[TUTORIAL] - Como tener acceso root y para que sirve

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 9 veces

[TUTORIAL] - Como tener acceso root y para que sirve

Mensaje por Nikolaz­ »

Seguramente habrás leído en muchos lugares sobre Rootear (Root, Rooteado ó Rooted) y que si eres nuevo en el mundo de los Sistemas Operativos Android estos términos te pueden parecer totalmente desconocidos. Acá podras conocer un poco como Modificar y obtener un total control sobre tu móvil Android.

Imagen

¿Qué es Root? ¿Para qué sirve?

Root vendría a ser el usuario Administrador del sistema (Superusuario en GNU/Linux y similares), que tiene todos los privilegios necesarios como para tener un control total de todos los archivos y directorios del sistema. Esto último es esencial a la hora de hacer modificaciones en el sistema como por ejemplo: Bluex, Backups, Capturas de pantalla, Tethering, cambiar la frecuencia del procesador, usar el DroidExplorer, usar temas visuales e instalar ROMs personalizadas.

¿Presenta algún problema el ser Root?

Dado que se obtiene un total control del sistema puede ser peligroso, ya que por algo no tenemos acceso por defecto a este usuario: Gracias a un mal uso de estos privilegios podemos meter la pata y dejar el Smartphone inutilizable, y que según Google & Cía. no es algo destinado a ser usado por los usuario finales.

Además al ser Root pierdes las actualizaciones automáticas y que si quieres actualizar el sistema deberás hacerlo manualmente, se invalída la garantía y por ende las operadoras no se hacen responsables de los daños que le puedas llegar a ocasionar al móvil.

Qué es lo recomendable? ¿Ser o no ser?

De cara al usuario final no es necesario ser root para utilizar gran parte de las posibilidades que nos brinda Android, ya que puedes hacer uso de un gran Sistema Operativo que funciona perfectamente. La posibilidad de ser root te da unos cuantos extras, pero si no necesitas los privilegios adicionales no tienes porque correr riesgos. Obviamente tú tienes la última palabra y sabrás qué hacer con el terminal.

_ Hechas las aclaraciones necesarias podemos proceder a ROOTEAR nuestro móvil, buscando el método mas fácil me encontré con la siguiente, no se preocupen no corren NINGúN riesgo si algo sale mal, el teléfono solo les dirá que no esta Rooteado.

Imagen

Ahora está disponible en el Android Market la solución z4root el cual te permite completar el procedimiento de obtener ingreso al “root” sin requerir de una computadora. Simplemente bajas la aplicación, la ejecutas y sigues los pasos descritos.

Lo mejor de todo es que en caso de que el procedimiento fallára, no es nada grave, simplemente es hacer un reinício al equipo. z4root es compatible con los siguientes modelos Android:

Teléfonos compatibles con ROOT PERMANENTE
Samsung Galaxy S (Todas las variantes excepto JPU 2.2.1)

Backflip, Sony X10, Xperia Mini, Droid 2 ,Galaxy Tab, Galaxy I5700, Galaxy 3 I5800, Droid X, Samsung Acclaim, Cricket Huawei, Ascend, Motorola Cliq, Huawei 8120, Hero, Optimus T, Droid 1 (z4root 1.2.1), Garmin Asus A50, Motorola Defy, LG Ally, Motorola Flipside, Motorola Milestone 2, Dell streak, X10 Mini Pro, Smartq v7 android 2.1

Teléfonos en los que únicamente funciona el ROOT TEMPORAL (se pierde al reiniciar el teléfono)
Desire -> Método Unrevoked
Legend -> Método Unrevoked
Desire HD -> Probar el método VISIONary
Evo
G2 -> Probar el método VISIONary
Wildfire
Droid Incredible
G Optimus One, myTouch 3G, Wildfire.

La aplicación se las dejo adjunta sólo descomprimanla y subanla a su móvil.

Espero les sirva por que me tomó bastante tiempo recopilar todo :P  cualquier duda comenten y si van a ser Root lean todos los pro y contras primero. En el proximo post vamos a ver themas para agregarle a su Android.

Saludos-.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Eze Tev
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Como tener acceso root y para que sirve

Mensaje por Eze Tev »

Muy buen aporte! En lo personal recomiendo ejecutar el z4root utilizando el Astro File Manager.
Blues Driver
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Blues Driver »

haber si entendí,. ¿Con el root podría eliminar aplicaciones que vienen por defecto en el cel como por ejemplo Ideas de Telcel y otras aplicaciones que no utilizo para nada y que nomas están ocupando espacio? El software de Telcel ocupa mucho espacio y lo quiero eliminar
Entonces mientras no mueva ni borre nada incorrecto ¿el cel estará bien? ¿no?
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

anaana escribió: haber si entendí,. ¿Con el root podría eliminar aplicaciones que vienen por defecto en el cel como por ejemplo Ideas de Telcel y otras aplicaciones que no utilizo para nada y que nomas están ocupando espacio? El software de Telcel ocupa mucho espacio y lo quiero eliminar
Entonces mientras no mueva ni borre nada incorrecto ¿el cel estará bien? ¿no?

