Bueno antes que nada disculpen de nuevo las molestias... Mi duda es la siguiente sobre esta tecnología turbo boost,tengo una notebook Toshiba satellite l655 core i5 y quisiera saber como mismo activo esta opción y si podrían explicarme exactamente como funciona. ¿Los 4 núcleos aumentan sus frecuencia? ¿Aumentan solo con tareas exigentes? ¿Hay algún riesgo, desventaja al hacerlo? Desde ya disculpen la molestia y por favor si pueden ayudarme. Gracias.
Saludos
[CONSULTA] - Habilitar Turbo boost en Procesador Core i5
-
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
[CONSULTA] - Habilitar Turbo boost en Procesador Core i5
Última edición por Anonymous el Lun May 23, 2011 11:53 am, editado 1 vez en total.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
Re:(Consulta) Habilitar Turbo boost en Procesador Core i5
Cita de laneros.comHola Yo tengo Un core I5 750 en una gigabyte p55-ud3r. y el turbo boost sube hasta 3.2 pero solo en un core. el sistema ve que algun programa especifico nesesita mas velocidad y sube el core automaticamente hasta 3.2 subiendo el multiplicadore de ese core a x24 (133x24=3192).
En opciones de la board se puede configurar para de en turbo mode los cuatro cores trabajen con el multiplicador x21 en vez de x20 y se hace un pequeño overclock automatico. en ves de uno solo a 3.2.
4 cores 133 x20 = 2660 stock
4 cores 133 x21 = 2793
1 core 133x24 =3192
segun he visto en reviews tambien funciona a 2 core en x23 ( 133x23=3059). pero yo nunca lo he podido activar asi.
Para que funcione simplemente activalo en la bios.
Algunas respuestas por parte del soporte de Intel Preguntas frecuentes sobre la tecnología Intel® Turbo Boost
-
- Argim Starter
Re:[CONSULTA] - Habilitar Turbo boost en Procesador Core i5
Y había leído ese post pero quería que me expliquen si queda ya trabajando a esa velocidad o solo sube cuando hay tareas pesadas por decirle de algún modo.
Última edición por Anonymous el Lun May 23, 2011 11:54 am, editado 1 vez en total.
- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
sube hasta cierto punto a medida que lo demande el sistema por lo que entendí sobre lo que leí, pero antes de esto pregunto, estas usando un sistema operativo de 64 bit no? 

- Jebus Punk
- xTreme Argimmer
se, si era de 32 bit te hubiese dicho que cambies a 64 bit antes que nada je...
para que necesitas que el procesador trabaje en turbo boost??
para que necesitas que el procesador trabaje en turbo boost??
-
- Argim Starter
jajaja por que soy curioso y en la informatica,ya revise la bios y esta luego activado por lo visto...bueno muchas gracias por la ayuda y disculpen las molestias!
saludos!
saludos!