[Tutorial] Liberar con OMNIUS - Nuevo software para Sony

I <3 Argim!
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

[Tutorial] Liberar con OMNIUS - Nuevo software para Sony

Mensaje por Nikolaz­ »

Omnius for SE V.0.07

Ya esta entre nosotros un nuevo Software con el que vamos a poder flashear y liberar, entre otras cosas, nuestros sony ericsson que antes no podiamos hacerlo con Setool2lite, far manager ni XS++ ... debido a las nuevas plataformas existentes o solo por ser de un cid elevado como el w200 cid 53...  este programa se llama omnius y esta a modo de prueba por un tiempo limitado asi que aprovechen.

A traves de este programa vamos a poder liberar, por ejemplo modelos con plataforma NEPTUNE como el sony f305 - sony w205- sony w395 y muchos mas.

Antes que nada para poder usarlo tenemos que registrarnos en esta pagina:  http://www.omnius-server.com/  o bien dentro del mismo programa que tambien pueden hacerlo una ves que lo hayan descargado. Les dejo una captura en que lugar deben hacerlo:

Imagen

Omnius es un software de servicios profesionales para el mantenimiento de su teléfono móvil SE.

Por MANTENIMIENTO nos referimos a la mayoría de las operaciones de puesta al día como desbloquear la red y volverla a cerrar, el parpadeo y la personalización, reparación de GDFS y muchas otras acciones.

Con omnius podemos realizar las siguientes operaciones:

* Desbloquear la red y volverla a cerrar en la mayoría de los teléfonos móviles Sony Ericsson
* Flasheo y cambio de idioma del teléfono
* Reconstrucción GDFS (reparación)
* El usuario-código de reinicio
* Detección de errores y reparación
* Y mucho más ...

Este programa es compatible con * Windows 2000 / Windows XP / Windows Vista / Windows 7

Los Requisitos para utilizarlo son mayormente un cable adecuado para cada plataforma, depende que modelo querramos liberar o flashear, para eso necesitamos lo siguiente:

* DB2010 Respin - Serial Cable
* DB2012 - Un cable serial
* DB2020 - Un cable serial o USB
* DB3210 - Cable USB
* DB3150 - Cable USB
* PDA DB2000 - Cable USB
* PDA DB2001 - Cable USB
* S1 Locosto - Cable serie (o el cable USB - sólo para varios modelos)
* S1 Neptune - Un cable serial o USB

Dentro del programa podemos elegir el modelo de nuestro celular y alli mismo nos indica que plataforma trae de fabrica para asi saber si necesitamos un cable serial o solo un cable usb de los tipos DCU-60 o DCU-65.

Cables USB (normalmente se suministra con el teléfono)

* DCU-60
* DCU-65

Los cables serie

* Crucero por cable
* Fighter cable o su clon
* UC-10
* UC-20
* Total de cable multiservidor

Cable serie de la UC-20 se pueden comprar en  http://www.ultimate-unlocker.com  

Es un programa muy sencillo basado es usuarios que no tengan necesariamente un previo conocimiento en flasheo, como es algo nuevo todavia no puedo detallarles como hacer un flasheo, pero eso creo que lo van a descubrir solos porque como dije es "sencillo".

Lo que si me tome el trabajo de prepararles es una guia como liberar su celular que antes no podian hacerlo de forma gratuita :)

*Antes que nada debemos instalar los usb drivers de nuestro celular ACA DEJO LA GUIA tambien cuando bajen el programa van a encontrar una carpeta llamada DRIVERS, dentro de ella encontraran algunos.

* Luego vamos a hacer un back-up de nuestro telefono por si algo nos sale mal, por motivos de seguridad, hacemos lo siguiente: conectamos el celular en modo flash y elegimos nuestro modelo, luego vamos a "avanzado" y hacemos click ahi:

Imagen

* Nos va a salir un cuadro con 2 opciones, BACK UP Y RESTORE.. nosotros hacemos click en back-up y despues le damos ok ..

