Como todo el mundo me conoce y sabe que estoy en el portal para ayudar en lo que pueda, chateando esta tarde me llega un mp de una amiga diciendome que una user tenia un problema porque le habian borrado el fotolog, entonces voy a ver que pasa y le envio un MP a Glitter cuyo perfil es http://www.argim.net/perfil/552394 y su registro fue el dia 23/06/2010 y miren ustedes que fue lo que me contesto. (ella me hablo de su fotolog)
Osea no quiero llegar a ninguna discusion sin sentido pero lo que si me gustaria una explicacion, la user afectada no sabe como responder hacia esta situacion entonces me encargo yo de crear el tema y buscar alguna solucion, osea aca que paso? Me gustaria algunas respuestas tambien si no es mucho pedir, y por favor no quiero discutir con nadie, solo quiero respuestas, puede ser?
Saludos.-
Última edición por Anonymous el Mar Nov 15, 2011 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Esto es indignante, hay peores casos en que hay fotologs que estan llenos de fotos que obviamente son una recopilación de minas de toda la Internet y no hacen nada. Seguro dirán que hay que reportarlas pero y en este caso, si la pregunta es.. que paso? ojala te sepan decir.
Sebitta,conozco a la amiga users,mi ex novia virtual por asi decirlo era,ella hace mucho me explicó su caso,no se si hacerlo publico o no,el único dato que puedo dar,es que estaba metido un moderador en eso,otro aviso que me llegó,fue que son fotos sacadas de internet por eso las borran,no estoy acusando ni nada pero solo digo la info que me llega,que por ahí serviría de algo,para una buena solución,asi como vos dijiste,estamos para ayudar.
Realamente no quiero meterme en problemas con los moderadores del portal, por que la verdad que con todos me llevo muy bien, en fin la verdad no tuve la oportunidad de ver su fotolog en si, por eso pregunte que paso, osea si hay un moderador involucrado que de los motivos, osea las fotos estan borradas, a eso no hay vuelta que darle, pero si un Staff va a borrar 27 fotos (o casi 100 como el caso de N!k0), almenos que se moleste en enviar un MP al user diciendole: "che te borro las fotos del fotolog, porque esas fotos son sacadas de internet" o algo asi, osea por 1 o 2 fotos no hace falta ni avisar, pero por 27 fotos que estan desde el año pasado y borrarlas a esta altura del año, almenos que avise en un MP el por que. Caminando a mi casa suponia de algun tipo de "Hacker", pero segun me conto la chica es muy cuidadosa con pasar datos como correos o contraseñas, luego leo el caso de Kampanita, y bueno entonces esa opcion la di como imposible, asi que no se en realidad aca que paso.
Bueno yo nunca entro al foro, ni miro siquiera, pero me pasaron este link y voy a decir un par de cositas que por ahi no está en claro, las fotos fueron eliminadas porque segun eran fotos sacadas de internet, que en realidad tampoco fueron tomadas así, sino sacadas de la TV y una muy especifica que no puedo publicar porque ya está eliminada era la de Sex and the city, lastimosamente hay gente que piensa que puede engañar con las fotos, no sabe el lío en que puede meter a la página, yo no las eliminé, la chica me envía MP preguntando entonces revisé, pregunté y observé y como siempre investigo, pregunto y reveo antes de quedarme con las dudas hasta que se descubrió eso. No hay ningún moderador involucrado como dijo ella, ni tampoco estuvieron reportadas las fotos, si se nos escapó desde un principio las fotos mil disculpas esas debieron ser eliminadas hace mucho tiempo y no da a basto controlar toda la publicación de fotos, muchos moderadres deben cumplir horarios de trabajo, facultad, etc, entonces no se nos puede culpar por dejar pasar algo asi, creo que se hizo todo un tema sin saber que los moderadores se toman el tabajo en serio, pero tampoco pidan que estén conectados las 24 hs del día porque es imposible.
Antes la duda primero consulten con el formulario de CONTACTO ahi el administrador les aclara bien las dudas. Saludos
Pregunto, la cuestión es por que se eliminaron fotos? o como dice Brisa habia imágenes que en este caso no estarían permitidas en las reglas de publicación? porque en este caso asi hayan estado desde que nació el fotolog de Argim si no cumplen las reglas estan en condiciones de ser eliminadas...
