[Interes general]¿ Buscas trabajo? tenes que tener en cuenta esto!

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0

[Interes general]¿ Buscas trabajo? tenes que tener en cuenta esto!

Mensaje por k engel »

Imagen

Cada vez cuesta mas conseguir trabajo

Es de publico conocimiento el tema que vive nuestro pais, con respecto a la busqueda laboral,pero la situacion empeora cada vez mas ahora no solo son mas exigentes los empleadores, sino que hay mas demanda que otro años. Pero lo que mas me llama la atencion es que ya no solo es excluyente tener experiencia, disponibilidad horaria y no superar los 40... sino que ser jovenes menores de 18 y sin experiencia y vivir en Argentina ya es casi imposible conseguir un trabajo digno... y si se logra son tantas las etapas de seleccion que seguramente muchos quedan en el camino, es por ello que aqui les dejo un tutorial y un poco de ayuda...para buscar trabajo, si tenes de 18 a 20 y no tenes experiencia laboral tenes que leer esto:

UTILIZA TU RED DE CONTACTOS

Ahora que sos un desempleado es el momento perfecto de explotar esas tarjetas personales que estuviste recogiendo todo este tiempo y de darles un uso. No les pidas directamente un trabajo, pero haceles saber que estás buscando nuevos proyectos para emprender. Tampoco les diga el porqué de tu renuncia (o despido), nadie necesita saberlo. Si te llegan a preguntar sólo decí que tuviste algunas diferencias con tu antiguo jefe.

CONSEGUI UN TRABAJO PART-TIME

Encontrar un trabajo de medio día solamente puede ayudarte a seguir buscando otro trabajo y mientras tanto poder mantenerte. Sin embargo, no dejes que este trabajo te dificulte la meta principal de encontrar el empleo de tiempo completo que querés.

HACE LAS COSAS QUE TE DIVIERTEN

Despejar la mente es tan importante como llenarla de preocupación por encontrar un trabajo. Por eso hacé lo que más te guste en tu tiempo libre, como los fines de semana. No tengas tu mente ocupada las 24 horas del día en conseguir trabajo.

CONSIDERA TU BÚSQUEDA DE TRABAJO COMO UN TRABAJO

Necesitás conseguir algo y debés poner todas las energías en eso, por eso mismo tomalo como un trabajo. Hacelo profesionalmente y considá ese día de búsqueda como un trabajo y no como tiempo perdido.

NO ESTABLEZCAS UNA SOLA POSICIÓN

Muchas veces desecharás algunos trabajos por considerarlos inferiores a lo que estabas realizando antes. Pero en el mundo corporativo, siempre hay algo mejor esperándolo allá afuera. No te guíe solamente por lo que el aviso diga, averigüá de qué se trata. Esperá oportunidades. Como dice el refrán “las cosas buenas llegan al que sabe esperar”.

UTILIZA TODOS TUS RECURSOS

Dedicarte a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilizá todos los recursos y medios de que dispongas: el periódico, Internet, llamadas a amigos y a contactos, etc. No seas estático o pasivo y verás que pronto conseguirás trabajo.

TENE UN GRUPO DE APOYO

Verás que tu familia y tus amigos son los mejores aliados para pasar el momento, ya que ellos también alguna vez pasaron por lo mismo. Ellos siempre estarán allí para apoyarlo.

HACE UNA LISTA

Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anotá tus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que vas a ir a buscar trabajo.

SE POSITIVA/O

Siempre es bueno tener una actitud positiva en una entrevista. Que sepan que estás interesada en el trabajo y dispuesto a dar lo mejor para lograrlo.

DESTACATE

Si la entrevista es grupal intenta presentarte lo mas antes posible, con actitud positiva, sin miedo... Los empleadores siempre valoran tu Actitud :)

Si la entrevista es personal juga con tu simpatia,habla no interrupas lo que te esten explicando,demostrales que sos lo que ellos necesitan.

SE FELIZ

Es obvio que luego de estos consejos no es seguro que serás más feliz a la hora de buscar trabajo (especialmente cuando se vuelva desalentador el panorama), pero es una gran oportunidad de que sean positivas las cosas que antes eran negativas, sobre todo si podés tener la visión de que está por comenzar algo nuevo y excitante, en comparación a perder algo viejo que ya no lo satisfacía.

