[Aporte] Internet gratis claro nicaragua 14/01/2012

Discusiones sobre otras empresas y operadoras móviles.
darkish
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Aporte] Internet gratis claro nicaragua 14/01/2012

Mensaje por darkish »

Hola a todos mis estimados, el asunto es sencillo, al igual que con los chip que eran alo.pcs. los que eran enitel antes de ser claro, funcionan con esa configuracion, no se si todos a la misma velocidad, le pido sean cautelosos con eso, porque si corta esta, aqui estamos fritos, por el momento estoy analizando la otra posibilidad que conocen, pero para la pc, cualquier aporte, me avisan a ver como encontramos una manera estable, y eficiente de accesar.
Pizon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Pizon »

Es practicamente quiza la 5 vez que posteo en un foro en 15 años de trabajar en informatica, me vale verga si algun pajero que se las lanza de Dios en un pinche foro me quiere borrar el comentario, porque mi vocabulario le parece ofensivo y muy poco cortez, total, que no estoy aqui para hacer amigos, es mas bien sacar provecho a una informacion que nos puede ser de utilidad a todos los que por aqui pasamos, pero eso es verga, vamos a lo que nos interesa (Obviamente ni lei las reglas del foro).

Primero que nada estan haciendo mucho escandalo con los numeros de servicios y las aplicaciones al estarlas nombrando tantas veces, recuerden que en esta ocacion nuestro tan querido y conocido amigo, Sr. Google, podria ser nuestro peor enemigo, y digo nuestro porque la informacion que aqui se esta manejando, si se filtra a canales que tengan relacion con la compañia telefonica, nos quiebran el culo, como cuando lo hicieron por primera vez al reparar el bug que te permitia mantener el servicio activo al hacer una sencilla recarga, 24 horas despues de activar el servicio.

Por que estoy aqui? Muy sencillo, yo tengo activo mi servicio por poco mas de un año, y mi novia tiene casi el año de usarlo es su BB, y adivinen como? Exactamente, con el procedimiento que Norman ha publicado.

Recien reparada la falla que te permitia dejar el servicio permanente con la recarga, empece a buscar otra alternativa y verificar si el problema (Para nosotros problema) habia sido parcial, en tanto buscaba una solucion, necesitaba mantener el servicio de internet para BBs porque logicamente tenia que mandarle PINs a mi mujer y un par de fotos del pedazo, en ese proceso me vole 3 semanas, y como siempre la falla que habia, (No se si todavia esta, tengo mas de un año de no gastar un peso en internet) que le metias saldo, registrabas el dispositivo con la red y nunca enviaba el mensaje de registro, tenias que llamar al servicio tecnico para que te dijeran la misma paja y a veces hasta perdias tu saldo, ahi me di cuenta que enviando el mensaje de baja del servicio, y volviendo a activarlo el servicio levantaba de humo.

Un dia en el proceso, quiza el servicio se me activo, exactamente, antes de enviar el mensaje de baja, y cuando mi periodo de servicio se debia desconectar, para mi sorpresa quedo libre, luego le dije a mi mujer que hiciera el mismo proceso pero el patron que hace que el sistema no te desactive era erratico y con poca documentacion en la web, debido a eso Ella se dilato como 3 semanas en activar su servicio.

Hasta el momento disfrutamos los beneficios del internet sin costosas facturas mensuales. Recien me robaron el BB que andaba en uso, y realice un cambio de chip, y pues estoy navegando con mi laptop y mi BB con el mismo servicio gratuito.

Para algunos les dara pereza leer todo los que hasta el momento he comentado, pero queria que pensaran por un momento en el patron que pudo haber afectado al sistema en su momento.

Al escuchar el que Norman ha comentado lo encuentro muy logico en ambos casos que les mencionare, y es que deberias hacer por lo menos dos activaciones y darles de baja despues de las 24 horas y la tercera activacion, hacerla inmediatamente despues, con su respectiva desactivacion, la otra opcion que no recuerdo haber hecho es la secuencia de desactivar inmediatamente.

Lo que a mi parecer deberia tomarse en consideracion por usteds que quieren activar el servicio:

1- No anden mas de 30 cordobas en su chip, no dejen que el servicio se les active solo si lo hace estan listos porque el sistema no esta diseñado para fallar en ese caso, no sean caballos, pueden seguir este modelo: activen a las 10 de la mañana (La hora no tiene nada que ver es solo un ejemplo), al dia siguiente esperen a que el servicio se desactive a la misma hora, cuando esten seguros que no tienen internet, a las 10:05 de la mañana, envian el mensaje de baja, se van a la venta hacen otra recarga de 30 cordobas y activan el servicio, al dia siguiente a las 10:10 envian el mensaje de baja, hacen la recarga y activan el servicio, al otro dia a las 10:20 lo activan y cuando reciban el mensaje de confirmacion envian la baja. Por que los 30 cordobas y no 20 sencillo, porque van por el oro, van por el servicio completo no el social, asi lo active yo, claro esta que ese servicio solo les es util a los flamantes poseedores de un equipo BlackBerry, para los demas esta bien el social.
y logicamente comprueben la de Norman aunque me imagino ya alguien la habra podido certificar.

