[DUDA] - Cambió la G por la E

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

Re:[DUDA] - Cambió la G por la E

Mensaje por !95! GoOnzz@ !95! »

Como cambio la G por la E¿? Tengo un Nokia5130 es S40
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Esa G no se puede cambiar por una E por parte del usuario.

Dicha E o G indican(como ya se ha dicho)el tipo de cobertura de datos de tú operadora.

En los primeros Nokia la utilización de la E(EDGE) sólo estaba disponible cuando el teléfono funcionaba en una red de 900MHz,pero sólo sí la operadora lo admitía. Actualmente la mayoría de los teléfonos de Nokia pueden funcionar con la E o la G sí el operador lo permite.

Con la E se puede alcanzar una velocidad mayor de datos,pero sí la conexión por parte del servidor es mala,la velocidad puede ser igual a la de la G. El cobro por el uso de la E(como ya dijo Feuer und Wasser) es igual el de la G,lo único que puede cambiar es la velocidad.
Última edición por BrianRusso el Jue Jul 14, 2011 4:31 pm, editado 1 vez en total.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Mensaje por (((Iván))) »

No se puede cambiar la E por la G. Si tu zona no tiene cobertura EDGE nunca vasa poder usar EDGE, solo GPRS.
el_laki
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por el_laki »

;D eclipcero pues dejame.decirte que estas equivocado o no tuviste la suerte de poder usar la E, yo sí pude cambiar la banda de red dejandolo en la E y no volvi a ver la G hasta que lo vendí al ot 800 por 400 pesos ahora no se. Pero lo bueno de la E es más velocidad menos consumo de crédito, no es por la cobertura sí no por la banda de red que uses. Si usas automático o 900x1900 sólo veras la G y sí lo cambias a 850 o 850x1800 solo veras la E entendes? chau.
Última edición por Anonymous el Vie Jul 15, 2011 11:58 am, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Lucio escribió: ;D eclipcero pues dejame.desirte que estas equivocado o no tuviste la suerte de poder uzar la E yo sí pude cambiar la banda de red dejandolo en la E y no volvi a ver la G hasta que lo vendí al ot 800 por 400 pesos ahora no se... pero lo bueno de la E es más velosidad menos consumo de crédito...no es por la cobertura sí no  por la banda de red que uses... si usas automático o 900x1800 sólo veras la G y sí lo cambias a 850 o 850x1900 solo veras la Eeeeeee"""""ntendes? chauu....
Lucio: me parece que estás confundiendo intercambio de datos y tiempo. En la mayoría de los países(por no decir en todos) se cobra la cantidá de datos practicados,no por el tiempo,por lo cual lo que se está diciendo de que es más barato es imposible.

Paso a explicar esto para las personas que dicen "se puede cambiar la G por la E":

Los primeros teléfonos aptos para transferir datos con EDGE,en su mayoría eran los que podían funcionar en la banda de frecuencia de 900MHz,ya que es la banda de frecuencia más utilizada en todo el mundo.

Por ejemplo,el Nokia 3220 sólo funcionaba con EDGE sí funcionaba en dicha banda de frecuencia,por lo cual,sí la operadora ofrecía EDGE pero la cobertura de la zona era en cualquier frecuencia distinta a 900MHz,el teléfono sólo funcionaria con GPRS.

Me imagino que estás en una zona de cobertura de 850MHz Lucio,y sabrás que nuestras bandas de frecuencia son 850MHz y 1900MHz(en grandes ciudades).
Cuando cambiaste la banda de frecuencia de tú teléfono a 900MHz lo que hiciste es que funcione más bajo de lo normal para dicha frecuencia(supongamos a unos 870,865MHz) para poder lograr establecer contacto con tú Operadora,y como tú Operadora ofrecía EDGE(al mismo tiempo que tú teléfono funcionaba con EDGE sí se lo configuraba en 900MHz) pudiste tener EDGE.

Espero haber sido claro.
Última edición por BrianRusso el Vie Jul 15, 2011 9:30 am, editado 1 vez en total.
el_laki
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por el_laki »

cierto que sólo es compatible sí tú teléfono admite la banda ... y otra cosa la E no funciona en la banda 900 esa es para la G 850 es la E y aca donde yo vivo la E no te come tanto. ooo no dije que sea gratis sino que te come menos que la G, bueno aca .. no se como sera alla.donde vos estas.
se me olvidaba decirte nada es imposible ;D .
Última edición por Anonymous el Sab Jul 16, 2011 3:46 am, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Tanto la E como la G funcionan en conjunto con el servicio GSM, y sólo los teléfonos que hayan sido diseñados para funcionar con la E o con la G funcionarán con dicha E o G,no importa en que banda de frecuencia se encuentren.

Sí un teléfono fue diseñado para poder registrarse en una operadora con EDGE en cualquiera de las 4 bandas de frecuencia existentes,el teléfono se podrá registrar en cualquier operadora que ofrezca EDGE.

Tengo un Nokia 2760,que es bibanda 850MHz/1900MHz y puede utilizar los servicios GSM/GPRS/EDGE . Actualmente uso GSM y EDGE
el_laki
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por el_laki »

tenes razon que las dos funcionan.en gsm pero sí pones en gsm 850 o 850x1800 sólo correra la E y sí pones 900 o 900x1900 hay veras la G ahora sí pones en modo automático sí correra los dos depende de que cobertura aya en el lugar sí E o G ...
8)
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

Lucio escribió: tenes razon que las dos funcionan.en gsm pero sí pones en gsm 850 o 850x1900 sólo correra la E y sí pones 900 o 900x1800 hay veras la G ahora sí pones en modo automático sí correra los dos depende de que cobertura aya en el lugar sí E o G ...
8)
Falso. Como ya dije,mi teléfono en este momento está funcionando en una cobertura de red de 850MHz/1900MHz y según la condición del servicio aparecen la E o la G,pero sí aparecen en está banda de frecuencia.

Obviamente el teléfono tratará de utilizar EDGE pero sí no puede utilizarla entonces dispondrá de GPRS.

Saludos.-
el_laki
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por el_laki »

cierto amigo me equivoqué corrección sí pones 850 y 850x1800 correra la E y si pones 850x1900 correra los 2os depende que cobertura aya sí la G o la E y si pones modo automatico que es lo mismo que 850x1900 correra lo 2os tambien  8)
Responder