virus

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
matxx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

virus

Mensaje por matxx »

alguien sabe como eliminar un virus llamado "autorun", pues se metio uno en mi pendrive y no lo puedo eliminar, pues lo enchufe a mi compu para terminarlo y me elimino to2 mis antivirus, ya formatie 6 veces  y sigue con el virus adentro... alguien me ayuda??
umbral
Argim Starter
Argim Starter

Re: virus

Mensaje por umbral »

Si es el autorun.inf, podes crear una carpeta que se llame igual autorun.inf. Como no se puede crear un archivo con el mismo nombre que el de una carpeta, el virus queda pero no se ejecuta mas
matxx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por matxx »

ah, ok, gracias!
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

El AUTORUN.inf no es un virus exactamente, sino los comandos de "auto ejecucion" que se llevan a cabo cuando uno conecta una unidad extraible (como un pendrive) o un CD, o en realidad cualquier unidad de almacenamiento.
El AUTORUN.INF tiene adentro comandos como copiar "X" archivo .exe a system32 por ejemplo, y ejecutarlo...

Para que no se te active el virus cada vez que enchufas el Pendrive, lo que podes hacer es eliminar el archivo autorun.inf y desconectarlo de la PC infectada (a todo esto hacelo MUY rapido porque sino te lo vuelve a crear el troyano que está en memoria).

Para borrarlo anda a Inicio / Ejecutar / "command"
Una vez que estas en la consola escribis los siguientes comandos:
1) F:  (reemplazá F por la unidad donde esta tu pendrive, yo voy a suponer que es F)
2) del autorun.inf /a

Luego de hecho eso sacá URGENTE el pendrive, sin desconectarlo de manera segura, simplemente "arrancalo" del USB.

Luego en una PC no infectada, poné el pendrive y creale una CARPETA (ojo!, CARPETA, no archivo) llamada "autorun.inf".
Para hacerlo con D.O.S anda a Inicio / Ejecutar / "command"
Una vez que estas en la consola escribis los siguientes comandos:
1) F:  (reemplazá F por la unidad donde esta tu pendrive, yo voy a suponer que es F)
2) md autorun.inf /a

A esa carpeta te recomiendo que la crees en toda unidad que tenga tu maquina asi evitas la infeccion al abrir los discos de tu maquina. Ponelos en la raiz de la unidad... o sea en C:\ , en D:\ y en el pendrive (suponemos que el pendrive es la unidad F) en F:\

Con eso evitas que contagies a toda maquina donde pongas tu pendrive infectado... De este modo el virus se puede copiar muchas veces con muchos nombres diferentes en tu pendrive desde una maquina ya infectada (y la realidad es que eso es inevitable, porque no existen pendrives Solo Lectura), pero al NO poder crear el "autorun.inf" (porque ya existe una carpeta con el mismo nombre) entonces esos virus no se ejecutan y no se infectan mas PCs. Si vos le das doble clic al Virus entonces si se va a activar, está en vos detectarlo visualmente a los .exe raros y borrarlos a mano.

Saludos!
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

hola Dieguito discúlpamé que sea tan lento.. Yo tengo esos 2 archivos (autorun.inf y autorun.exe) en mi Memory Stick seguramente porque la conecto con un adaptador en los Ciber.. Si los borro con el célu bastará? Me perjudican el célu o sólo es para PC este Virus.
Saludos
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Hoa UNISER, esos virus seguramente son para Win 32, asi que no te preocupes, pero si borralos antes de conectar el cel a alguna PC (si es que te deja borrarlos desde el cel) y creale la carpeta AUTORUN.INF  ;)
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

antes de eliminar el .inf abrilo con bloc de notas para ver la direccion del virus. Por supuesto hay que visualizar ocultos y de sistema
Yo al autorun le pongo un icono y cuando desaparece es xq un bicho se metio
Nunca hay que hacer doble clic desde mi pc
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Para que hacer esas cosas si podes eliminarlo tranquilamente y hacer clic donde quieras ;)
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

ya borre el Autorun.exe pero no me dejó borrar el Autorun.inf ni cambiarle nombre.. Lo abrí y dice:

[autorun]
ShellExecute=autorun.exe

Gracias por el dato. Saludos
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por D136U170 »

Abri una consola de D.O.S
No se en que unidad tenes el autorun.inf ese, pero supongamos que lo tenes en el F: ... Hace lo siguiente:
En la consola de D.O.S. pones:
1) F:
2) ATTRIB -R -A -S -H AUTORUN.INF
3) DEL AUTORUN.INF
4) MD AUTORUN.INF

Con eso deberias poder borrar el Archivo y crear la Carpeta con el mismo nombre ;)

Saludos!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

al final pude borrarlos con el célu, le cambie los atributos Sistema y Oculto con el SeleQ.Sis y lo borre, también cree la carpeta Autorun.inf en directorio raíz. Espero no vuelva aparecer ese Troyano >:(
Mil Graches!
Responder