2- Ponganse de acuerdo y unos hagan una cosa, y otros otra, no hagan lo mismo todos, se atrasan mas, en vez de estar 20 HP probando la misma mierda cada 3 Dias se van a dar cuenta que el sistema no funciona asi y se van a ir a gastar otros 3 dias los 20 HP haciendo la misma mierda, me explico??? la idea es que mientras uno hace una variente otro hace otra y si todos se coordinan lograran comprobar el truco en 6 dias, 3 de prueba y los otros 3 de confirmacion cuando todos los que estan haciendo otra cosa implementen el que dio resultados.

No creo que el numero tenga algo que ver, o el tipo de chip, porque recuerden que la plataforma para BB entro cuando las redes estaban unificadas y no hacia distincion de red, pero por si las moscas los que tienen chip viejo hagan la prueba mas acertada, y los que tienen chip nuevo claro, prueben con la erratica, hay muchas variantes que pueden discutir y asignarselas de tarea para encontrar una solucion mas acertada, pero siempre tiene que ser el mismo metodo de activacion desactivacion, hagan un log de cada uno de los pasos que van haciendo.

Si descubren alguna novedad, estare visitando el foro de vez en cuando.

Y dejense de mariconadas no borren este mensaje, hasta que por lo menos tengan uno traducido al lenguaje que ustedes manejan moderadores maricas.

Espero de verdad que alguno invierta por lo menos 100 pesitos que no estan pegados en el cielo para provar mi hipotesis.
georgerm
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por georgerm »

Pizon escribió: Es practicamente quiza la 5 vez que posteo en un foro en 15 años de trabajar en informatica, me vale verga si algun pajero que se las lanza de Dios en un pinche foro me quiere borrar el comentario, porque mi vocabulario le parece ofensivo y muy poco cortez, total, que no estoy aqui para hacer amigos, es mas bien sacar provecho a una informacion que nos puede ser de utilidad a todos los que por aqui pasamos, pero eso es verga, vamos a lo que nos interesa (Obviamente ni lei las reglas del foro).

Primero que nada estan haciendo mucho escandalo con los numeros de servicios y las aplicaciones al estarlas nombrando tantas veces, recuerden que en esta ocacion nuestro tan querido y conocido amigo, Sr. Google, podria ser nuestro peor enemigo, y digo nuestro porque la informacion que aqui se esta manejando, si se filtra a canales que tengan relacion con la compañia telefonica, nos quiebran el culo, como cuando lo hicieron por primera vez al reparar el bug que te permitia mantener el servicio activo al hacer una sencilla recarga, 24 horas despues de activar el servicio.

Por que estoy aqui? Muy sencillo, yo tengo activo mi servicio por poco mas de un año, y mi novia tiene casi el año de usarlo es su BB, y adivinen como? Exactamente, con el procedimiento que Norman ha publicado.

Recien reparada la falla que te permitia dejar el servicio permanente con la recarga, empece a buscar otra alternativa y verificar si el problema (Para nosotros problema) habia sido parcial, en tanto buscaba una solucion, necesitaba mantener el servicio de internet para BBs porque logicamente tenia que mandarle PINs a mi mujer y un par de fotos del pedazo, en ese proceso me vole 3 semanas, y como siempre la falla que habia, (No se si todavia esta, tengo mas de un año de no gastar un peso en internet) que le metias saldo, registrabas el dispositivo con la red y nunca enviaba el mensaje de registro, tenias que llamar al servicio tecnico para que te dijeran la misma paja y a veces hasta perdias tu saldo, ahi me di cuenta que enviando el mensaje de baja del servicio, y volviendo a activarlo el servicio levantaba de humo.

Un dia en el proceso, quiza el servicio se me activo, exactamente, antes de enviar el mensaje de baja, y cuando mi periodo de servicio se debia desconectar, para mi sorpresa quedo libre, luego le dije a mi mujer que hiciera el mismo proceso pero el patron que hace que el sistema no te desactive era erratico y con poca documentacion en la web, debido a eso Ella se dilato como 3 semanas en activar su servicio.

Hasta el momento disfrutamos los beneficios del internet sin costosas facturas mensuales. Recien me robaron el BB que andaba en uso, y realice un cambio de chip, y pues estoy navegando con mi laptop y mi BB con el mismo servicio gratuito.

Para algunos les dara pereza leer todo los que hasta el momento he comentado, pero queria que pensaran por un momento en el patron que pudo haber afectado al sistema en su momento.