Aqui les dejo Amigos una lista de consultoras que se dedican a emplear partime en capital.... les deseo Exitos a todos y lo No se olviden que todo sirve sobre todo para saber que hacer en una proxima oportunidad....

Bumeran :www.bumeran.com.ar

Zona Jobs: www.zonajobs.com.ar

Empleos Clarin : www.empleos.clarin.com //http://adolweb.blogspot.com/

Busco Job: www.buscojobs.com

Fuente :http://www.sitiosargentina.com.ar/notas ... rabajo.htm
Última edición por k engel el Vie Nov 19, 2010 6:19 pm, editado 1 vez en total.
crys

Re:[Interes general]¿ Buscas trabajo? tenes que tener en cuenta esto!

Mensaje por crys »

Muy buenos consejos Caro.. :D
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

crys escribió: Muy buenos consejos Caro.. :D
Gracias Amiga!!!!!!!!!
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Con un CV decente, algo de presencia y tranquilidad/seriedad/espontaneidad en la entrevista, el laburo se consigue. El tema es que no es algo fácil de lograr, requiere práctica.

Ahí está el principal problema ¿Cómo se gana la práctica en entrevistas si no es siendo pateado en algunas de ellas? Solo con contactos. Si no los tienen, van a tener que aprender a superar la entrevista.

No estoy de acuerdo en algunos puntos del artículo. Demasiadas ideas de "auto-ayuda" para mi gusto.
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

matiaz escribió: Con un CV decente, algo de presencia y tranquilidad/seriedad/espontaneidad en la entrevista, el laburo se consigue. El tema es que no es algo fácil de lograr, requiere práctica.

Ahí está el principal problema ¿Cómo se gana la práctica en entrevistas si no es siendo pateado en algunas de ellas? Solo con contactos. Si no los tienen, van a tener que aprender a superar la entrevista.

No estoy de acuerdo en algunos puntos del artículo. Demasiadas ideas de "auto-ayuda" para mi gusto.
Sabes que pasa? que hay gente que carece de actitud, y quieras o no, los trabajos que mas piden son los call center donde es fundamental, la actitud.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Puede ser. La verdad no tuve la suerte de estar en ese tipo de entrevistas ni de que ningún conocido las tenga.

Hasta ahora solo vi análisis psicológico y muchas preguntas relacionadas a la idea de pasado-presente-futuro que tenga el entrevistado.

EDIT: Releí lo que contesté y noté que se me pasó por alto un detalle. Respondí al concepto de entrevistas en las cuales prevalece la actitud, no lo hice puntualmente en el caso de los Call Center.

De todas formas, creo que esta "livianez" en las entrevistas, lamentablemente muchas veces se relaciona con el "período de prueba" que comento en mi próximo post. Muchos entran como salen.
Última edición por matiaz el Vie Dic 17, 2010 1:27 am, editado 1 vez en total.
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

matiaz escribió: Puede ser. La verdad no tuve la suerte de estar en ese tipo de entrevistas ni de que ningún conocido las tenga.

Hasta ahora solo vi análisis psicológico y muchas preguntas relacionadas a la idea de pasado-presente-futuro que tenga el entrevistado.
No tiene nada de malo trabajar en un call,al contrario,ya que es el  tipo de trabajo part time que te permite estudiar,es un trabajo que requiere de aptitud mental positiva, en todas las entrevistas laborales se realizan preguntas en base a psicologia,de hecho es una materia base de la carrera de recursos humanos,se estudia la personalidad del futuro empleado,volviendo al tema del post esta orientado a todo porque en la vida no basta con tener buena prescencia,la actitud con la que encaras cualquier objetivo lo es todo,quizas tu experiencia laboral haya sido siempre trabajo administrativo o de operario donde el esfuerzo mental no es muy necesario por su monotonia.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

No dije que tenga nada de malo, trabajar es salud. El esfuerzo mental es siempre necesario, desde el puesto de albañil al de procurador de un estudio jurídico.

