Hacer capturas de pantalla:
Herramientas > configuración > general > ruta para guardar capturas de pantalla (eligen el lugar). Cambien hay opciones de como cambiar el tamaño de imagen, compresión, etc.
Iluminacion:

imagen
Esta opcion sirve tanto para el telefono (cuando uno escribe y se sale del opera, o sea cuando uno edita un texto en pantalla completa) y para el opera. Basicamente le merma el brillo a la pantalla, esto nos sirve para poder ahorrar bateria y para descansar los ojos si estamos en la oscuridad.
Herramientas > configuración > general >retroalimentacion > brillo. Ahi eligen de 0 a 100, yo les recomiendo unos 25 de noche y de dia unos 75. Al hacer el cambio el celular se les apagara por un segundo pero es normal.
Modificar atajos:
Esto lo recomiendo para que cuando deban desplazarse de ventana en ventana sea mas cómodo para ustedes. También que cuando deban hacer una captura, sea lo mas rápido para ustedes.
Herramientas > configuración > navegación > atajos > editar
yo les recomiendo 7 para cerrar pagina, 0 para una nueva, 9 para capturar y 1 y 3 para desplazarse.
Modo nocturno:
Este es en el cual implemten un fondo negro en el opera mini
Herramientas > configuración > general > modo nocturno

imagen
Ademas es multiventana la aplicación, handler y administra archivos:

imagen
El opera que yo utilzo es este: aqui
Saludos y comenten si les sirvio, sirve para todos los java pero mas para los nokia que no tienen opcion de brillo.