Al escuchar el que Norman ha comentado lo encuentro muy logico en ambos casos que les mencionare, y es que deberias hacer por lo menos dos activaciones y darles de baja despues de las 24 horas y la tercera activacion, hacerla inmediatamente despues, con su respectiva desactivacion, la otra opcion que no recuerdo haber hecho es la secuencia de desactivar inmediatamente.

Lo que a mi parecer deberia tomarse en consideracion por usteds que quieren activar el servicio:

1- No anden mas de 30 cordobas en su chip, no dejen que el servicio se les active solo si lo hace estan listos porque el sistema no esta diseñado para fallar en ese caso, no sean caballos, pueden seguir este modelo: activen a las 10 de la mañana (La hora no tiene nada que ver es solo un ejemplo), al dia siguiente esperen a que el servicio se desactive a la misma hora, cuando esten seguros que no tienen internet, a las 10:05 de la mañana, envian el mensaje de baja, se van a la venta hacen otra recarga de 30 cordobas y activan el servicio, al dia siguiente a las 10:10 envian el mensaje de baja, hacen la recarga y activan el servicio, al otro dia a las 10:20 lo activan y cuando reciban el mensaje de confirmacion envian la baja. Por que los 30 cordobas y no 20 sencillo, porque van por el oro, van por el servicio completo no el social, asi lo active yo, claro esta que ese servicio solo les es util a los flamantes poseedores de un equipo BlackBerry, para los demas esta bien el social.
y logicamente comprueben la de Norman aunque me imagino ya alguien la habra podido certificar.

2- Ponganse de acuerdo y unos hagan una cosa, y otros otra, no hagan lo mismo todos, se atrasan mas, en vez de estar 20 HP probando la misma m***da cada 3 Dias se van a dar cuenta que el sistema no funciona asi y se van a ir a gastar otros 3 dias los 20 HP haciendo la misma m***da, me explico??? la idea es que mientras uno hace una variente otro hace otra y si todos se coordinan lograran comprobar el truco en 6 dias, 3 de prueba y los otros 3 de confirmacion cuando todos los que estan haciendo otra cosa implementen el que dio resultados.

No creo que el numero tenga algo que ver, o el tipo de chip, porque recuerden que la plataforma para BB entro cuando las redes estaban unificadas y no hacia distincion de red, pero por si las moscas los que tienen chip viejo hagan la prueba mas acertada, y los que tienen chip nuevo claro, prueben con la erratica, hay muchas variantes que pueden discutir y asignarselas de tarea para encontrar una solucion mas acertada, pero siempre tiene que ser el mismo metodo de activacion desactivacion, hagan un log de cada uno de los pasos que van haciendo.

Si descubren alguna novedad, estare visitando el foro de vez en cuando.

Y dejense de mariconadas no borren este mensaje, hasta que por lo menos tengan uno traducido al lenguaje que ustedes manejan moderadores maricas.

Espero de verdad que alguno invierta por lo menos 100 pesitos que no estan pegados en el cielo para provar mi hipotesis.
mmm, no se, pero yo tengo internet gratis sin necesidad de haber hecho esto! Mmm, que raro =)
cvaldivia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por cvaldivia »

Oye y como has hecho tú para tener internet gratis? Que configuración tienes?
darkish
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por darkish »

Los que tienen internet con este metodo, a que velocidad navegan? den respuestaas amigos
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Los que tienen internet con este metodo, a que velocidad navegan? den respuestaas amigos
norman
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por norman »

darkish escribió: Los que tienen internet con este metodo, a que velocidad navegan? den respuestaas amigos
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Los que tienen internet con este metodo, a que velocidad navegan? den respuestaas amigos
todos los usuarios navegan a una velocidad maxima de 512 kp/s, como ya te dije anteriormente no hay forma de aumentar la velocidad a 1.5 mb/s
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

¿Cuál es la velocidad mínima? Por que yo descargo a un promedio de 20 kb/s  ;D
norman
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por norman »

Freddynic159 escribió: ¿Cuál es la velocidad mínima? Por que yo descargo a un promedio de 20 kb/s  ;D
la velocidad minima es de 256  kps,
si navegas a 256 kps la velocidad maxima de descarga sera de 25 kb/s a 30 kb/s
si navegas a 512 kps la velocidad maxima de descarga sera de 50 kb/s a 60 kb/s
si navegas a 1.5 mbs la velocidad maxima de descarga sera de 100 kb/s a 120 kb/s
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Freddynic159 »

Entonces yo navego a menos de 256 kbs y esto que tengo contrato con los l4dr0n3s de Cl4r0!  ;D
darkish
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por darkish »

Igual yo, tengo internet gratis con la del blackberry y NO navego a 512, navego a 256. no es parejo para todos.
georgerm
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por georgerm »

