Un extraño en la Tierra
- Joselitiano
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
Un extraño en la Tierra
En muchos aspectos, el hombre moderno -el Homo sapiens- es un extraño en la Tierra.
Desde que Charles Darwin conmocionó al mundo de los estudiosos y los teólogos de su tiempo con las evidencias de la evolución, la vida en la Tierra se describe a través del Hombre y los primates, mamíferos y vertebrados, remontándonos hasta formas de vida aún más inferiores y llegar, al fin, miles de millones de años atrás, al punto en el que se presume que comenzó la vida.
Pero, después de llegar a estos comienzos y de haber empezado a contemplar las probabilidades de vida en cualquier otro lugar de nuestro sistema solar o más allá de él, los científicos han comenzado a sentirse intranquilos con respecto a la vida en la Tierra, puesto que, por algún motivo, no parece ser de aquí. Si la vida comenzó a través de una serie de reacciones químicas espontáneas, ¿por qué la vida en la Tierra no tiene más que un único origen, y no una multitud de orígenes posibles? ¿Y por qué toda la materia viva de la Tierra contiene tan escasos elementos químicos de los que abundan en la Tierra, y tantos que son tan extraños en nuestro planeta?
¿Acaso la vida fue importada a la Tierra desde algún otro lugar?
Pero es que, además, la posición del Hombre en la escala evolutiva ha exacerbado aún más el desconcierto. Encontrando un cráneo roto aquí y una mandíbula allí, los estudiosos creyeron, al principio, que el Hombre tuvo su origen en Asia hace alrededor de 500.000 años. Pero, a medida que se iban encontrando fósiles aún más antiguos, se hizo evidente que los molinos de la evolución molían muchísimo más despacio. Los antepasados simios del hombre se sitúan ahora a unos sorprendentes 25 millones de años de distancia. Los descubrimientos de África Oriental revelan una transición a nb de características humanas (homínidos) hace 14 millones de años. Y fue alrededor de 11 millones de años más tarde cuando aparece el primer simio-hombre digno de la clasificación de Homo.
El primer ser considerado como verdaderamente humano -el "Australopitecus Avanzado"- vivió en las mismas zonas de África hace unos 2 millones de años. Y aún le llevó otro millón de años producir al Homo erectus. Por último, después de otros 900.000 años, apareció el primer Hombre primitivo; se le llamó Neanderthal, por el lugar donde aparecieron por vez primera sus restos.
A pesar de los más de 2 millones de años transcurridos entre el Australopitecus Avanzado y el Neanderthal, las herramientas de ambos grupos -piedras afiladas- eran virtualmente las mismas; y los mismos grupos (por el aspecto que se cree que tenían) hubieran sido difíciles de diferenciar.
Después, súbita e inexplicablemente, hace unos 35.000 años, una nueva raza de Hombres el Homo sapiens (el "Hombre pensante") aparece como de la nada y barre al hombre de Neanderthal de la faz de la Tierra.
Ahora sabemos dónde comenzó la civilización y cómo se desarrolló, pero la pregunta que sigue sin ser respondida es: ¿Por qué? ¿Por qué apareció la civilización? Pues, como muchos estudiosos admiten hoy con frustración, todos los datos indican que el Hombre debería de estar todavía sin ningún tipo de civilización!! No existe ninguna razón obvia por la cual debiéramos estar más civilizados que las tribus primitivas de la selva amazónica o de los lugares más inaccesibles de Nueva Guinea.
Pero, se nos dice, si estos indígenas viven aún como en la Edad de Piedra, es porque han estado aislados. Pero, ¿aislados de qué? Si ellos han estado viviendo en el mismo planeta que nosotros, ¿por qué no han adquirido el mismo conocimiento científico y tecnológico que, supuestamente, nosotros hemos desarrollado? Sin embargo, el verdadero enigma no estriba en el atraso de los hombres de la selva, sino en nuestro avance; pues se reconoce ahora que, en el curso normal de la evolución, el Hombre debería de estar tipificado por los hombres de la selva y no por nosotros.
