Saludos.-
Copy&Paste del foro de 3DGames.. Por la mirada rápida que le hice tendrías que buscar una alternativa al gnubox (si tu celular no acepta formato symbian)Soft Necesario:
1) Bluesoleil (En la mayoría de los casos este soft viene incluido cuando compran el adaptador bluetooth usb)
2) Gnubox
3) Windows XP
El Gnubox lo pueden bajar de aquí. (También está incluido el Analogx pero no se necesita).
Antes que nada aclaro la topología de mi red:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Router ADSL (192.168.2.1) ------ > Mi PC (192.168.2.102) ------ > Adaptador Bluetooth USB (192.168.0.1)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasos (En La PC):
1. Instalar el Bluesoleil.
2. Observar el puerto COM que utiliza el bluesoleil. (Propiedades -> Serial Port A) En mi caso: COM 6.
3. Agregar un Nuevo Modem. (Panel de Control - Agregar Hardware – Siguiente… – “Si, ya he conectado el modem” – “Agregar un nuevo dispositivo de hardware” – “Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado)” – “Modems” – “No detectar el módem. Lo seleccionaré de una lista” – “Cable de comunicación entre dos equipos” – Seleccionar el puerto COM que usa el bluesoleil (En mi caso COM6) – Finalizar.
4. Ir a las propiedades del módem recién creado y en “Velocidad máxima del puerto” elegir: “115200” – Aceptar.
5. Crear una nueva cuenta de usuario con privilegios de administrador (Panel de Control – Cuentas de Usuario – Crear una cuenta nueva) Nombre: “abc”. Contraseña: “xyz”
6. Crear una nueva conexión entrante. (Panel de Control – Conexiones de Red – “Crear una conexión nueva” – Siguiente… - “Configurar una conexión avanzada” – “Aceptar conexiones entrantes” – Tildar solamente la opción “Cable de comunicación entre dos equipos (COM6)” fíjense que el numero del puerto COM coincida con el que usaron cuando crearon el módem. – “Permitir conexiones privadas virtuales” – Tildar solamente el usuario “abc” – Seleccionar “Protocolo Internet TCP/IP”, click en Propiedades – Tildar: “Permitir a quienes llaman tener acceso a mi red de área local”, “Especificar direcciones TCP/IP” (aquí tienen que especificar un rango de ip, Ej: 192.168.0.3 // 192.168.0.4), “Permitir al equipo que llama especificar su propia dirección IP” – Aceptar – Siguiente… - Finalizar.
7. Dentro de “Conexiones de Red” click derecho sobre “Conexiones entrantes” – Propiedades – Solapa “Usuarios” – Tildar: “Requerir que todos los usuarios aseguren sus contraseñas y sus datos” y “Siempre permitir dispositivos…” Aceptar.
8. Dentro de “Conexiones de Red”, si tienen el bluetooth instalado, seguramente habrá una “Conexión de area local X” que corresponde al bluetooth, (En mi caso “conexión de area local 4”) y otra "Conexión de area local" correspondiente a la placa de red. Click derecho sobre "Conexion de area local" (de la placa de red) y click en "Propiedades" van a la solapa "Opciones Avanzadas" y tildan la opción "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". Click en "Aceptar".
Al hacer esto, la “Conexión de area local X” que corresponde al bluetooth automáticamente se configura con los siguientes valores: IP: 192.168.0.1 - Máscara: 255.255.255.0. Al configurarse automáticamente no hace falta que toquemos mas nada aqui.
9. Una vez que tengamos todo esto hay que ejecutar el Bluesoleil.
10. Listo… eso es todo en la PC.
Pasos (En el Celular):
• Instalar Gnubox en el celular. (Necesitan firmar la aplicación, o tambien en google se encuentran muchos tutoriales de procedimientos que hacen que el celular no necesite firmar aplicaciones para instalarlas.)
• Una vez que tengamos instalado el Gnubox hay que crear un nuevo punto de acceso. (Menu – Herramientas – Ajustes – Conexión – Puntos de acceso – Opiones – Punto de acceso nuevo – Usar ajustes predet.
Nombre de Conexión: Bt (Muy importante que tenga este nombre, también respetar la mayúscula en la letra B)
Portador de Datos: Llamada de Datos
Numero de marcación: 123
Nombre de Usuario: abc
Petición de Contraseña: No
Contraseña: xyz
Autentificación: normal
Opciones – “Ajustes Avanzados”:
Ajustes IPv4 – Dirección IP teléfono: 192.168.0.3 (Debe ser una dirección que esté dentro del rango que creamos en el punto 6).- Dirección de DNS Primario: 200.45.191.35 - Dirección de DNS Secundario: 200.45.191.40 (Son los DNS de arnet) – Atrás.
Atrás… - Atrás… - Atrás…
• Ejecutar Gnubox
• Opciones - Install – Create Records
• Exit
• Ejecutar Gnubox Nuevamente
• Opciones – Install – Set RAS login Scripts
• Opciones – 2box Bluetooth -> Serial port (Permitir Encriptacion SI)
• Exit
Eso es todo ahora solo deben configurar el navegador para que use el punto de acceso “Bt”. Y a navegar…
De ahora en mas cada vez que quieran usar esta conexión para navegar lo único que tiene que hacer es activar el bluetooth del celular, ejecutar el gnubox, ir a opciones – 2box Bluetooth -> Serial port (Permitir Encriptacion SI). Una vez hecho esto salen del programa. No lo dejen abierto porque sino, no funciona.
No se de qué hablás. Creá el tema en su sección correspondiente y tratá de no revivir.dark666 escribió: Hola Matiaz, necesito ayuda, hago todo para Sony Ericsson pero me tira error la conexion...