[SYMBIAN] Hacer backup de todos los datos del teléfono

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Agradecimiento recibido: 0

[SYMBIAN] Hacer backup de todos los datos del teléfono

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Hola gente! Bueno, les traigo este tuto que digamos que me salió de casualidad. Les comento...
Hace una semana le hice un hard reset al telefono. Despues de estar 2 semanas sin poder mandar mensajes y que los c*rnudos de Personal me dieran clases de como configurar la red y no encontrar solucion al problema, descubrí que un virus se me habia metido en el telefono y eso era lo que no me permitía enviar sms. Como la suscripción del F-Secure se me habia vencido no tuve otra que resetearlo, no sin antes y x las dudas hacer un backup de C:. Reseteo y problema arreglado! Entonces, previo h@ckeo realizado nuevamente, entro a copiar a C: lo que se me habia borrado. Grande fue la sorpresa cuando reinicie el teléfono y me encuentro con que todo estaba tal cual lo habia dejado antes de resetearlo! Despues de investigar un poco las carpetas me encontré con los siguiente:

C:/predic/101F8615_F.dat : esa ruta con ese archivo estan las palabras que uno añade o va guardando automáticamente el diccionario. Como para no tener que volver a escribir todo de nuevo.

C:/Private/10000850/LOGO_72_34_OTA.mbm : aca esta el logo de operador. En mi caso yo cambie el de Personal por uno de las runas de Led Zeppelin. Si quieren pueden hacer un logo y crear esa ruta y el archivo con ese mismo nombre para no gastarse en cambiarlo con programas o cosas asi.

C:/Private/100012a5 : esta creo que es la carpeta más importante, ya que aca estan los backup de la mayoría de las cosas.Contactos, atajos de teclas, registro de Bluetooth, páginas guardadas y anotaciones automáticas del explorador (no guarda los favoritos, lástima...), notas, registro de contadores, registros de instalación de apps, entre muchas otras cosas. Todos los archivos empiezan con DBS_ y siguen con distinto nombre y extensión.

C:/Private/1000484b : aca se guardan los mensajes enviados y recibidos, mails, borradores y archivos recibidos (en caso de que los almacenen en la memoria del telefono). X las dudas de que quieras volver a tener todos los mensajes que tenias. Estos estan adentro de la carpeta Mail2, donde adentro de esta hay carpetas con numero o letra, las cuales contienen los mensajes.

C:/Private/1005a32/Import/audiothemes/saved : aca hay un archivo .at, el cual es el del tema de audio que hayan creado. Guardandolo vuelven a tener los tonos que tenian.

C:/Private/10008d38 : aca hay 2 carpetas, BrowserBookmarks y BrowserSavedPages. En la primera se supone que irian los favoritos del explorador, pero no habia nada. En la otra estan los archivos correspondientes a cada página guardada en el explorador.

C:/Private/101f8530 : esta ruta guarda el archivo de las cookies del explorador.

C:/Private/101f96ec : si no me equivoco, aca esta el archivo que contiene el historial del explorador.

C:/Private/10202be9 : aca estan los txt del N-Gage, caché y otros que les habia enseñado. Si entran a la carpeta Persist se van a encontrar con muchos archivos de extensión .cre. No se lo que serán, pero habia uno, que me llamo la atención que se llama cccccc00.cre, que al abrirlo tenia escrito todos los puntos de acceso del telefono. Seguro que es de eso.

En el caso que no puedan copiar los archivos de notas de agenda y favoritos del explorador:
Abrir X-plore dejalo en segundo plano y abrir el JbakTasman. Ir a menú, herramientas,procesos y cerrar
"CalenSvr.exe",ahora sí podés copiar el archivo de la agenda...
Y para poder salvar también los favoritos del navegador hacer el mismo proceso y cerrar ""favouritesSrv.exe" y de esta forma nos va a dejar copiar los bookmarks de la 100012a5.

Gracias Eze!

