[GUÍA] - Errores comunes de Opera 4.x y como proceder.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 0
- Contactar:
[GUÍA] - Errores comunes de Opera 4.x y como proceder.
En está pequeña guía explicaré los errores más comunes que aparecen durante la utilización de la famosa aplicación Opera Mini y como proceder ante ellos. Estos errores a los que me refiero son cuando la aplicación muestra un mensaje que uno no entiende y no sabe que hacer.
Aquí van los qu más aparecen:
543
java.lang.OutOfMemoryError: null
Este error indica que la memoria RAM para la ejecución de la aplicación es baja y no se puede procesar la solicitud. Se puede proceder de 2 maneras:
-cerrando la conexión y volver a intentar ingresar a la página
-reiniciar la aplicación(explicado más abajo)
100
java.io.IOException: Error occured whilst opening connection
Este error puede ocurrir porque el teléfono o el servidor no abren la conexión con el portador de datos. Puede suceder porque la línea no tiene crédito,no hay servicio de datos,los permisos de la aplicación están establecidos en "No permitido" o el servicio de datos se cerro durante la navegación,entre otros.
503
java.io.EOFException: null
Este error sucede durante el proceso de una página,e indica que directamente no se pudo procesar la misma. Para solucionarlo simplemente hay que volver a intentar cargar la página.
Falla en la verificación del certificado del servidor. Por favor confirme la fecha configurada en su dispositivo.
La hora y fecha de la aplicación no son las correctas,y al intentar acceder a cualquier página la aplicación nos dirá lo mismo.
Sí intentan configurar desde el menú "Configuraciones" les seguirá diciendo lo mismo, y por lo cual la única acción que nos queda por hacer es reiniciar la aplicación.
...bad host name.
Este es un error que sucede al procesar un una página Web. Es un error del servidor que aloja la página, no de la aplicación, y simplemente hay que volver a intentar hasta poder cargar la página.
...connection refused.
Otro error del servidor que aloja la página. Simplemente hay que intentar cargar la página de nuevo.
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Así se reinicia la aplicación:
-se borra todo el historial de navegación(presionando #5)
-luego se va a Menú>Herramientas>Ayuda>Acerca de>Se va hasta el final de la página y se selecciona [Borrar]
-Se cierra la aplicación
-Se la vuelve a abrir.
Y listo,la aplicación ya está reiniciada.
Bueno,esto es todo lo que se sobre los errores del Opera Mini,espero que sea útil.
Aquí van los qu más aparecen:
543
java.lang.OutOfMemoryError: null
Este error indica que la memoria RAM para la ejecución de la aplicación es baja y no se puede procesar la solicitud. Se puede proceder de 2 maneras:
-cerrando la conexión y volver a intentar ingresar a la página
-reiniciar la aplicación(explicado más abajo)
100
java.io.IOException: Error occured whilst opening connection
Este error puede ocurrir porque el teléfono o el servidor no abren la conexión con el portador de datos. Puede suceder porque la línea no tiene crédito,no hay servicio de datos,los permisos de la aplicación están establecidos en "No permitido" o el servicio de datos se cerro durante la navegación,entre otros.
503
java.io.EOFException: null
Este error sucede durante el proceso de una página,e indica que directamente no se pudo procesar la misma. Para solucionarlo simplemente hay que volver a intentar cargar la página.
Falla en la verificación del certificado del servidor. Por favor confirme la fecha configurada en su dispositivo.
La hora y fecha de la aplicación no son las correctas,y al intentar acceder a cualquier página la aplicación nos dirá lo mismo.
Sí intentan configurar desde el menú "Configuraciones" les seguirá diciendo lo mismo, y por lo cual la única acción que nos queda por hacer es reiniciar la aplicación.
...bad host name.
Este es un error que sucede al procesar un una página Web. Es un error del servidor que aloja la página, no de la aplicación, y simplemente hay que volver a intentar hasta poder cargar la página.
...connection refused.
Otro error del servidor que aloja la página. Simplemente hay que intentar cargar la página de nuevo.
[mergedate]** EDIT: Flood. Posts combinados. **[/mergedate]Así se reinicia la aplicación:
-se borra todo el historial de navegación(presionando #5)
-luego se va a Menú>Herramientas>Ayuda>Acerca de>Se va hasta el final de la página y se selecciona [Borrar]
-Se cierra la aplicación
-Se la vuelve a abrir.
Y listo,la aplicación ya está reiniciada.
Bueno,esto es todo lo que se sobre los errores del Opera Mini,espero que sea útil.
Última edición por BrianRusso el Jue Jul 21, 2011 8:06 pm, editado 1 vez en total.
- movimientourbano
- Moderador Global
Re:[GUÍA] - Errores comunes de Opera 4.x y como proceder.
Yo tengo el error 100 pero no sé cómo solucionarlo aún...
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Te aconsejo que te fijés lo siguiente:
-los permisos de la aplicación
-las configuraciones que utilice la misma
-sí la línea se encuentra activa y con el servicio activo de Internet.
-los permisos de la aplicación
-las configuraciones que utilice la misma
-sí la línea se encuentra activa y con el servicio activo de Internet.
- movimientourbano
- Moderador Global
Tengo linea activa y servicio de internet wifi activo, pero el Opera me dice falló la conexión y que consulte a mi proveedor... 

- Freddynic159
- xTreme Argimmer
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mmm... Pues si tienes linea activa no tendria que aparecerte ese error y aun si lo descargas de la pagina official: http://m.opera.com/ e instalas la version adecuada para tu celular.
Última edición por Freddynic159 el Jue Jul 21, 2011 9:21 pm, editado 1 vez en total.
- movimientourbano
- Moderador Global
No puedo entrar al Opera ni a internet, pero si a MSN, FACE.... es raro, no?Freddynic159 escribió: Mmm... Pues si tienes linea activa no tendria que aparecerte ese error y aun si lo descargas de la pagina official: http://m.opera.com/ e instalas la version adecuada para tu celular.u celular.
- Freddynic159
- xTreme Argimmer
OFF: Una pregunta: ¿Pagas el internet? ;D Jeje, una simple duda.
- movimientourbano
- Moderador Global
- Freddynic159
- xTreme Argimmer
Aaa... Ok! Que raro, entonces deberias intentar instalar el Opera Mini con saldo, credito o no se como le llame en tu pais ;D Para ver si es problema de la conexion WIFI.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Freddynic tiene razón,deberías fijarte sí podés utilizar la aplicación utilizando el servicio de datos GPRS/EDGE/3G del operador ya que el WI-FI que utilizas puede tener problemas...
- movimientourbano
- Moderador Global
Estoy viendo si no es mi BB que tiene dramas.. ya que a Opera no me deja entrar, pero si en wifi para otras cosas (msn,face), mi operadora es Personal de Argentina, aunque el celul es liberado..BrianRusso escribió: Freddynic tiene razón,deberías fijarte sí podés utilizar la aplicación utilizando el servicio de datos GPRS/EDGE/3G del operador ya que el WI-FI que utilizas puede tener problemas...
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Te aconsejo esto:configura el internet gratis de Personal(sí tenés el plan 1peso por día) con la configuración sin proxy que está en el foro de Personal,y luego intenta entrar al Opera Mini con el portador de datos GPRS/EDGE
- movimientourbano
- Moderador Global
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
No,me refiero a estas(sí tenés un plan con internet x1peso x1día).
-
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Che movimientourbano, ¿Qué Opera utilizas? No creo que sea algún tipo de error de conexión porque yo también lo utilizo con Wi-Fi. No probaste con otros Opera Mini a ver que onda?