Al Hombre le llevó dos millones de años avanzar en su "industria de la herramienta", desde la utilización de las piedras tal cual las encontraba, hasta el momento en que se percató de que podía desportillarlas y darles forma para adaptarlas mejor a sus propósitos. ¿Por qué no otros dos millones de años para aprender a utilizar otros materiales, y otros diez millones de años más para dominar las matemáticas, la ingeniería y la astronomía? Y, sin embargo, aquí estamos, menos de 50.000 años después del Hombre de Neanderthal, llevando astronautas a la Luna.
Por tanto, la pregunta obvia es ésta: ¿Fuimos realmente nosotros y nuestros antepasados mediterráneos los que desarrollamos tan avanzada civilización?
Libro El 12º paneta - Zecharias Sitchin -
Última edición por Joselitiano el Sab Feb 06, 2010 1:34 pm, editado 1 vez en total.
-
- Argimaniaco
- Contactar:
Re:Un extraño en la Tierra
No creo en la evolución. Asi opine lo que opine siempre va a ver quienes me quieran hacer creer que ellos tienen razón. Asi que sólo diré, que no creo en la evolución " . "
- matiaz
- Colaborador
¿Y en qué creés?lawebderosarinos escribió: No creo en la evolución. Asi opine lo que opine siempre va a ver quienes me quieran hacer creer que ellos tienen razón. Asi que sólo diré, que no creo en la evolución " . "
-
- xTreme Argimmer
En que crees? Todos sabemos que la evolucion es lo mas acertado. Acaso de que seas religioso, la regilion tambien acepto la evolucion.lawebderosarinos escribió: No creo en la evolución. Asi opine lo que opine siempre va a ver quienes me quieran hacer creer que ellos tienen razón. Asi que sólo diré, que no creo en la evolución " . "
-
- Argimaniaco
- Contactar:
En la creación. Pero no creo que les interese que les diga algo sobre ello
-
- xTreme Argimmer
Me interesaria si fuera algo novedoso... Supongo que te referis a la "recreacion".
-
- Argimaniaco
- Contactar:
-
- xTreme Argimmer
No se si te diste cuenta que fui sarcastico...
Bueno termino el off-topic :S

Bueno termino el off-topic :S
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
-
- Argimaniaco
- Contactar:
Yo no soy payaso de nadie, es obvio que si hablo después van a hacer escarnio de mis palabras. Si te interesa saber como es lo que digo, manda Mp . ;-). (suena como si lo dijera enojado, pero nada que ver)
- Quiksilver
- xTreme Argimmer
-
- Argimaniaco
- Contactar:
Ya se, y se que vos lo dijiste de buena onda, pero siempre pasa igual. Y mas sabiendo que hay un par de usuarios que no les caigo demasiado bien, je je. Nos fuimos a las nubes con el off, je je je XD
- matiaz
- Colaborador
Si te pregunto es porque me interesa saber en qué creés y por qué no creés en la evolución.lawebderosarinos escribió: En la creación. Pero no creo que les interese que les diga algo sobre ello
-
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Ambas teorías no terminan de dar respuestas. Algunos religiosos creen que todos los animales figuran en la Biblia pero esta no menciona los dinosaurios ni animales de otros continentes como Oceania y América mucho menos. La ciencia respondió todas sus preguntas con La Evolución pero no sabe explicarse el origen de la vida, que pasaba antes del supuesto Big Bang, tampoco sabe en que momento la Humanidad se convirtió en una Raza Civilizada al punto que busca explicaciones en otros planetas..
Al final, todos miramos al cielo esperando una respuesta..
Al final, todos miramos al cielo esperando una respuesta..
Última edición por matiaz el Lun Feb 08, 2010 5:48 am, editado 1 vez en total.