[Solucionado] Problema con windows 7

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Solucionado] Problema con windows 7

Mensaje por M@ndiyu »

Lo que pasa es una maquina en la que hicieron una particion con magic partition algo asi y luego con el mismo programa quiseron unir las dosparticiones y al terminar no arranco mas windows. el mensaje que tira es este:

Windows no puede iniciar. Esto se puede deber a un cambio reciente en el hardware o software. Para resolver el problema:

1. Inserte el disco de instalación de windows y reinicie el equipo.

2. Elija la configuración de idioma y despues haga clic en siguiente.

3. Haga clic en REPARAR EQUIPO.

si no tiene acceso al disco, pongase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante del equipo para obtener ayuda.

estado: oxcoooooof

informacion: error al seleccionar el arranque, no se puede tener acceso a un dispositivo requerido.

Compre un dvd con windows 7 y los pongo pero no arranca me aparece el mismo mensaje de erro.

tengo una notebook aspire nose que numero ..

si alguien me da una mano...
Última edición por movimientourbano el Jue Jul 29, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Re:Problema con windows 7

Mensaje por movimientourbano »

El disco es original o copia? Probaste formatear?
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por M@ndiyu »

es que directamente no puedo entrar a nada me aparece la pantalla negra  con el mensaje y no puedo hacer nada mas, y el disco no es original..
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

¿Ni isiquiera a modo de fallo de pruebas puedes entrar?  Puede ser que alguna placa esté jodida.
Busca el modelo de la notebook debajo de la misma para ver qué placas lleva.
tomisuka
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por tomisuka »

Yo intentaría primero reinstalar directamente.
y despues si no da reparar o reparticionar con el paragon , el partition magic es muy viejo, ya en porque me daba errores cuando hacia las particiones y después se quería modificar con otro gestor de particiones.
En la red hay un disco booteable del paragon son 130 mgs maso
Primero fijate si podes areglar el mft del disco antes de borrar las particiones, porque probablemente el partition escribio mal las tablas y eso impide el acceso a los archivos (se supone que el win esta al inicio de la particion)
y de los datos que tengas despues del formateo algo vas a recuperar, onda con el recuva.
Antes de cambiar el tamaño siempre esta bueno defragmentar onda el perfect disk, y probar primero con el del win 7.
Saludos
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]
tomisuka escribió: Yo intentaría primero reinstalar directamente.
y despues si no da reparar o reparticionar con el paragon , el partition magic es muy viejo, ya en porque (xp de WINDOWS XP) me daba errores cuando hacia las particiones y después se quería modificar con otro gestor de particiones.
En la red hay un disco booteable del paragon son 130 mgs maso
Primero fijate si podes areglar el mft del disco antes de borrar las particiones, porque probablemente el partition escribio mal las tablas y eso impide el acceso a los archivos (se supone que el win esta al inicio de la particion)
y de los datos que tengas despues del formateo algo vas a recuperar, onda con el recuva.
Antes de cambiar el tamaño siempre esta bueno defragmentar onda el perfect disk, y probar primero con el del win 7.
Saludos
Última edición por tomisuka el Mar Jul 27, 2010 3:09 am, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Las consecuencias de usar Partition Magic. Lo mejor por el momento es GParted (está en cualquier CD Live de Linux).

Probá bootear desde el CD de Windows pero esta vez en vez de instalar, metete en la consola de recuperación:
Inserte el CD de Windows XP en su unidad de CD y reinicie el equipo. Si se le indica, seleccione las opciones necesarias para arrancar desde el CD.
Cuando empiece la parte basada en texto del inicio, siga las indicaciones. Seleccione la opción de reparar o recuperar presionando R.
Si tiene un sistema con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que quiera tener acceso desde la Consola de recuperación.
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador.
(http://support.microsoft.com/kb/314058)

Cuando veas la línea de comandos (DOS), tipeá "/fixboot" y "/fixmbr" (sin comillas). Cuando termine, sacá el CD y reiniciá la PC.
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

Creo que va tener que configurar el Setup para que arranque desde el Cd, a un amigo le pasó con Xp. Una vez que arranque desde el Cd es pan comido ;)
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

..:: Uniser ::.. escribió: Creo que va tener que configurar el Setup para que arranque desde el Cd, a un amigo le pasó con Xp. Una vez que arranque desde el Cd es pan comido ;)
Generalmente no hace falta. Solo si prende la PC con un CD puesto y no bootea desde ahí.
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Partition Magic no está recomendado para Win.7
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

M@ndiyu escribió:

Compre un dvd con windows 7 y los pongo pero no arranca me aparece el mismo mensaje de erro.

tengo una notebook aspire nose que numero ..

si alguien me da una mano...
Para mi no esta leyendo el Cd desde el arranque
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Tenés razón Uniser, se me había pasado esa parte. Disculpame.

Mandiyu para bootear desde el CD tendrías que seguir estas instrucciones: http://www.hiren.info/pages/bios-boot-cdrom ;)
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por M@ndiyu »

bueno logre hacer arrancar con el dvd de windows 7, puse en recuperar tardo un rato y reinicio, se me queda en una pantalla negra pero se ve y anda la flechita del mouse, la puedo controlar. pero de ahi no pasa y no entra  ni en modo a prueba de fallos ni nada. si le reinstalo el window  no hay alguna manera de no perder mis documentos?
carolinita
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por carolinita »

nadie contesto
M@ndiyu
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por M@ndiyu »

.bueno como no me andaba reparar el sistema lo que hice fue instalarlo nuevamente, pero se ve que el windows 7 anterior era home basic y el que le puse yo era ultimate, se instalo bien pero todabia figurA EL OTRO WINDOWS, ES DECIR QUE AL INICIr la maquina tengo que elegir entre los dos con cual iniciar, obvimente en el anterior se queda pantalla negra, otra cosa que vi es que no se borraron mis documentos, pq el disco sigue estando lleno como lo tenia antes, pero en el nuevo windows no puedo encontrar esos documentos.. alguna sugerencia?
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

M@ndiyu escribió: bueno logre hacer arrancar con el dvd de windows 7, puse en recuperar tardo un rato y reinicio, se me queda en una pantalla negra pero se ve y anda la flechita del mouse, la puedo controlar. pero de ahi no pasa y no entra  ni en modo a prueba de fallos ni nada. si le reinstalo el window  no hay alguna manera de no perder mis documentos?
Al instalar el nuevo S.O. y estar particionado el disco no va a pasar nada a tus documentos porque se instalará en el disco "C:/"
M@ndiyu escribió: .bueno como no me andaba reparar el sistema lo que hice fue instalarlo nuevamente, pero se ve que el windows 7 anterior era home basic y el que le puse yo era ultimate, se instalo bien pero todabia figurA EL OTRO WINDOWS, ES DECIR QUE AL INICIr la maquina tengo que elegir entre los dos con cual iniciar, obvimente en el anterior se queda pantalla negra, otra cosa que vi es que no se borraron mis documentos, pq el disco sigue estando lleno como lo tenia antes, pero en el nuevo windows no puedo encontrar esos documentos.. alguna sugerencia?
Tendrías que eliminar Win.7 Basic para que no entre en conflicto y libere espacio.

[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]
carolinita escribió: nadie contesto
Estamos contestando las solicitudes en forma permanente y tratando de solucionar los inconvenientes que se presentan. Si no contestamos rápidamente no significa que no le demos importancia, sino que estamos moderando y priorizando los inconvenientes.
Saludos.
Última edición por movimientourbano el Jue Jul 29, 2010 12:42 pm, editado 1 vez en total.
Responder