[CONSULTA]-Mi cargador explotó y todavía funciona

Connecting People
Responder
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[CONSULTA]-Mi cargador explotó y todavía funciona

Mensaje por BrianRusso »

Lo que dice el título más o menos refleja lo que paso. Pasaré a contarles.

Hace casi 2 semanas hubo una horrible tormenta que dejó mal el servicio eléctrico. La tensión de la electricidad había bajado pero algo de luz había(no se podía enchufar ningún electrodoméstico pero se podían encender luces y cargar el celular) y aprovechaba a cargar mi Nokia 2760.

Siempre que lo ponía a cargar estaba atento a cualquier suba de tensión para desenchufarlo(porque sí no se podía quemar),pero la única vez que me distraigo sucede otra cosa.

Estaba cargando el celular y escuchando radio con el mientras lo cargaba cuando de repente sube y baja la tensión de golpe y escucho que el cargador "explota" e inmediatamente empieza a salir humo de el. Lo primero que hago es desenchufarlo (aclaro que mi celular sigue funcionando normalmente sín problemas) y noto que sale un líquido extraño de el cargador.

Al día siguiente y con el servicio eléctrico normal voy a buscar el cargador y lo encuentro mojado,por lo cual lo sequé,lo conecté al celular e increíblemente funcionaba(y funciona).

Se que fue muy imprudente de mi parte utilizar el cargador en aquellas condiciones y no lo volvería a hacer,pero ¿como puede ser que un cargador que explotó y del que salió humo y líquido siga funcionando?

Les aclaro que el cargador de mi Nokia es el AC-3(para que se ubiquen mejor es uno pequeño que vi en el pack de venta del Nokia 5130).
!Dawyx~
Argimaniaco
Argimaniaco

Re:[CONSULTA]-Mi cargador explotó y todavía funciona

Mensaje por !Dawyx~ »

(BOOM) Me mataste, no tengo idea ni que era ese liquido!
Que rara la historia xD
Enri

Mensaje por Enri »

Yo que tu comprara otro cargador, no vaya ser que despues queme la bateria o peor aún el telefono
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

!Dawyx~ escribió: (BOOM) Me mataste, no tengo idea ni que era ese liquido!
Que rara la historia xD
La verdad que sí je je,todavía no lo puedo creer XD
Ivan_Araya escribió: Yo que tu comprara otro cargador, no vaya ser que despues queme la bateria o peor aún el telefono
Por suerte tengo 2 cargadores. Los 2 son originales y el de repuesto está casi nuevo. Estoy usando el de repuesto.
JUNI0R
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por JUNI0R »

Me paso algo parecido con un cargador de Motorola V3. Hubo una baja de tensión y se empezó a quemar el cargador en la punta donde esta la ficha la cosa es que estaba enchufado el cel. El cel murió el cargador me lo deje yo porque era de mi cuñada y lo seguí usando en mi V3. Le corte la ficha y un pedazo de cable que se había achicharrado y la ficha la volví a empalmar en el cable y así sigue funcionando el cargador. Pero nunca le salio el liquido  ese que decís.
Una pregunta el liquido que viste no era como el que le sale a una pila cuando se revienta?
Última edición por Anonymous el Dom Ago 07, 2011 8:01 pm, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

No,era distinto,casi era inoloro ese líquido. Es algo raro porque después de la explosión debería no funcionar y todavía funciona.
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

!Dawyx~ escribió: (BOOM) Me mataste, no tengo idea ni que era ese liquido!
Que rara la historia xD
ese líquido es del filtro que trae el cargador. Ya que cuando se sobre carga se re calienta y explota, pero es raro que el cargador siga andando todavía. La verdad que trae varios filtros y el explotar 1, los otros se sobre cargan y obviamente se calientan...
movimientourbano
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por movimientourbano »

Cuidado con la contaminación del liquido que puede ser dañina.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

No sabía lo de las capas de aislación,y sí,como ya dije es bastante raro que todavía funcione.
movimientourbano escribió: Cuidado con la contaminación del liquido que puede ser dañina.
Sí,tuve mucho cuidado al manipularlo. Enseguida me lavé las manos con jabón después de haberlo tocado.
~Jose~
Staff del Foro
Staff del Foro

Mensaje por ~Jose~ »

BrianRusso te recomiendo que compres otro cargador ya que por la ausencia de un filtro el voltaje no es el mismo. Generalmente los cargadores Nokia funciona con 5v ya que al no funcionar un filtro el voltaje sera superior, estará entre los siente u ocho voltios, tené cuidado amigo.
Última edición por Anonymous el Dom Ago 07, 2011 9:13 pm, editado 1 vez en total.
BrianRusso
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Mensaje por BrianRusso »

j.o.s.e.j.a.m escribió: BrianRusso te recomiendo que compres otro cargador ya que por la ausencia de un filtro el voltaje no es el mismo. Generalmente los cargadores nokia funciona con 5v ya que al no funcionar un filtro el voltaje sera superior, estara entre los siente u ocho voltios, tene cuido amigo
Gracias por tú recomendación. Aclaro que el cargador que explotó no lo estoy usando ya que tengo otro(cargador AC-4) por cualquier inconveniente que pudiese surgir,y así paso. Ambos cargadores son originales.
Responder