Imagen

* Luego nos dice que saquemos por 5 segundos la bateria y la volvamos a poner.. despues conectemos el celular en modo flash (segun el modelo apretando la tecla C o con el modo 2+5 )

Imagen

* Una ves hecho esto podemos comenzar, primero vamos a hacer un identify asi sabremos nuestro firm y color y numero de CID.
elegimos nuestro modelo de celular, le damos click al cuadro que dice "identify", nos saldra una ventana, en ella colocamos el tipo de cable a usar y le damos click a OK:

Imagen

* Nos aparecerán las instrucciones al igual que en el back-up, sacamos la bateria por 5 segundos y lo conectamos en modo flash, abajo nos saldra en la barra verde el progreso de la identificacion.

Imagen

* Ahora elegimos nuestro modelo de celular en el cuadro izquierdo.

Imagen

* Ahora que ya identificamos nuestro firm y cid, nos vamos arriba en el cuadro de "desbloquear" y hacemos click.

Imagen

* Nos saldrá un cudro con 2 opciones, UNLOCK NETWORK Y USER CODE RESET.. nosotros hacemos click en "unlock network" y apretamos OK.

Imagen

* Seguido a ese cuadro nos saldra otro donde debemos colocar de que color y numero es nuestro cid (en el caso que nos pida, porque existen modelos que no se necesita poner esto) si a nosotros nos aparece debemos poner si nuestro cid es red o brown y que numero de CID es y luego le damos OK.

Imagen

* Por ultimo nos mostrara nuevamente las instruciones anteriores, sacar la bateria por 5 segundos y colocarla nuevamente y conectarlo en modo flash segun sea con la tecla C o con el modo 2+5.

Imagen

Bueno si todo sale bien su movil quedara liberado para usarlo con cualquier compañia!! ... Recuerden es un programa relativamente nuevo y es su version beta la cual esta disponible por poco tiempo asi que traten de aprovecharla.. fue probado por usuarios sin experiencia y pudieron liberarlo sin ningun problema y en pocos minutos, es cuestion de animarse y aprovechar este excelente programa  :)

p/d: Si bien el tutorial esta hecho por mi no lo he probado con nigun modelo aun, no me responsabilizo por el mal uso de el que pudiera ocasionar un daño.

El programa lo descargan de aca:  DESCARGAR

NOTA: para utilizar el programa deben contar con el servicio de internet ya que el mismo trabaja desde la red.
Espero que les sirva y si quieren aportar algo al post es bienvenido  :)

Algunas cosas las encontre aca y el tutorial lo arme con lo que fui mirando del programa.
Última edición por nikolazz el Mié Jul 14, 2010 12:32 am, editado 1 vez en total.
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Liberar con OMNIUS - Nuevo software para Sony

Mensaje por chetmandoo »

yo entre a la pagina me baje el programa pero no puedo liberar mi celular w380 me registre me loguee y todo y nada, yo no tengo activado avanzado ni nada de eso arriba lo unico que tengo es identify... pero no me identifica el celular cuando le pongo el cable y lo conecto en modo flash alguna solucion?
Última edición por Tincho el Mié Jun 02, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

Es cierto solo para algunos modelos al escoger nuestro modelo de movil se nos resaltan las opciones de avanzado y de desbloqueo, supongo que tendras que hacerle el identify antes de liberarlo..

Te fijaste si tenes bien instalado los drivers de tu cel? ...

tambien se puede deber a esto:
Los Requisitos para utilizarlo son mayormente un cable adecuado para cada plataforma, depende que modelo querramos liberar o flashear, para eso necesitamos lo siguiente:

* DB2010 Respin - Serial Cable
* DB2012 - Un cable serial
* DB2020 - Un cable serial o USB
* DB3210 - Cable USB
* DB3150 - Cable USB
* PDA DB2000 - Cable USB
* PDA DB2001 - Cable USB
* S1 Locosto - Cable serie (o el cable USB - sólo para varios modelos)
* S1 Neptune - Un cable serial o USB
Binely
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Binely »

Estaria bueno que la gente que lo pruebe cuente su experiencia ya que son plataformas nuevas

Ese es el programa que comentaba esta re bueno, gracias por el post Nikoláz, las imagenes son paso a paso :D
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

Exacto Nestor la idea es que se animen y cuenten como les fue al probarlo ;)
Ese es el programa que comentaba esta re bueno, gracias por el post Nikoláz, las imagenes son paso a paso
Justamente hace pocos dias lo vi yo tambien y lei tu comentario en el otro post por eso decidi armarlo maso menos asi para que podamos sacarle el maximo provecho, gracias a vos por comentarlo tambien :)
Binely
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Binely »

