
Es por ello que Microsoft debe garantizar un correcto funcionamiento del 3.0 y al mismo tiempo ofrecer garantías para dispositivos más antiguos puedan ser empleados sin problemas en Windows 8.
El blog dedicado a relatar cómo avanza el desarrollo del nuevo Windows continúa dando, de a poco, información sobre los avances.
“La decisión de invertir en USB 3.0 fue sencilla de hacer, pero lograrlo sin comprometer el ecosistema USB actual fue un pequeño reto que hubo que superar. Nuestro diseño debía seguir la especificación 3.0 de manera precisa para garantizar el funcionamiento del hardware 3.0”, explicó la empresa en su blog.
Y agregó: “Al mismo tiempo, hay miles de millones de viejos dispositivos USB que Windows debe seguir recordando para hacerlos compatibles. ¿Cómo se escribe una pieza sola de software que habilita la última tecnología y al mismo tiempo uno se garantiza que funciona con 10 mil millones de dispositivos en hogares y oficinas en todo el mundo?”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dYI5c0ky ... r_embedded[/youtube]
En 2008, la organización de estándares USB lanzó la nueva especificación USB 3.0, que incluye un controlador host nuevo y define el nuevo dispositivo USB SuperSpeed (5 Gbps).En conjunto, el controlador y el dispositivo pueden operar a velocidades hasta 10 veces más rápidas que un USB 2.0. Con esta nueva norma, se podría copiar una película de alta definición en una unidad de almacenamiento USB en unos 80 segundos, en lugar de los 15 minutos que se tarda con un USB 2.0, aseguran en el blog.
Microsoft no menciona si agregará compatibilidad para Thunderbolt, una tecnología desarrollada por Intel y Apple, empleada actualmente por la empresa de la manzanita en sus nuevas computadoras.
Fuente