[Sugerencia] Privacidad en SMS

Información, consultas y sugerencias sobre la comunidad y los servicios de Argim.net.
WOLVERINE
Argim Starter
Argim Starter
Agradecimiento recibido: 0

[Sugerencia] Privacidad en SMS

Mensaje por WOLVERINE »

Como todos saben al enviar un sms, salta el numero con el cual se registro cada usuario.
Muchos estaran de acuerdo en que el numero de telefono de cada usuario es privado.
No solo por cuestiones de privacidad, sino tambien para evitar sms anonimos desagradables o lo que es peor, el robo de saldo.
Propongo que en lugar de que salte el numero de registro figure el numero que figura en en el perfil de cada usuario, ya que es unico y no se puede cambiar.
En caso de un sms anonimo un usuario puede mandar un sms de cualquier indole cambiando el nick, como asi tambien con una antiguedad de un año un usuario puede cambiar el nick de su cuenta, como el numero de registro o el email, pero el numero del perfil no se puede modificar, el cual evitaria algunos inconvenientes y que en caso de que sea anonimo el agrabio se pueda tomar alguna represalia por parte del administrador hacia el usuario que no respete las reglas de convivencia.
Espero que esta, como mis anteriores sugerencias sean tenidas en cuenta (Por dar un ejemplo el bloqueo de MP y la lista de amigos online y offline via wap). Espero el apoyo incondicional de cada usuario que quisiera un poco mas de privacidad y respeto.
Desde ya muchisimas gracias.
Bubblegum Crisis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Re:[Sugerencia] Privacidad en SMS

Mensaje por Bubblegum Crisis »

Pareciera que cuando el Administrador del Foro no da su opinion, nadie le da su visto bueno a las sugerencias de wolverine.
Esta buena la idea pero no tiene el apoyo de nadie del staff.
Es como que hasta que no hable Inuyasha, nadie se anima.
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

Bubblegum Crisis escribió: Pareciera que cuando el Administrador del Foro no da su opinion, nadie le da su visto bueno a las sugerencias de wolverine.
Vos vendrias a ser como la oposicion no?Sino te gusta algo del portal no entres y listo!

Y volviendo a lo que dice Daniel,me parece que no tiene mucho sentido lo que propones, en todo caso que aparezcan los numeros que aparecerian si envias un sms anonimo o bien que se implemente la opcion de no enviar el numero de destinatario via wap,ya que via web si se puede!
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

¿Y que tienen que ver los administradores del foro con lo que decis? Lo único que puedo ver es que evidentemente no sos un user nuevo (me gustaría que le digas eso a los demás), vos te quejas mucho, nos tratas de discriminadores, que leemos los MP's, nos tratas como giles parece, "que no opinamos si opina Inuyasha"?? y varias cosas más. Te respetamos que opines lo que quieras (siempre que sea en un marco de respeto), pero tampoco voy a permitir que te sigas zarpando así. Y ahora te lo voy a decir yo, porque la verdad que me cansaste, si no te gusta no ingreses más y se terminaron tus problemas, porque por lo visto tenes un problema personal que la gente del Staff, ese es tu gran problema.

Y todos sabemos que el único que toma las decisiones en Argim.net es Andrés (Inuyasha en el foro), así que no pidas que los demás te demos respuestas encima escribiendo cosas como estas:
Bubblegum Crisis escribió: Pareciera que cuando el Administrador del Foro no da su opinion, nadie le da su visto bueno a las sugerencias de wolverine.
Calmate, baja un cambio y deci las cosas como corresponde o no escribas más nada y se termino. No te lo voy a volver a repetir ni siquiera me interesa que armar un debate sobre esto así que si queres seguir intentando provocar al Staff solo vas a lograr que se pierda el interés por tus comentarios, además sumando todo lo que te vienen contestando los users desacreditan la mayoría de los comentarios que haces.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Nuevamente te repito, acordate que esto es www.argim.org/forum, NO www.argim.net. El único que puede realizar este tipo de modificaciones en www.argim.net es Inuyasha.
Andrés
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Andrés »

AHH ahi entendi bien... tarde un buen rato en comprender el post de Wolverine.

El nro solo se informa cuando envias SMS a un Personal (AR), y no a las demas empresas. Ademas, existe la opcion para Enviar SMS Anónimo, que no muestra tu numero.

Pero no veo ninguna razón por la cual querrías enviar SMS a un numero ocultando el tuyo... unicamente sirve cuando queres hacer SPAM o enviar amenazas refugiandote cobardemente en el anonimato. Si tanto te interesa ese servicio, aparte de los SMS anonimos, tenes la pagina de SMS de Personal para eso. Incluso podes editar tu cuenta en Argim y sacar tu nro de celular, y despues iniciar sesion con el Email.

