argIM Mobile publicado !!! Envia SMS desde JAVA

Información, consultas y sugerencias sobre la comunidad y los servicios de Argim.net.
Andrés
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

argIM Mobile publicado !!! Envia SMS desde JAVA

Mensaje por Andrés »

Gente después de una lucha sin cuartel contra JAVA MICRO EDITION, se ha finalizado la app argIM Mobile que permite enviar SMS desde el celular a tus contactos de argIM, bastante mas barato que un SMS convencional.
Imagen
Cómo funciona?

1. Necesitás estar registrado en argIM
2. Creá tus contactos desde argIM Web o argIM PC
3. Instalá argIM Mobile en el celular e ingresá con tus datos (se puede bajar via WAP acá)
4. Listo! Ya podés mandar SMS a todos tus contactos de argIM

Info adicional:

El login se hace 1 vez y queda guardado, junto con tu lista de contactos completa, hasta que se use la opción de Cerrar Sesión. Por ende, se puede abrir y cerrar argIM Mobile sin tener que loguearsee y bajar los contactos otra vez. Esto baja el consumo de tráfico.

Cuanto sale usar argIM Mobile?

argIM brinda todos sus servicios gratis, pero tu operador móvil no es tan generoso, y cobra por el uso del GPRS. Enviar un SMS de 130 caracteres consume menos de 2 KB de datos, o sea que según las tarifas actuales, un SMS costaria menos de 2 centavos. Como ya se sabe, los SMS pueden tardar unos instantes en llegar, según la congestión de las redes. La peor es CTI, que suele tardar horas en entregar los SMS al destinatario.

Se probó con éxito en estos dispositivos:

Motorola: L7, V235, V360, V555, V600, V3 Black, RIZR Z3
Nokia: 3220, 6230
HTC: TyTN II, S620
Por el momento no funciona en la mayoría de los Sony Ericsson, por motivos desconocidos que estamos tratando de determinar.

Si tienen Java en la PC, pueden probar el programa con este emulador gratuito.

Recuerden configurar bien el perfil WAP del celular para permitir la conexion a Internet. Acá dejo los APN de las empresas argentinas por si acaso:
Personal: gprs.personal.com
CTI Movil: wap.ctimovil.com.ar / internet.ctimovil.com.ar
Movistar: wap.gprs.unifon.com.ar o internet.gprs.unifon.com.ar (aunque casi nadie usa esta empresa... o al menos, no deberian  :-X)

Esta versión 1.1.0 es la primera que sale al público, asi que les agradezco que la testeen e informen acá que tal funciona. No olviden informar qué celular y empresa tienen.
Última edición por Anonymous el Vie Dic 21, 2007 12:44 am, editado 1 vez en total.
CHIVAS
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

Re: argIM Mobile publicado !!! Envia SMS desde JAVA

Mensaje por CHIVAS »

Felicidades gente!!! Aunque digan que no funca en los sony, ya mismo me lo estoy bajando para probarlo. Cualquier cosa aviso. Saludos.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

Es cierto, fue todo una lucha pero la culminación de nuestro nuevo servicio de envío de sms, sin duda será muy beneficioso para cada uno de ustedes; nuestros importantes y valiosos usuarios, gracias a quienes vamos creciendo y mejorando día a día para ofrecer la mejor calidad, siempre.
Como beta tester también (otra función importante dentro del portal) y especializado en el área de Nokia, mayormente, recibo todo tipo de reportes (que agradecería que se realizaran por este medio) relacionados con el funcionamiento del nuevo lanzamiento.
Son bienvenidas también, quejas y sugerencias.
Saludos.-
prometheos2005
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por prometheos2005 »

Inuyasha: me saco el sombrero...
Es la aplicación que estaba haciendo falta, con esto argIM está a la cabeza de los foros y páginas de celulares. Felicitaciones!
Apenas pueda recuperar mi PC (tuve una serie de inconvenientes con mi hardware) paso el programa al cel y hago el reporte de fallos (si los encuentro, claro).
Una cosa que falta en el link de descarga es el informe de copyright o GNU. Sería bueno que lo aclares porque más de un programador lo va a querer modificar o adaptar, y hay mucho laburo metido como para que lo usen indiscriminadamente.

Un saludo!
Jagger
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por Jagger »

Tengo un Moto v3r , y anda de 10! , ya te mande un sms andrus , así miras el tema del sms ultimo mandado q queda guardado y cuando volves a enviar un sms (sin cerrar la aplicación) te lo muestra y tenes que borrar y recien ahi escribir el sms ....

La verdad un exito y muy buena aplicación!

Costo de envio desde personal en un V3R.. es de 0.025 centavos.... estamos hablando de poder mandar 7 sms al precio de uno! (18 centavos)... (DEPENDE LA COMPAÑIA Y EL MODELO DE TEL)

GRACIAS POR EL AHORRO $$$ :-)
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Mensaje por elhinchon »

Muy bueno el prog andres, lo probe con el programita ese que posteaste ahi proq tengo un Sony Ericsson yo y no me anda :(, hay que arreglar ese problemita...
Saludos
Andrés
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Andrés »

edittler escribió: Tengo un Moto v3r , y anda de 10! , ya te mande un sms andrus , así miras el tema del sms ultimo mandado q queda guardado y cuando volves a enviar un sms (sin cerrar la aplicación) te lo muestra y tenes que borrar y recien ahi escribir el sms ....
Claro, esa funcion de dejar el SMS ahi sirve para reenvio de mensajes facilmente, pero se va poner una opcion para borrar dicho texto, o bien que se borre siempre y solo se guarde si el programa se configura asi.

