Microsoft retirará Windows XP en 2014

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
»Culininguis«
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Microsoft retirará Windows XP en 2014

Mensaje por »Culininguis« »

Imagen
Uno de los sistemas operativos de Microsoft con más éxito en los últimos años, Windows XP tiene los días contados. La compañía ha decidido retirar definitivamente este sistema operativo del mercado y ya ha comenzado la cuenta atrás, dentro de 1.000 días Windows XP pasará a la historia.

Según ha informado un miembro de la compañía, Stephen L. Rose en el blog oficial Windows Team Blog, Microsoft ha tomado esta medida, pese al éxito que ha supuesto esta versión del sistema operativo de Windows, principalmente porque ya exite una versión mejor que Windows XP y porque es necesario «seguir adelante».

Por ello, el 8 de abril de 2014, los parches de seguridad y las revisiones de todas las versiones de Windows XP no estarán disponibles. Rose advierte que a partir de ese día los ordenadores con Windows XP «serán vulnerables a las amenazas de seguridad». Además, muchos proveedores de software de terceros no tienen planes de extender el soporte para sus aplicaciones que se ejecutan en Windows XP, lo que aumenta los riesgos de seguridad, y en última instancia, añade costes de gestión a los departamentos de TI si las empresas todavía realizan sus gestiones con de Windows XP, asegura Rose.

Sin embargo, desde Microsoft destacan que la parte positiva de todo esto es la alternativa que ya existe para Windows XP, Windows 7. «Llevar este cambio hacia delante es más fácil que nunca con una serie de herramientas para ayudarle en cada paso del camino. De hecho, algunas de las empresas más importantes del mundo ya se han trasladado a Windows 7», aseguran Rose en el blog oficial.

Según un informe realizado por Garter, más del 50 por ciento de las organizaciones que no inicien el despliegue de Windows 7 a principios de 2012 no se completará su despliegue antes de que termine el soporte de Windows XP y esto incurrirá en mayores costes de soporte.

En mi opinion, XP murio hace rato con la llegada de windows 7.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:Microsoft retirará Windows XP en 2014

Mensaje por Jebus Punk »

Definitivamente, estamos en 2011 usando un sistema del 2002 con todos los bug de seguridad que trae por defecto
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Jebus Punk escribió: Definitivamente, estamos en 2011 usando un sistema del 2002 con todos los bug de seguridad que trae por defecto
Y si pero presionan como siempre, ahora voy a tener que ahorrar para comprarme otra PC por que la que tengo no aguanta el 7 :/
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

usa linux ;D igual en cualquier momento el MSN te va a pedir que actualices a una version que tu pc no soporta y asi te van llevando pa donde ellos quieren  >:(
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Jebus Punk escribió: usa linux
Me hiciste pensar bastante en eso...
»Culininguis«
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Eze-2009 escribió:
Jebus Punk escribió: Definitivamente, estamos en 2011 usando un sistema del 2002 con todos los bug de seguridad que trae por defecto
Y si pero presionan como siempre, ahora voy a tener que ahorrar para comprarme otra PC por que la que tengo no aguanta el 7 :/
Pero tampoco es el fin del  mundo, se puede usar XP si no tenes una empresa tranquilamente. El otro problema mas haya de la seguridad, es que las empresas desarrolladoras no estan teniendo en cuenta a XP al momento de elegir que SO son compatible con sus aplicaciones.
Igual de aca a que XP quede completamente alejado seguramente cambias de PC xD.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

»Culininguis« escribió:El otro problema mas haya de la seguridad, es que las empresas desarrolladoras no estan teniendo en cuenta a XP al momento de elegir que SO son compatible con sus aplicaciones.
Ahora que pienso en ese punto tenes razon... cada vez veo mas cosas nuevas para Windows 7 y menos para XP.
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Jebus Punk »

deberian probar LINUX :D no digo que dejen windows (yo no lo hice) pero podrian darle una oportunidad al software libre  ;)
»Culininguis«
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Jebus Punk escribió: deberian probar LINUX :D no digo que dejen windows (yo no lo hice) pero podrian darle una oportunidad al software libre  ;)
Si obvio, linux en mi opinión es mucho mejor que windows en muchos sentido, pero si no existieran los juegos y programas que se ejecutan tan facilmente en windows, nunca lo tendria :P
Yo Chaqueño
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Yo Chaqueño »

La verdad me da mucha lastima porque nunca logre familiarizarme con el 7... :(
El XP es mi favorito ojala nunca lo saquen...:)
Última edición por Anonymous el Lun Jul 18, 2011 11:09 am, editado 1 vez en total.
caceres123
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por caceres123 »

Yo pienso que ya era hora de terminar con el xp teniendo en cuenta todas las ventajas y beneficio que se viene dando con el avance constante de la tecnología. Actualmente se centran mas en la seguridad y propiedades gráficas para facilitar al usuario.....
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

caceres123 escribió: Yo pienso que ya era hora de terminar con el xp teniendo en cuenta todas las ventajas y beneficio que se viene dando con el avance constante de la tecnología. Actualmente se centran mas en la seguridad y propiedades gráficas para facilitar al usuario.....
Lo bueno del XP es que casi no pide nada de requerimientos en comparacion a la gran cantidad de posibilidades que presenta, pero como no me gusta lo facil, creo que hay algo mas que solo aprender el "Siguiente, Siguiente, Acepto, Siguiente, Finalizar", por eso pienso en probar Linux algun dia ya que me vino esta noticia.
Jebus Punk escribió: deberian probar LINUX :D no digo que dejen windows (yo no lo hice) pero podrian darle una oportunidad al software libre  ;)
Bah, que navo soy, me olvide de que tengo Linux en la netbook :P
Última edición por Eze-2009 el Lun Jul 18, 2011 6:26 pm, editado 1 vez en total.
caceres123
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por caceres123 »

Yo tenia xp después me cambie al vista pero quedaba muy lenta la pc, después mejoró un monton cuando le puse internet. Por lo que veo necesita mucho estar conectado a internet para actualizarse!!!
Ahora tengo el 7 y es lo mejor!!!
(Por ahora)
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

A cambiarse de S.O se ha dicho (Si es que tienes XP) Por mi parte aun tengo Windows XP y estoy planeando cambiarme a Linux porque lo he visto aun mejor que Windows aunque aún no haya la gran cantidad de programas compatibles para este S.O como hay para Windows ;D
Última edición por movimientourbano el Vie Jul 22, 2011 7:02 pm, editado 1 vez en total.
»Culininguis«
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Freddynic159 escribió: A cambiarse de S.O se ha dicho (Si es que tienes XP) Por mi parte aun tengo Windows XP y estoy planeando cambiarme a Linux porque lo he visto aun mejor que Windows aunque aun no halla la gran cantidad de programas compatibles para este S.O como hay para Windows ;D
Claro ese sería lo que se podria decir como la "desventaja" de linux. Pero hay muchas formas de hacerlos compatibles, y cada vez se tiene más en cuenta a linux.
Última edición por movimientourbano el Vie Jul 22, 2011 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Responder