Agregar el ID unico del usuario al envio de SMS seria inútil, ya que no evitaria los SMS anonimos a menos que el servicio de SMS anonimo sea dado de baja. Avisame cuando Personal, Claro o Movistar anulen su servicio de SMS via Web, porque no veo ninguna justificación en lo que decis.

Saludos
Última edición por Anonymous el Vie Oct 15, 2010 2:53 am, editado 1 vez en total.
WOLVERINE
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por WOLVERINE »

Voy a pasar por alto el comentario inrrespetuoso de Bubble.
Y volviendo a mi idea, es para resguardar los numeros de telefono de los usuarios, porque como bien saben hay gente mal intencionada que sabiendo tu numero te roba saldo.
Propuse el numero del perfil, y como se lo comente al Sr Andrés, es como el numero de documento de cada usuario.
Pero tiene razon Andrés.
Yo pense que era algo positivo, sin malas intenciones.
Muchas gracias por sus comentarios.

Off:Lamento mucho y pido disculpas a los Sres Moderadores y Administradores, que por un tema mio, un usuario haga ese tipo de comentarios fuera de lugar.
Última edición por WOLVERINE el Sab Oct 16, 2010 2:45 pm, editado 1 vez en total.
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

WOLVERINE escribió:

Off:Lamento mucho y pido disculpas a los Sres Moderadores y Administradores, que por un tema mio, un usuario haga ese tipo de comentarios fuera de lugar.
Disculpas?Eso dejaselo a quien este en falta, si crees y consideras que vos no lo estas entonces no pidas disculpas
Linderman
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Linderman »

andres mas que quitar el numero de el enviar sms via wap, seria de gran ayuda una casillita abajo que marquemos (via wap) para no enviar nuestro numero y ya, yo personalmente uso solo "enviar sms anonimo" a falta de lo antes nombrado ya que es la unica forma de no enviar mi numero en un sms via wap, con la dificultad de tener que copiar el numero cada vez que quiero enviar un mensaje, mi problema no es los que envio tengan mi numero, sino que piensen que se lo estoy enviando desde mi celular y traten de responder al mismo numero, lo que solo genera confusion
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

Linderman escribió: andres mas que quitar el numero de el enviar sms via wap, seria de gran ayuda una casillita abajo que marquemos (via wap) para no enviar nuestro numero y ya
Estaria bueno que se implemente via wap esa opcion,ya que via web esta hace mucho!
Andrés
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Andrés »

Bien, ahi se implemento la opcion para no incluir mas el nro en el remitente via WAP. Esta opcion solo la van a ver usuarios cuyo pais sea Argentina.
Tambien se ha implementado un contador de caracteres para el mensaje, por supuesto esto solo tendra efecto en celulares con Javascript habilitado. Se ha probado con exito en Motorola V8, Nokia 5530. Por favor comenten si funciona en su equipo.
Última edición por Anonymous el Lun Oct 18, 2010 5:06 pm, editado 1 vez en total.
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por gaston™ »

Inuyasha escribió: Bien, ahi se implemento la opcion para no incluir mas el nro en el remitente via WAP. Esta opcion solo la van a ver usuarios cuyo pais sea Argentina.
Testeado con exito en mi V3 ;) A[+] para vos andres!
Linderman
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Linderman »

gracias. en nokia 5800 funciona el contador de caracteres
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Bueno,estuve probando para comentar y en el 5700 marca 16 caracteres usados con sólo poner uno,y al sacar el cursor del cuadro de texto sigue marcando 16 usados,esto pasa por lo menos en el mío,quizás funciona normalmente en otros.En Opera 8.65 funciona perfectamente.
Andrés
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Andrés »

Feuer Und Wasser escribió: Bueno,estuve probando para comentar y en el 5700 marca 16 caracteres usados con sólo poner uno,y al sacar el cursor del cuadro de texto sigue marcando 16 usados (...)
El contador incluye la longitud de tu nombre de usuario (remitente), por eso arranca con un valor superior a 0, que es la longitud de tu nick. Recordemos que tu nombre forma parte del mensaje.

Pero al enviar SMS anónimo, el cálculo no será exacto si editan su nombre de remitente, ya que también se usa la longitud del nombre de usuario de su cuenta. Esto es así porque no estaba seguro de la compatibilidad y limité Javascript al mínimo, no quise complicar los códigos para hacerlo mas seguro.
Responder