Solo intentaba comentar que en la realidad, en la calle, muchas veces la actitud y voluntad no alcanzan. Hace algún tiempo, donde el trabajo se valoraba como tal, puede que sí pero ya pasaron varias décadas de eso. Ahora las entrevistas son cada vez más complicadas, se filtra gente solamente por su CV, entre otras cuestiones.

El trabajo "part-time", como lo llamás, a mí me parece algo catastrófico. Los calls center y todo laburo que tenga relación con una multinacional, se va a regir por "el sistema de prueba" al pie de la letra. Estás dos meses y te quedás nuevamente sin laburo porque te están probando en un período de 3, prorrogable a 6.

En dicho período pueden patearte cuando quieren, sin tener que dar causa o motivo alguno. Eso no genera indemnización porque jurídicamente no es un despido. Una cosa de locos.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

La gran mayoría de mis compañeros y yo estamos trabajando hace años en el call y nunca tuvimos ningún inconveniente que ponga en riesgo nuestro puesto de trabajo (mínimo en mi caso de más de 2 años y medio, los demás 4, 5 hasta 6 de antigüedad). Lo del periodo de prueba son 3 meses, de todas maneras nunca ví en todo el tiempo que estoy que hayan despedido a alguien sin causa. Siempre hubo algún motivo. Hasta en los casos que fueron despedidos por bajo rendimiento, recibieron una indemnización.

Obviamente hay casos y casos, también habría que analizar cada caso para ver puntualmente la causa del despido. Pero aclaro, siempre hubo un motivo y para mí las decisiones fueron las correctas, eso desde mi punto de vista porque tenía contacto con dichas personas y se como se desempeñaban (y doy fe que los bancaron demasiado, aguantando muchas faltas y llegadas tardes las cuales derivaron primero en varias suspensiones sin goze de sueldo, baja performance, mala calidad de atención, etc.). También el que trabaja en un call center sabe o conoce por algún amigo/novia/pariente sabe que tener a un representante sin cumplir la totalidad del shift que le corresponde (que es el horario de trabajo) por el motivo que sea, es una pérdida importante para el call center y ni hablar para el cliente (Ejemplo: Telefónica, Cablevisión-Fibertel, Claro, entre otros).

Con respecto a la exigencia horaria, puede ser 4 a 6 horas aproximadamente. En el caso de los supervisores 8 horas. A un representante no se le puede exigir trabajar más de ese tiempo porque es imposible que el mismo pueda mantener el ritmo durante tanto tiempo. En mi caso son 6 horas y media y la verdad me vino bárbaro este año para estudiar, a pesar que tengo 2 horas y media de viaje por día, por suerte se compensan con los 2 francos semanales. Y otra cosa positiva es que el sueldo a pesar de que podría ser mejor, está bastante bien. Mi novia y yo trabajamos en un call y gracias a Dios puedo ayudar a mis viejos, mantenernos nosotros 2 y darnos ciertos gustos lo cual es muy importante también.

Además es como cualquier otro trabajo, si no cumplis con los requisitos con los cuales estas de acuerdo al realizar la entrevista de compromiso y/o firma del contrato, sabes cuales pueden ser las consecuencias.

Agrego, en mi experiencia personal con respecto a los call center, estan parejas las estadísticas entre despidos y la gente que renuncia por el motivo que sea.

Con todo esto no digo que sea el mejor trabajo del mundo, pero en mi caso es el mejor que conseguí y eso que trabaje en varios lugares haciendo de todo un poco. No pretendo tampoco vivir de esto toda mi vida, pero bueno, no es una mala experiencia tampoco y la idea es tomarlo como algo temporal que a los estudiantes más que nada les viene muy bien por la exigencia horaria.
matiaz escribió: No dije que tenga nada de malo, trabajar es salud. El esfuerzo mental es siempre necesario, desde el puesto de albañil al de procurador de un estudio jurídico.

