigradas seguirán de la misma forma, porque nuestro estado esta muy violado, muy avasallado y no tiene consistencia para hacer lo que se "debe". porque hay un malacostumbramiento, una visión muy restringida y poco valorada de lo que es democracia.
la solución no va a ser una ley que legalice estos actos (a mi parecer autodestructivos y carente de valores y moral), sino mas bien con una politica que nos enseñe y eduque, algo que lo veo muy difícil, y hasta diría utopico con el lamentable pensamiento social que tenemos y esa "maquinita politica" que nos acostumbro a ser ignorantes para perpetuarse en el poder.
Creo que en lo único que coincidimos en todas las educaciones es en mejorar la educación. y para mi es mucho mas importante una ley que fomente la educación sexual para prevenir, que una ley de abortos para reprimir un mal.
yo entiendo tu punto de querer salvar la vida de las mujeres, pero también contradice a mi punto de vista de querer salvar vidas (y para mi la vida no es lo que la ley o el cientificismo me dice que es persona, que es feto o que es un embrión, para mi es algo que trasciende todo eso) y no lo tengo como algo instintivo sino por un pensamiento que siempre mantuve y viene de mi interior, y por eso nadie puede decirme que estoy o no equivocado, y desde mi ideología voy a defender siempre esa postura.
sería magnífico que las personas puedan elegir cuando tener un hijo, pero que eso se base en el aborto me parece algo aberrante.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Me parece muy bien lo que decís. Dejando de lado que me manifiesto a favor de incorporar una situación más a las permitidas por el Código Penal, el problema principal es que las mujeres siguen muriendo y nadie hace absolutamente nada para cambiar esta situación. Es decir: los abortos igualmente se están produciendo y como si los abortos en sí fueran poco, se están perdiendo además miles de vidas de mujeres que se someten a operaciones clandestinas.

Me sorprendió ver estas dos frases en el mismo mensaje:
yo_argentino escribió: el lamentable pensamiento social que tenemos y esa "maquinita politica" que nos acostumbro a ser ignorantes para perpetuarse en el poder.
yo_argentino escribió: una legalizacion del aborto favorecería a un grupo social de cierto poder(siempre beneficiado). las clases mas denigradas seguirán de la misma forma,
Entendí mal la idea o el lamentable pensamiento social que tenemos es precisamente esperar que las cosas no cambien y quedarse con los brazos cruzados?
Responder