No se olviden comentar en que equipos han podido probar el programa asi ayudan a mejorar la compatibilidad.

Saludos
Román
Argimaniaco
Argimaniaco
Contactar:

Funciona en W710

Mensaje por Román »

Bueno, les comento que ya lo estaba usando en un Nokia 6020 y funcionaba de 10. Hace unos momentos lo descarge a un w710 y funciona :S... No comprendo entonces porque no va a funcionar en un w300,w200 o en cualquier otro de la serie Walkman. ¿Tendra algo que ver las ediciones de soft que tiene mi tel?
Lo liberee, lo flashe (consegui que tenga 24mb de mem interna) lo adapte a menus flash, entre otras cosas.
Gracias argIM
Nota: La liberacion la realice en un agente de personal. Aclaro asi no pregunten como la hice :)

Prueben...

[glow=red,2,300]Gracias[/glow]
Última edición por Anonymous el Vie Dic 21, 2007 9:19 pm, editado 1 vez en total.
cobal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por cobal »

graciasssss !, lo intale en mi motorola a1200 y funciona perfecto!, aparte que funciona con la pantalla tactil sin necesidad de recurrir al cursor!, muy bien 10!, gracias!
prometheos2005
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por prometheos2005 »

Testeado en un Nokia 6131 de Personal.
Bueno, el programa es una joyita... por ahora voy a presentar dos cuestiones:
1. Andrés, voy a insistir con el tema del Copyright o GPL o la licencia con la que compartís el programa, porque veo que hay mucho laburo metido para optimizar el uso de los recursos web y java que tiene esta aplicación, y muchos programadores van a querer usarlo o modificarlo. También tenés a las compañías, que cuando vean la merma de sus ventas de sms te van a tirar los buitres para limitarte el uso del programa o el envío por la web.
2. Ahora sí, sobre el funcionamiento del programa, lo probé enviando a otro celular Nokia y llega inmediatamente (ahora no depende de la red sms solamente, sino que también de la gprs o edge). El único inconveniente es que reemplaza los caracteres especiales (ñ, á, é, í, ó, ú) por convencionales (n, a, e, i, o, u), así que por el momento no voy a hacer el saludo de "feliz año nuevo", jajaja!

Un saludo, y gracias!
fede38
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por fede38 »

felicitaciones!!! hace 6 meses me compre un nokia 5070 (el primero que tengo mas o menos moderno, que me permite utilizar aplicaciones java) y desde entonces ando buscando un programita como este. anda al pelo, ahora estoy esperando el lunes para comprobar cuanto me cobra personal cundo envio un sms porque tengo la promo de gprs free los fines de semana...
Andrés
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Andrés »

prometheos2005 escribió: 1. Andrés, voy a insistir con el tema del Copyright o GPL o la licencia con la que compartís el programa, porque veo que hay mucho laburo metido para optimizar el uso de los recursos web y java que tiene esta aplicación, y muchos programadores van a querer usarlo o modificarlo. También tenés a las compañías, que cuando vean la merma de sus ventas de sms te van a tirar los buitres para limitarte el uso del programa o el envío por la web.
2. Ahora sí, sobre el funcionamiento del programa, lo probé enviando a otro celular Nokia y llega inmediatamente (ahora no depende de la red sms solamente, sino que también de la gprs o edge). El único inconveniente es que reemplaza los caracteres especiales (ñ, á, é, í, ó, ú) por convencionales (n, a, e, i, o, u), así que por el momento no voy a hacer el saludo de "feliz año nuevo", jajaja!
Con respecto a (1), la licencia GPL obliga al autor a publicar el código fuente del programa, cosa que por ahora no va a suceder. Agregué un pequeño disclaimer en la página de descarga para prohibir la modificación no autorizada.

El tema de los acentos y tildes, es así en todos los casos, no sólo con argIM Mobile. Los acentos se borran porque en muchos casos no llegan bien al celular, ya que esas letras se reemplazan por caracteres de control que no tienen ningún sentido para el usuario que lee el msj.

Saludos
Gra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Gra »

Agradezco a la gente de argIM por la preocupación para que los usuarios paguemos una tarifa mucho más accesible por los sms enviados. A pesar de que tengo un Sony Ericsson W200 y que por supuesto, la app no funciona (error de aplicación), tengo una amiga que me comunica que en dos celulares Motorola V3i y Nokia 3120b da error 720. En el motorola sale un cartel que dice 'la respuesta excede la capacidad del cliente'.
No me cabe la menor duda de que la solución va a llegar pronto.
Gracias nuevamente
Andrés
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Andrés »

El error 720 se debe a un problema de comunicacion, mas especificamente a la parte de recibir y procesar datos. Se me ocurre que puede ser causado por una lista de contactos demasiado grande, o bien por una mala configuracion del pefil WAP en el celular. Acá tengo 38 contactos y se descargan correctamente tanto con Personal como CTI.
viclo
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por viclo »

Lo instale en un V360 que tiene el MonsterPack del Foro v360 y no me anda.
El error que me tira es el siguiente:

Error conectando con el servidor
Revisa tu perfil WAP o intentalo mas tarde
java.io.IOException:
malformed header format
Responder