Así es, podes eliminar hasta aplicaciones protegidas. No es algo riesgoso, solo leé bien y probálo ;)
Lucas!
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Lucas! »

Uh se ve bueno, no lo había visto a este. Ahora lo pruebo. ;)
Blues Driver
Argim Starter
Argim Starter

me pueden pasar el "z4root" no lo puedo bajar de ningun lado y ese enlace me dice que no puede leer el archivo de origen. porfavor.

¿Que beneficios tiene el root temporal?
Última edición por Blues Driver el Mar Jun 07, 2011 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por Nikolaz­ »

El adjunto que te deje esta en descarga directa y anda perfectamente, que navegador usás?
Blues Driver
Argim Starter
Argim Starter

♣ Nikoláz­ ♣ escribió: El adjunto que te deje esta en descarga directa y anda perfectamente, que navegador usás?
ya lo descargue, :D  Gracias
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]ya lo hice, y salio perfecto!! Gracias!!, use Root temporal en mi Xperia mini Pro. Borre muchos demos de juegos y aplicaciones de la compañia telefonica. pero me da miedo borrar otras cosas, quisiera borrar Timescape, Geotags, TrackID, Windows live, Roadsync(que no se para que sirve), Places(no se para que sirve), Latitude, pero no se si afecta al sistema borrar estas aplicaciones. ¿se pueden borrar las mencionadas?.
Por ejemplo, me encontre varios archivos de Timescape ¿los borro todos?

Quisiera que pusieras una lista de algunos archivos que se pueden borrar sin problema para los usuarios que no sabemos mucho del tema.  Gracias :D
Si no, abro otro post.
Última edición por Blues Driver el Mié Jun 08, 2011 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Morgantz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Morgantz »

Sir Nickolas xD mmm. El programa que muestras para ser root solo funciona en los equipos android que mencionas en tu post? tengo un galaxy ace con android 2.2 froyo mmm sera compatible? de antemano gracias :p
Última edición por Anonymous el Dom Jul 10, 2011 7:23 pm, editado 1 vez en total.
el_laki
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por el_laki »

Hola máster una pregunta. Dentro de system, que es la carpeta principal del sony x8 hay varias carpetas y al final un archivo pro y dentro dice cual es la version de android que trae el móvil (android 2.1)
¿Qué tal sí le cambio la parte que dice android 2.1-udapte 1 y le cambio por 3.0 update 1 y lo otro le dejo como vos decis? ¿Podría c****** al movil o no? Contesta lo más pronto posible, ando con el opera mobile 10.1.
Se me olvidaba ¿la apli root funciona con 2.1? gracias.
Última edición por Anonymous el Lun Jul 11, 2011 11:36 am, editado 1 vez en total.
Blues Driver
Argim Starter
Argim Starter

ya hice root permanente a mi xeperia x10 mini pro con z4root ahora la pregunta es ¿puedo desinstalar 4zroot de mi cel? o es necesario tenerlo instalado para mantener rooteado mi cel? porque ocupa 23MB el 4zroot ya instalado.
Morgantz
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Morgantz »

Espero puedan responder mi duda lo mas pronto posible ya que no tardaron en corregir la ortografia de mi mensaje anterior. Gracias xD

Morgantz Galaxy Ace© presente desde Tapatalk xD
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Morgantz una cosa no tiene nada que ver con la otra. Si se corrigió el posteo es porque no cumplía con las reglas del Foro. Te van a responder sí tienen la respuesta.
Saludos.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

Lucio escribió: Hola máster una pregunta. Dentro de system, que es la carpeta principal del sony x8 hay varias carpetas y al final un archivo pro y dentro dice cual es la version de android que trae el móvil (android 2.1)
¿Qué tal sí le cambio la parte que dice android 2.1-udapte 1 y le cambio por 3.0 update 1 y lo otro le dejo como vos decis? ¿Podría c****** al movil o no? Contesta lo más pronto posible, ando con el opera mobile 10.1.
Se me olvidaba ¿la apli root funciona con 2.1? gracias.
tu idea es actualizar el software de esa forma?? ::)
el_laki
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por el_laki »

si de forma loquiero intentar  :D pero no de si se jodera el movil  :-\
Responder