La idea del trhead es escuchar sus opiniones acerca de esta decisión tomada por Juan Román Riquelme.
Si van a discutir haganlo manteniendo el respeto entre ustedes
Para los que no estan al dia les dejo un improvisado resumen mío sacado del diario Clarín.
La pelea mediatica entre Riquelme y el DT de la Selección Argentina arranca comienza en Febrero, cuando Riquelme se entero "por la radio" que no íba al partido amistoso contra Francia, este fue el inicio del conflicto que concluyó ayer con la renuncia de Riquelme a la selección del 10.
Esto arranca en la madrugada del viernes. Maradona estuvo 2 horas en el programa Gol de Medianoche, por TyC Sports, y en su declaración mas fuerte arremetio: "Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve. No quiero que de vueltas entre Gago y Mascherano o vaya y le quité la pelota a Demichelis. Yo quiero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y también llegué él".
En el entorno de Román afirmaron que eso no le gusto "ni medio". Volvio de Venezuela y empezó a madurar lo que se venía. El lunes Diego intenta communicarse con Juan Román pero esté no respondió: "no verá los msj, o no conoce mi numero" irónizo el DT de la selección. Lo cierto es que para entonces el jugador de Boca ya tenia la decisión tomada.
Ayer al medio dia Riquelme anticipa su decisión a Figueroa y Javier García con quienes habia almorzado. Después lo hizo con el vicepresidente José Beraldi, que trato de convencerlo pero sin éxito.
Maradona se entero de lo que iva a pasar por su ayudante Alejandro Mancuso. Y asi como Riquelme le pidió a un periodista de telenoche (el mismo programa en el que renunció por primera vez a la selección en el 2006) que le mandaran un móvil a su casa. Diego acepto salir al aire minutos antes en el programa "Un Buen Momento" por radio La Red.
Primero el técnico (que ya sabia lo que iva a pasar) dejo estas frases: "yo dije Mascherano y diez mas, y lo sigo sosteniendo a muerte. Pero ni el capitán tiene privilegios y no le aseguro la titularidad a nadie". "A Ischia le debe convenir un Riquelme asi, a mi no". "Si no puedo decir como quiero que juegue, estoy en el horno. Además al primero que se lo dije fue a Román. Le fui de frente. De ninguna manera lo critique".
Luego el jugador dio su discurso: "No coincidimos con el técnico. No pensamos igual. No nos manejamos igual. No tenemos los mismos códigos". "No soy un nene y se cuando las cosas vienen claras y cuando no". "Que no íba a Francia me enteré por la radio y la posición en la que el técnico quiere que juegue por la tele". "Me duele en el alma decir que me voy a perder el mundial y que no me voy a poner mas la camiseta de la selección".
Una de las tantas causas que probócaron la separación es que Riquelme extraña ser un indiscutido, como lo era para el Basile (el Coco decia "es Riquelme y diez mas")