[APORTE] Como mostrar caracteristicas de la pc en linux

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0

[APORTE] Como mostrar caracteristicas de la pc en linux

Mensaje por Jebus Punk »

Como mostrar caracteristicas de la pc en linux

Hay muchas formas de ver datos de la pc en linux, ver los drivers que se usan, modelos de hardware, procesos y uso de memoria. Desde el simple uname hasta otros mas complejos como sysinfo, hardinfo, lspci, lsusb, aplicaciones graficas, etc etc. Hoy solo pretendo presentarles una mas.

Se llama inxi, es una aplicacion para la consola. Esta en los repositorios de todas las distros asi que solo es cuestion de instalarla con un simple apt-get install en ubuntu o un pacman -S en arch.

La cantidad de opciones con las que cuenta esta aplicacion me dejo sorprendido y mas aun lo clara que muestra la informacion, no hay que ser un genio para entender los resultados que nos da.

Imagen

Con el comando

inxi -h

podran ver la gran cantidad de opciones que tiene. Ejemplos:

inxi -Fpu -c 30

inxi -GN -c 8

inxi -t cm -c 2

Imagen

FUENTE
Última edición por movimientourbano el Vie Oct 21, 2011 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Matias23
Colaborador
Colaborador

Re:[APORTE] Como mostrar caracteristicas de la pc en linux

Mensaje por Matias23 »

Llendome del tema man, no sabes como reparar un disco en linux?? ya lo cambiare, pero aunque sea quiero usarlo para datos no mas
Jebus Punk
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Re:[APORTE] Como mostrar caracteristicas de la pc en linux

Mensaje por Jebus Punk »

Yo reparaba las tablas de las particiones con fdisk en linux creo que ya viene instalado y viene para windows también
Responder