
En una serie de dispositivas marcadas como “Microsoft Confidential” se describe un sistema operativo más flexible, enfocado a las capacidades de hardware, con un arranque mejorado, login visual y características propias de Kinect (antes Natal). Algunas de las novedades que traería Windows 8 son:
- Estará enfocado a la próxima generación de soluciones de alta velocidad, como USB 3.0 y Bluetooth 3.0.
- Sistema de encendido instantáneo con una tecnología de hibernación mejorada, haciendo juego con una característica para detectar la presencia del usuario gracias a sensores de proximidad
- Centrado en el rendimiento de POST, el modo S3 (Standby, Sleep o Suspend ) y en general, cada uno de los estados de apagado
- Hace hincapié en la integración con la cámara, para el reconocimiento facial como un medio de autenticación (en lugar de entrar al sistema con una contraseña).
- Las cuentas de usuario estarán conectadas a la nube
- Considera una característica con sensores luz ambiental que permitiría a la pantalla ajustarse automáticamente a los cambios en la iluminación.
- Un nuevo mecanismo para restablecer una PC a su estado predeterminado, manteniendo los archivos de un usuario, configuración y las aplicaciones.
- Centrarse en slates, laptops y all-in-ones, aunque no se planea el desarrollo de un sistema operativo específico para tablets, sino que el uso del mismo Windows 8 en ellas, como ocurre actualmente con Windows 7.
- Atención a la eficiencia energética
- Planes para una tienda de aplicaciones para Windows 8. La tienda permitiría descargar aplicaciones, actualizar software y coordinar programas y configuraciones en múltiples dispositivos.
- Soporte para soluciones 3D y TVs inalámbricas
Fuente!