La velocidad estandar segun Claro es 512 kb/s en modo prepago  :) .  pero claro, esto depende tambien del modelo de celular con el cual se navegue! ::)
darkish
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por darkish »

Ya lo probe en un modem 3g y en un celular 3g mi estimado, compre dos chip claros nuevos y solo tenian 256 kbps de velocidad
hyperion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por hyperion »

Miren hay varias soluciones

primero seria poner un server proxy con uno de los DNS
osea una maquina que este esperando conexiones y que tenga unos 800 mbps de subida o mas o algo asi.

como los DNS y los IP son ramdom y no son reales ... todos en verdad participan de la misma WAN.

la otra seria... hmmm descubriendo el APN y los username y password que en verdad ellos usan para conectarse libremente

y la tercera me la guardo porque es nefasta.
darkish
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por darkish »

hyperion escribió: Miren hay varias soluciones

osea una maquina que este esperando conexiones y que tenga unos 800 mbps de subida o mas o algo asi.

como los DNS y los IP son ramdom y no son reales ... todos en verdad participan de la misma WAN.

la otra seria... hmmm descubriendo el APN y los username y password que en verdad ellos usan para conectarse libremente

Claro asi funciona la red 3G de cierta es como un gran cyber donde usamos todos la misma ip publica  200.62.106.110, y pienso que ellos no usan un apn gratis precisamente, sino que esta asignado al numero del que se conectan por eso hay gente que tiene 1 mega o mas con el apn ba.amx y otros tienen menos velocidad con ese mismo apn o el de web.emovil, lo del proxy y los dns influyen pero no creo que realmente causen un efecto notable, ya que la velocidad esta limitada por el registro de tu numero en la red, asi como lo dije anteriormente, lo que si considero seria una estrategia mas objetiva seria, poder logearte en http://adm.ideas.pmovil.net/ y alterar los parametros de coneccion de tu numero, saludos.
hyperion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por hyperion »

darkish escribió:
hyperion escribió: Miren hay varias soluciones

Claro asi funciona la red 3G de cierta es como un gran cyber donde usamos todos la misma ip publica  200.62.106.110, y pienso que ellos no usan un apn gratis precisamente, sino que esta asignado al numero del que se conectan por eso hay gente que tiene 1 mega o mas con el apn ba.amx y otros tienen menos velocidad con ese mismo apn o el de web.emovil, lo del proxy y los dns influyen pero no creo que realmente causen un efecto notable, ya que la velocidad esta limitada por el registro de tu numero en la red, asi como lo dije anteriormente, lo que si considero seria una estrategia mas objetiva seria, poder logearte en http://adm.ideas.pmovil.net/ y alterar los parametros de coneccion de tu numero, saludos.

Nadie revisa ese sistema?
Y ese sistema es el Local?

Porque la IP del sistema local comienz acon 170.xxx.xxx.xxx. lo vi en un CAC
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]adm.ideas.pmovil.net resolves to 200.219.198.100

Domain Whois Results:

The data in Register.com's WHOIS database is provided to you by
    Register.com for information purposes only, that is, to assist you in
    obtaining information about or related to a domain name registration
    record.  Register.com makes this information available "as is," and
    does not guarantee its accuracy.  By submitting a WHOIS query, you
    agree that you will use this data only for lawful purposes and that,
    under no circumstances will you use this data to: (1) allow, enable,
    or otherwise support the transmission of mass unsolicited, commercial
    advertising or solicitations via direct mail, electronic mail, or by
    telephone; or (2) enable high volume, automated, electronic processes
    that apply to Register.com (or its systems).  The compilation,
    repackaging, dissemination or other use of this data is expressly
    prohibited without the prior written consent of Register.com.
    Register.com reserves the right to modify these terms at any time.
    By submitting this query, you agree to abide by these terms.

Registrant:
          Pmovil Argentina S.A.
          Martin Marenco
          Libertad 877 Piso 12
          Capital Federal, BS 1012
          AR
          Phone: 54-11 4816-8999
          Email: [email protected]

Registrar Name....: Register.com
      Registrar Whois...: whois.register.com
      Registrar Homepage: www.register.com

Domain Name: pmovil.net
          Created on..............: 2001-08-29
          Expires on..............: 2020-08-29

Administrative Contact:
          Pmovil Argentina SA
          Carlos Alberto Capriz
          Libertad 877 P12
          Buenos Aires, CF C1012AAQ
          AR
          Phone: 54-11-4816-8999

Technical  Contact:
          Pmovil Argentina SA
          Carlos Alberto Capriz
          Libertad 877 P12
          Buenos Aires, CF C1012AAQ
          AR
          Phone: 54-11-4816-8999

DNS Servers:
          ns.pmovil.com.br
          ns1.pmovil.com.br
Última edición por hyperion el Jue Feb 16, 2012 4:04 pm, editado 1 vez en total.
Responder