Gracias a vos niko  :D

Estaba probándolo y el amigo chetmandoo preguntaba de las casillas, Desbloquear, avanzado, flash etc. bueno las casillas se activan de acuerdo al modelo y lo que puede hacer el programa en tu modelo. Creo que la mala noticia es que db2012 actualmente solo se lo identifica, cosa nueva por que como dice el tutorial estaba perfectamente soportada esta plataforma, así que los que pueden que liberen porque es cuestión de tiempo.
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por chetmandoo »

Hola el programa si anda, me di cuenta ke si entran a la pagina y tildan full unlocked o algo asi se veran los que se pueden liberar y pues en mi caso el w380 no se puede liberar por eso no veia las opciones, pero libere el de mi primo un k850 en un ratito, es re facil de usar... (recomendacion cuando quieran liberar un celu cierren todos los otros programas que esten usando y esos que estan abajo a la derecha cerca de la hora tambien cierrenlo, bah a mi cuando cerre todo me anduvo de 10, capaz que algo me interferia jajaaj)
Muy buen programa lo use y me funciono con al k850, lastima que no soporta w380 jajajaja byeee
Última edición por Tincho el Jue Jun 03, 2010 5:24 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

chetmandoo escribió: Hola el programa si anda, me di cuenta ke si entran a la pagina y tildan fullunlocked o algo asi se veran los ke se pueden liberar y pues en mi caso el w380 no se puede liberar por eso no veia las opciones, pero libere el de mi primo un k850 en un ratito, es refacil de usar... (recomendacion cuando kieran liberar un celu cierren todos los otros programas que esten usando, y esos que estan abajo a la derecha cerca de la hora tambien cierrenlon, va ami cuando cerre todo me andubo de 10, capas que algo me interferia jajaaj)
Muy buen programa lo use y me funciono con al k850, lastima ke no soporta w380 jajajaja byeee

Perfecto me alegro te haya servido ;)  lastima ciertos modelos no se pueden liberar, parece ser el caso de los que vienen con plataforma DB2012 y DB 2010 pero para eso contamos con el setool para liberar esos.

Gracias por tu comentario espero le sirva a mas users para poder animarse y liberar su celular.
Binely
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Binely »

Para los modelos que no podemos liberar hay que estar atentos por que salen nuevas actualizaciones del programa, anoche esta viendo la tercera actualización creo que tiene algo nuevo, para plataforma db2012 nada :( espero que se apiaden y salga algo para esta plataforma tan dura, pero como pueden ver es posible así que a estar atentos y a aprovechar.
cusimel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por cusimel »

yo libere el SE w395 pero al apagarlo se bloquea de nuevo
no confien en este programa no sirve porque si se les apaga lo van a tener que liberar de nuevo
07 de junio 2010
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

Es muy raro que se vuelva a bloquear con solo apagar el celular...  probaste haciendo el proceso mas de una ves por las dudas?
Binely
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Binely »

cusimel escribió: yo libere el SE w395 pero al apagarlo se bloquea de nuevo
no confien en este programa no sirve porque si se les apaga lo van a tener que liberar de nuevo
07 de junio 2010
Y como sabes que te lo libero? que yo sepa cuando terminas de liberar te pide que quites el cable y la batería.

Acabo de hacer backup de w200 y de k310 todo salió PERFECTO espero que salga para liberar en db2012

por cierto ya esta la cuarta actualización dejo para la descarga

http://rapidshare.com/files/396170896/O ... 4.2151.zip

Graciass :D
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

Acabo de hacer backup de w200 y de k310 todo salió PERFECTO
Lo estas por liberar con el programa a esos 2?

Gracias por la actualizacion Nestor ;)
Binely
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Binely »

no nico estaba probando la nueva actualización que trae para hacer respaldo de GDFS en db2010/2 es un gran paso por qué sería el primer programa que hace respaldo de GDFS, pero no trae para liberar, voy a seguir esperando para liberarlo, creo que esta función (full unlock) en db2012 todavía no se ha probado con cable común. Así que a esperar que se acerca de a poco.

El programa anda de MARAVILLA :D
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

Si ojala sigan actualizandolo y con mas coberturas de liberacion..

porque no podes liberar tu w200? es CID 53? 
Responder