[NOTICIA] Tu celular puede estar espiándote!!!
- phrodrik
- Argim Starter
- Agradecimiento recibido: 0
[NOTICIA] Tu celular puede estar espiándote!!!
Descubren que un programa oculto en millones de celulares espiaría la actividad del usuario. Cómo detectarlo y desactivarlo.
Carrier IQ (o CIQ) es un programa presente, pero oculto, en celulares con Android y en el iPhone, no así en teléfonos Blackberry o con Windows 7. Según la empresa la aplicación recolecta información sobre la actividad del usuario, que es utilizada por los proveedores para resolver distintos problemas, relacionados con la conectividad del equipo y sus redes. Hasta acá, nada grave.
Pero un video del desarrollador Trevor Eckhart muestra cómo en un teléfono HTC se va enviando cada tecla que se presiona, desde el encendido y apagado del aparato, hasta los SMS que se reciben o las direcciones web que se navegan.
Instalado en millones de dispositivos móviles, de comprobarse la investigación de Eckhart, sería una gravísima violación de la privacidad del usuario, agravada por la dificultad para desinstalarlo de los teléfonos Android.
Como daño colateral además de la intrusión, el constante envío de paquetes adicionales de información hace que la batería se gaste mucho más rápido que si este spyware no estuviera activo.
Los usuarios de Android pueden detectar si la tienen instalada con una aplicación gratuita desarrollada por el mismo Eckhart. Y desactivarla con una aplicación paga (1 dólar) del Android Market.
En el caso del iPhone es mas sencillo: se puede desactivar yendo a General → Información → Diagnóstico y Uso y ahí seleccionando "No enviar".
Fuente
Carrier IQ (o CIQ) es un programa presente, pero oculto, en celulares con Android y en el iPhone, no así en teléfonos Blackberry o con Windows 7. Según la empresa la aplicación recolecta información sobre la actividad del usuario, que es utilizada por los proveedores para resolver distintos problemas, relacionados con la conectividad del equipo y sus redes. Hasta acá, nada grave.
Pero un video del desarrollador Trevor Eckhart muestra cómo en un teléfono HTC se va enviando cada tecla que se presiona, desde el encendido y apagado del aparato, hasta los SMS que se reciben o las direcciones web que se navegan.
Instalado en millones de dispositivos móviles, de comprobarse la investigación de Eckhart, sería una gravísima violación de la privacidad del usuario, agravada por la dificultad para desinstalarlo de los teléfonos Android.
Como daño colateral además de la intrusión, el constante envío de paquetes adicionales de información hace que la batería se gaste mucho más rápido que si este spyware no estuviera activo.
Los usuarios de Android pueden detectar si la tienen instalada con una aplicación gratuita desarrollada por el mismo Eckhart. Y desactivarla con una aplicación paga (1 dólar) del Android Market.
En el caso del iPhone es mas sencillo: se puede desactivar yendo a General → Información → Diagnóstico y Uso y ahí seleccionando "No enviar".
Fuente
-
- Colaborador
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re:[NOTICIA] Tu celular puede estar espiándote!!!
Jajaja! No tenía idea de eso, igual nunca le metí nada raro al celu.. 

- Luixfer Hoyox
- xTreme Argimmer
Wow por suerte el problema se puede solucionar fácilmente.
Saludos.GRACIAS POR EL APORTE
Saludos.GRACIAS POR EL APORTE
-
- Argim Starter
Lucas!
Esto no es porque le metas algo raro,segun esto,el programa ese lo traen de fabrica y es dificil de detectar en algunos equipos
Esto no es porque le metas algo raro,segun esto,el programa ese lo traen de fabrica y es dificil de detectar en algunos equipos
- Matias23
- Colaborador
It's a conspirancy ja igual ya con el sólo hecho de tener un celular, te pueden averiguar todo. Sea el último o el más viejo
.. No se porque nos sorprende esto.

- Muutshi
- Colaboradora
Que cosa más what the fu*k 
Encima que soy bien paranóica y ya de por sí creía que estaba siendo espiada desde mi teléfono o que algún acosador me lo haya enviado pero me quedo tranquila porque el mio es Symbian -3-
Igual no sé que haría si alguien me espía las cosas del teléfono >_> Buscaría su casa y lo agarro a trompadas >_<

Encima que soy bien paranóica y ya de por sí creía que estaba siendo espiada desde mi teléfono o que algún acosador me lo haya enviado pero me quedo tranquila porque el mio es Symbian -3-
Igual no sé que haría si alguien me espía las cosas del teléfono >_> Buscaría su casa y lo agarro a trompadas >_<
- cesarelcangri
- Colaborador
jojo yo traumo a cualquiera que mire mi cel
me parece curro eso de comprar una app para desinstalar otra.

- Luixfer Hoyox
- xTreme Argimmer
Cierto,tras de que no es nuestra culpa tenemos que pagar para arreglar el problema. XDcesarelcangri escribió: jojo yo traumo a cualquiera que mire mi celme parece curro eso de comprar una app para desinstalar otra.
-
- Colaborador
Mi mano izquierda me dice "mobile rusian mafia. Engage." Y mi mano derecha me dice "es solo otro de esos absurdos hoax's para mandar pánico al lector, típico de las personas sin nada que hacer"
Por suerte soy pobre y me quedé trabado en un Sony Ericsson W380 con Java, igual no me gustaría intentar esta teoría por mí mismo.
Por suerte soy pobre y me quedé trabado en un Sony Ericsson W380 con Java, igual no me gustaría intentar esta teoría por mí mismo.

¡Eeeeeso quería leer! ;DMuutshi escribió:Buscaría su casa y lo agarro a trompadas >_<
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Ahora es cuando estoy orgulloso de decir ¡que bueno que tengo un Nokia S40! De todos modos no debería hacerse esto con los teléfonos. He aquí uno de los riesgos de tener un smartphone.
- ~Jose~
- Staff del Foro
lo mismo pienso yo.. Y también tengo un s40 y estoy muy conformeBrianRusso escribió: Ahora es cuando estoy orgulloso de decir ¡que bueno que tengo un Nokia S40! De todos modos no debería hacerse esto con los teléfonos. He aquí uno de los riesgos de tener un smartphone.
- roquemax
- Nuevo Usuario
Re:[IMPORTANTE] - Sos nuev@ en el Foro?, presentáte acá!
Estoy en total acuerdo! También tengo un nokia s40 y anda de lujo! Aunque no creo que dependa de la marca y el modelo para que te espíen tú móvil, es tremendo curro esto ¿y es ilegal también no?BrianRusso escribió: Ahora es cuando estoy orgulloso de decir ¡que bueno que tengo un Nokia S40! De todos modos no debería hacerse esto con los teléfonos. He aquí uno de los riesgos de tener un smartphone.
Última edición por roquemax el Jue Dic 08, 2011 8:52 pm, editado 1 vez en total.
- BrianRusso
- xTreme Argimmer
- Contactar:
Sí mal no me equivoco sí, es ilegal ¡tenemos derecho a la privacidad!