Ahora lo que si me parece es que asi como los mod sea cual fuese se tomo el tiempo de borrar las fotos, también hubiese estado bueno que se tomé 1 minuto para comentarle al usuario porque se le borraron las fotos y no generar toda esta incertidumbre, no es en contra de nadie ni tampoco para atacar a los mod pero como dije si tuvieron tiempo de borrar las fotos no creo que tengan mayor dificultad en avisar por MP el motivo, solo en estos casos, no digo que cada ves que se borre una foto se le comunique a la persona, pero este caso creo que lo ameritaba
Jebus Punk escribió:
Pregunto, la cuestión es por que se eliminaron fotos? o como dice Brisa habia imágenes que en este caso no estarían permitidas en las reglas de publicación? porque en este caso asi hayan estado desde que nació el fotolog de Argim si no cumplen las reglas estan en condiciones de ser eliminadas...
Ahora lo que si me parece es que asi como los mod sea cual fuese se tomo el tiempo de borrar las fotos, también hubiese estado bueno que se tomé 1 minuto para comentarle al usuario porque se le borraron las fotos y no generar toda esta incertidumbre, no es en contra de nadie ni tampoco para atacar a los mod pero como dije si tuvieron tiempo de borrar las fotos no creo que tengan mayor dificultad en avisar por MP el motivo, solo en estos casos, no digo que cada ves que se borre una foto se le comunique a la persona, pero este caso creo que lo ameritaba
Totalmente de acuerdo contigo, osea ese es el punto al cual queria llegar, lo de las fotos, si estan fueras de las reglas que las eliminen, 10,20,30 cual sea el numero de fotos, pero elmenos que se tome la molestia de enviar un MP para evitar mayores inconvenientes, tales como este o peores.
El problema es que la user estaba infringiendo reglas. Quizás el moderador al ver esto no vio necesario el aviso, por que no tiene que dar explicaciones. Además sí ella sabiendo que incumplia reglas, no podía exigir explicaciones por que sabía bien que lo que hizo está mal. Pero igual que bueno que se aclaró.. Es mi opinión je
Estuve revisando el log de moderación (no vi la totalidad de las fotos que fueron eliminadas) y doy fe que ciertas imágenes parecían ser tomadas de la TV. A lo mejor de un video, a lo mejor de otro lado. No eran claras las mismas lamentablemente. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Con respecto a enviar un MP al usuario involucrado explicando el motivo, no es parte de nuestro trabajo. Para eso llega un aviso automáticamente informando la eliminación. No es para que nadie se ofenda ni nada, un contenido puede ser eliminado en cualquier momento, sin importar cuando fue publicado, obviamente siempre y cuando no cumplan con las reglas de publicación de contenidos.
Matias23 escribió:
El problema es que la user estaba infringiendo reglas. Quizás el moderador al ver esto no vio necesario el aviso, por que no tiene que dar explicaciones. Además sí ella sabiendo que incumplia reglas, no podía exigir explicaciones por que sabía bien que lo que hizo está mal. Pero igual que bueno que se aclaró.. Es mi opinión je
Claro pero así damos siempre vuelta en lo mismo, este thread, demás comentarios e incluso conclusiones se hubieran evitado si el mod le enviaba un MP al usuario diciéndole la razón, hablo de excepciones como esta en la que se borra un gran numero de archivos, siendo que las imágenes fueron posteadas hace tiempo... Me refiero a que no pasa por "tiene la obligación o no" sino que por buena voluntad del mod hubiese estado bien un MP, sino siempre sale esto de "los mod vs los users"...
Me explico?? no pasa por si corresponde o no, sino que como dije no costaba nada aclarar la acción y evitar esto, nadie va a cuestionar la decisión de un mod sino que es para que quede todo mas "transparente" como se dice ahora
Se suben una gran cantidad de fotos por día, es imposible tener contabilizadas la cantidad de fotos eliminadas por "X" usuario y más difícil siendo tantas personas en el staff. Además las fotos en cuestión no se eliminaron de forma masiva, al mismo tiempo y por el mismo moderador. Así que no muy viable esa opción que plateas. Ni siquiera en el caso (a veces pasa) que se detecta un usuario que subió cualquier cosa a propósito, porque ya sabe que infringe las reglas. De todas maneras como lo dije antes, llega la notificación avisando sobre la eliminación.
Si lo ven como un "los moderadores vs. los users", primero están equivocados. En segundo lugar ni que se hiciera a propósito. A parte qué más transparente quieren si queda todo un log de moderación. Si uno no esta de acuerdo con lo que ocurrió, se enviá el caso mediante la opción de Contacto informando sobre lo ocurrido, la administración evalúa el caso y si está mal moderado, se procederán a hacer los ajustes correspondientes. Es así de simple gente, no hay por qué complicarse tanto.