Solo intentaba comentar que en la realidad, en la calle, muchas veces la actitud y voluntad no alcanzan. Hace algún tiempo, donde el trabajo se valoraba como tal, puede que sí pero ya pasaron varias décadas de eso. Ahora las entrevistas son cada vez más complicadas, se filtra gente solamente por su CV, entre otras cuestiones.
Coincido. Pero bueno, había un par de detalles que a lo mejor desconocias por eso lo explique a grandes rasgos.
Última edición por Tincho el Jue Dic 16, 2010 10:52 pm, editado 1 vez en total.
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

Obvio Tincho, sé que laburan de eso y sabés que me alegra muchísimo que tengan ambos un laburo estable. Si comenté que el período a prueba me parece un desastre, fue porque sé cómo son algunos Call Center en Capital Federal.

Tengo varios amig@s que pasaron por la misma situación, más de una vez. Movistar, Speedy, empresas españolas. Conozco a estas personas y doy fe de que cumplieron con su laburo al pie de la letra, son responsables y laburadoras.

Como bien decís, hay casos y casos. Creo que lo ideal sería que no exista este período de prueba y se acepte de entrada a la persona que pretende trabajar. El trasfondo político de esta reforma es muy fuerte y está muy influenciado por el peso de las multinacionales en el poder, como bien sabemos todos.

Espero que no se me malinterprete. Nunca dije que el laburo en un Call Center no sea digno, ni nada por el estilo. Es un laburo excelente siempre y cuando se realice de forma debida. Si me opongo a algo, es al "período de prueba" que lamentablemente está sirviendo para algunos como excusa para tapar intereses oscuros.
Tincho
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Mensaje por Tincho »

matiaz escribió: De todas formas, creo que esta "livianez" en las entrevistas, lamentablemente muchas veces se relaciona con el "período de prueba" que comento en mi próximo post. Muchos entran como salen.
Te puedo asegurar que no son nada livianas. Es más, un compañero del curso donde estoy estudiando, no paso la prueba de electricidad para trabajar en Speedy. No es tan fácil como parece. Paso la entrevista grupal, la individual, el primer examen técnico y durante la capacitación no pudo con electricidad.
matiaz escribió: Obvio Tincho, sé que laburan de eso y sabés que me alegra muchísimo que tengan ambos un laburo estable. Si comenté que el período a prueba me parece un desastre, fue porque sé cómo son algunos Call Center en Capital Federal.
Gracias, igual de todas formas lo quise hacer llegar hacia los demás que puedan leer este tema, porque muchos piensan (no vos), que es un trabajo malísimo o le tienen poca fe. Me incluyo en cierta forma, al principio dudaba mucho, pero me animé y aca estoy metido en esto casi 3 años después.

Con respecto al "periodo de prueba", tampoco estoy de acuerdo. Muchos se "aprovechan" de eso, para hacer recambio de personal, trabajos por temporada, pagan en negro, etc. Lo cual se relaciona en parte a esos intereses oscuros que mencionas.
k engel
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por k engel »

matiaz escribió: No dije que tenga nada de malo, trabajar es salud. El esfuerzo mental es siempre necesario, desde el puesto de albañil al de procurador de un estudio jurídico.

El trabajo "part-time", como lo llamás, a mí me parece algo catastrófico. Los calls center y todo laburo que tenga relación con una multinacional, se va a regir por "el sistema de prueba" al pie de la letra. Estás dos meses y te quedás nuevamente sin laburo porque te están probando en un período de 3, prorrogable a 6.

En dicho período pueden patearte cuando quieren, sin tener que dar causa o motivo alguno. Eso no genera indemnización porque jurídicamente no es un despido. Una cosa de locos.
Los call son como cualquier laburo...todos tienen algo... yo estuve en todo tipo de call en Mardel y ahora en capital, trabaje antes en una empresa ddm que era poco seria pero asi les va son los ultimos en el mercado, ahora estoy trabajando para Sprayette y la verdad me va genial en el anterior call no me pagaban comisiones, la verdad que me enferme, estuve faltando con justificacion y jamas me llamaron la atencion; y volviendo al post por algo estan todos los puntos que vos decias que eran demasiados psicologicos... hay que tener actitud por que si te vas a quedar con todos los NO!!! sonastes...insisto el trabajo part time es el mas optimo para los chicos que quieren estudiar o los que no quieren trabajar  12 hs; en capital esta quemado el tema del call eso es verdad pero despues de eso coincido con vos tincho. :D
Responder