Despues dentro de C:/Privat habia muchas más carpetas, pero no las puse considero que esto es lo más importante. Ahora ya saben... Cuando quieran hacer backup ya saben a donde tienen que ir y buscar.

Espero que les sirva. Salu2!
Última edición por Anonymous el Jue Jun 11, 2009 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Re: [TUTORIALES SYMBIAN] Hacer backup de todos los datos del teléfono

Mensaje por Feuer Und Wasser »

No entendi,vos decis que una vez hecho el hard vas a esas carpetas y esta todo eso?no es lo mismo hacer una copia de seguridad a la sd?,ahora me asuste y ya me estoy bajando otra vez el F-Secure ^^,lo tenia pero no da tenerlo en segundo plano...consume muchos recursos...
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

No, esas carpetas estan antes de que uno haga el backup. Yo lo que hice fue con el X-plore copiar todo el C:, no con la opcion de Memoria de hacer una copia de seguridad. Despues empece a pasar todo a las carpetas donde estaban y me encontre con que tenia todo igual que como lo tenia antes de resetearlo.
Dilant Luis
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Contactar:

Mensaje por Dilant Luis »

Buena info anque como no tengo un cel que trabaje con eso no entedi nada ???  jaja pero se ve muy bueno
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Esta bueno x el hecho de que si x alguna causa tenes que hacer un hard reset (como me paso a mi, x un virus) volves a tener todo como tenias antes del reseteo. A mi, me lo dejo tal cual antes de resetear... Con todas mis configuraciones, ya sea de mensajes, audio, internet, reproductor de musica y hasta incluso el contador de datos enviados y recibidos.
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por yo_argentino »

y si el virus esta en una de esas carpetas q copias?  ;D
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Puede ser eso... Despues de hacer el reset y antes de volver a poner todo lo que tenia instale el NetQin que es un antivirus para el telefono, uno de los + efectivos, pero que lo habia eliminado porque tenia el F-Secure. Hice que rastreara todo y no me salto nada extraño, y eso es lo que me desconcerta. Me jugaba la cabeza que estaba en la carpeta donde se guardan los mensajes, x eso a esa no la reestableci, x las dudas no? :D
MiYaGhi-CsR
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por MiYaGhi-CsR »

Facu, Gracias por otro de tus tutoriales Symbian. Es bueno tener a alguien que conoce del tema y saber que podemos contar con vos para lo que sea.
Todavia me falta poner en practica nomas todos tus tutoriales. pasa que recien hace una semana que tengo el cel (Nokia N95) y me da no se que hacerle esas cosas, hasta me da miedo actualizar el Firm :S con eso te digo todo xD.
Gracias por pertenecer a Argim, esta gran comunidad
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Jajaja querés q te diga la verdad? No entendí un pdo de como hacer el backup xD soy un inútil saludos
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Simplemente copia las carpetas que deje ahí a la SD y listo, ya tenés el backup hecho. Después sí querés restaurar todo, solamente copia todo lo que copiaste a la SD de nuevo a C y listo.
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Haaaaa así era, pro todos las carpetas estas?

Ha y copio la carpeta dond están los archivos o a partir de q carpeta copio?
Última edición por stuntfan82 el Vie May 15, 2009 2:47 pm, editado 1 vez en total.
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

Mira, casi todas las carpetas están en C:\private, así que lo que tenés que hacer es fijarte el número de carpeta y copiarla con todo lo que tenga adentro.
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Si y en C:/Previc/ ahí sólo un archivo así q copio la carpeta? Xq en E:/ no está está carpeta Previc
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro

No. Lo que podés hacer es crear una carpeta nueva en E y ahí ir metiendo todo lo que copias, no meterlo en la carpeta Private de E, entendes? 
stuntfan82
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por stuntfan82 »

Facu la carpeta C:/Private/1000850/ no la puedo abrir para copiar el archivo LOGO_72_34_OTA.mbm, q ago copio la carpeta?
Responder