[sugerencia] implemetár formato AAC (.M4A)en galería de ringtones de argim
[sugerencia] implemetár formato AAC (.M4A)en galería de ringtones de argim
¿Aun usas MP3?, Ya es hora de jubilarlo… Hello... bue abro este tema para ver si es posible agregar el formato AAC a la categoría de ringtone de argim... el AAC (Advanced de Audio Coding) es un formato mas comprimido que el clasico MP3 al que estamos muy acostumbrados... y teniendo en cuenta q los MP3 de argim son de baja calidad seria una buena opción este formato que reproduce la mayoria de los celulares... aca dejo unos link con mas información para los usuarios y espero el post sea tenido en cuenta por el administrador ya que la idea es saber si se puede o no implementar esto je... ¿que es el AAC? algo mas sobre AAC aca pueden encontrar un convertidor de MP3 a AAC MPEG-4 y AAC ... un amigo utiliza este formato en un nokia 6131 y es una buena forma de ahorrarse espacio en audio sin pérdida de calidad con relacion al MP3... algunos convertidores recomendados son: Nokia multimedia player y ImTOO 3gp ... Espero les sirva de algo el post... Bye
Última edición por Jebus Punk el Dom Nov 30, 2008 7:05 pm, editado 1 vez en total.
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
- Agradecimiento recibido: 0
Re: [sugerencia] implemetár formato AAC en galería de ringtones de argim
Vos te referis al formato m4a como AAC? Xq el formato AAC en si no tiene gran diferencia con el mp3, o x lo menos no le encuentro ninguna. En cambio el m4a, que si no me equivoco tambien es conocido como eAAC+, ese si tiene una diferencia tremenda con el mp3. En el Nokia Pc Suite esta el Audio Manager que te convierte las canciones a este formato y hace que una cancion de, x ejemplo, 3.30m de 192kbps que pese 7Mb, convirtiendola a m4a de 32kbps te pese 800k mas o menos, y con la misma calidad de audio.
En fin, yo opino que estaria bueno, como en tantas otras cosas, que se amplien los formatos ya sea de musica como de temas o apps, pero creo tambien que el AAC no es tan "universal" como el mp3 y que hay muchos telefonos que no lo soportan, asi que quedara a disposicion de los superiores je ;D
Salu2!
En fin, yo opino que estaria bueno, como en tantas otras cosas, que se amplien los formatos ya sea de musica como de temas o apps, pero creo tambien que el AAC no es tan "universal" como el mp3 y que hay muchos telefonos que no lo soportan, asi que quedara a disposicion de los superiores je ;D
Salu2!
Si, el AAC+ ... Creo que los nokia, los samsung y sony con walkman lo reproducen... en motorolas y otras marcas no probé... en mi K310i no je... Y de ultima el MP3 no dejaría de existir, sino que seria una alternativa mas para el resto de los usuarios que usan en su mayoria nokia, sony etc... y me parecio una idea aceptable... habría que ver que dicen los masters... salu2 y gracias x la ilustración del tema je se va a entender mejor ahora... de todos modos deje esos links que creo que explican bastante bien el tema, yo se lo justo y necesario nomas xq mi celular no lo reproduce je... bue Bye
- Dilant Luis
- Argimiano Intensivo
- Contactar:
Si el formato es compatible en todo los Celulares yo lo apruebo , igual biene bien que alla variedad 

Re: [sugerencia] implemetár formato AAC (.M4A)en galería de ringtones de argim
Por lo que lei y lo que entendi el AAC, AAC+, AAC++, AAC Plus etc son M4A ya que este es un contenedor del code AAC... algunos celulares (nokia) reproducen el AAC sin ser empaquetado en M4A y otros celulares como sony ericsson lo reconocen solo como M4A... creo que es asi... voy a seguir leyendo sobre el tema y voy a consultar a un amigo que sabe mas de este formato... alguien sabe si el K310 reproduce M4A? ... Y no se si el M4A no es universal porque el sony W300 lo reproduce y no se si sony mas viejos también, los nokia creo que tampoco tienen problema y probé en un samsung (este si creo que era un modelo nuevo) y también funciona... el tema es que ya estan muy acostumbrados al MP3 y como aparentemente el usuario satisface sus necesidades con este formato no se preocupa por probar otros como el AAC en este caso que es sin duda mucho mejor que el MP3Jebùs Punk escribió: Bue agregue una encuesta para aquellos que no tienen tiempo o no comentan asi hay mas participación, o x lo menos esa es la idea je... Espero que se prendan con el tema ya que beneficiaria a unos cuántos usuarios... salu2
EDIT: No hagas flood.
Última edición por Tincho el Lun Dic 01, 2008 2:40 pm, editado 1 vez en total.
- FåÇüNС§|-|º
- Staff del Foro
El k310 no reproduce m4a, y el w300 y otros modelos de Sony tampoco, en cambio en los + nuevitos si. En todos los Nokia, Samsung y en los Motorola (los modelos en si mas recientes, en los v360 creo que lo reproduce) tambien. Ahhh, yo tenia razon! Era el m4a el formato que decias. Estoy x wap, pero yo voy a votar el si.
Yo lei x ahi que el W300 si, bue no importa... sera que los sony walkman si lo reproducen? ... igual voy a seguir leyendo a ver si encuentro algo y trataré de no confundir a los usuarios que leen el post je... salu2 Bye
Última edición por Jebus Punk el Lun Dic 01, 2008 4:23 pm, editado 1 vez en total.
- yo_argentino
- xTreme Argimmer
si de una
m parece buena idea, saludos!

- Andrés
- Administrador
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
AAC es compatible con muchos celulares pero no todos, y es un formato muy poco comun para que nadie lo use... temo que no sea muy util agregarlo. Ademas el control para escuchar Ringtones en Argim solo soporta audio MP3 y los ringtones AAC deberian usar un control como QuickTime, que de nuevo, nadie tiene instalado porque no viene con Windows.
Y bueno je ya me pincharon el globo je... bue ya esta la palabra del Master nada mas para decir cierro y espero la info sirva para aquellos que no estaban enterados del formato aún y lo quieran implementar... por cierto este fue mi primer post je... salu2 a todos y gracias por comentar... cierro Bye
- gaston™
- xTreme Argimmer
y ademas nose los demas pero quien suba mp3 a diario nose si les va a ser tan sencillo encontrar audio en formato aac.me parece q por algo se sacaron los mmf de argim hace ya bastante tiempo en sus comiensos.saludos