[Resumen] Configurar Aplicaciones Handler + Perfiles Igprs y Wap

Discusiones y consultas sobre Claro.
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Resumen] Configurar Aplicaciones Handler + Perfiles Igprs y Wap

Mensaje por mindfreak »

Crear el perfil igprs

Dependiendo de la Marca y Modelo del celular las rutas y nombres pueden ser diferentes pero en esencia estos son los datos importantes.

APN: igprs.claro.com.ar

Los demas datos como puerto, proxy, dns, ip, etc... deben dejarlo en blanco o lo que estaba por defecto.

Revicen bien en los perfiles que esa configuracion quede como predeterminada o favorita o primera en la lista para las aplicaciones java o punto de acceso para internet.

Crear el perfil wap

APN: wap.ctimovil.com.ar
Proxy: 170.51.255.240
Puerto:8080

Los demas datos en blanco o dejar por defecto lo que aparece.

Aclarando dudas:

Aclaro una cosa importante solo el perfil wap anda gratis aun con credito, el perfil igprs solo anda gratis aun cuando tenemos credito solo si el sistema te asigna una IP publica en el rango 172.38.xxx.xxx en los demas rangos te cobra.

Pero hay un gran problema, como usamos un trick mas un server en el caso del opera mini o ucweb no podemos saber la verdadera IP pero encontre una solucion pero solo para los que tienen celulares que permitan minimizar aplicaciones.

La aplicacion java httpd4mobile te muestra tu ip publica real sin consumir credito, puedes probar una y otra vez hasta que te toque esa IP, despues la minimizas y puedes usar las aplicaciones modificadas gratis aun con credito. Para los que tengan symbian usen el FE pro.

Las diferencias entre usar el perfil wap y el igprs son:

Con el perfil wap puedes conectarte aun con credito totalmente gratis pero la conexion es inestable, cada rato se corta y debes reintentar una y otra vez, usando el opera es pasable pero usando otras aplicaciones se vuelve tedioso esperar la reconexion.

Con el perfil igprs tienes una conexion continua pero solo despues de encontrar esa ip publica gratis o si quieres simplemente reintentando conectarte, recien alli permaneceras conectado todo el tiempo que desees.

Configurando el opera mini handler para el perfil igprs

Hay diversas maneras de configurarlo como explico el amigo chirola, le doy los creditos a el por esta configuracion.

Frontquery: n.claroar.mobi/
Tilda remover puerto
Elije HTTP

Eso es todo, solo guarda los cambios.

Para el UCWeb ebuddy nimbuz Facebook van los mismos datos que para el opera, exactamente en los mismos casilleros.

Configurando el opera mini handler para el perfil wap

ProxyServer:  wap.ideasclaro.com.ar.server4.operamini.com
Tilda remover proxy
Elije HTTP

Eso es todo, solo guarda los cambios.

Aporte para los que tienen Nokias S40

Como ven si quieren usar el perfil wap tendran que tener instalado el prov con esa configuracion, en cambio el perfil igprs no lo necesita.

Existe un programa llamado Multime que fusiona aplicaciones, podrian usar el httpd4mobile mas el opera unidos asi sepan cuando estan usando la conexion gratis eso si quieren usarlo teniendo credito.

Creo que eso engloba todo el asunto, para los que saben configurar el celular esto les ayudara pero si no saben nada de nada pues suerte aprendiendo a meterle mano al celu.

Editado:

Repentinamente Claro modifico el rango de IP publicas que te asignan.
Las del rango 172.37.000.000 hasta el 172.37.255.255 andan gratis aparentemente.
Las del rango 172.38.xxx.xxx estan cobrando y desconosco los demas rango.
la cantidad de reintentos para conectarte a una gratis sigue siendo igual, solo depende del horario.

Otra vez sopa, los rangos cambiaron de nuevo. Ya es cuestión de suerte encontrar una conexión gratis y mantenerla activa para que no caiga.
Última edición por mindfreak el Sab Ago 11, 2012 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Mariano.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Resumen] Configurar Opera Handler + Perfil Igprs + Soluciones

Mensaje por Mariano. »

Perfecto, pero solo una cosa.
En mi nokia tengo dos perfiles wap, uno que lo agregué mediante prov y otro que viene cuando instalo el chip. Al parecer los don son iguales, pero con el wap común del chip no entra directamente, y el del prov entra pero me descuenta crédito. ¿Cuando te refieres al perfil wap te refieres a una configuración especial o las que vienen con el celu? gracias
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

lee el comienzo de nuevo, amplie la info.
Última edición por mindfreak el Lun Ago 06, 2012 10:28 am, editado 1 vez en total.
vampire money
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por vampire money »

Cual es la diferencia en velocidad entre el APN igps y wap? ah.. y alguien usa este APN? mms.claro.com.ar
Mariano.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Mariano. »

vampire money escribió: Cual es la diferencia en velocidad entre el APN igps y wap? ah.. y alguien usa este APN? mms.claro.com.ar
mindfreak escribió:
Con el perfil wap puedes conectarte aun con credito totalmente gratis pero la conexion es inestable, cada rato se corta y debes reintentar una y otra vez, usando el opera es pasable pero usando otras aplicaciones se vuelve tedioso esperar la reconexion.

Con el perfil igprs tienes una conexion continua pero solo despues de encontrar esa ip publica gratis o simplemente reintentando conectarte, recien alli permaneceras conectado todo el tiempo que desees.

La verdad intenté, solo puedo entrar con el prov del wap pero me cobra. En fontquery ingreso n.claroar.mobi/ y todo eso, ¿no habrá que poner algun proxy en proxy server? solo funciona y me cobra crédito con el prov del wap, voy a seguir intentando a ver qué tal, si sé de algo lo posteo!

edit. Ya pude

Estaba pensando en intentar configurar un google maps handler, ¿Pero para eso se requiere saber el servidor o algo no? pensaba poner "wap.ideasclaro.com.ar.servidor-googlemaps" ¿Se podrá hacer? Me gasté bastante crédito intentando con el frontquery pero no funcionó... ¿Alguien tiene una idea?

Otra cosa, si hay uan configuración gratis con el navegador nativo, ¿se podrá descargar todo no? No consigo descargar con el opera, me lleva al navegador nativo.
Última edición por Mariano. el Lun Ago 06, 2012 6:18 pm, editado 1 vez en total.
vampire money
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por vampire money »

Yo quiero hacer andar aplicaciones como Skype y Qeep pero hasta ahora nada. Aclaro que utilizo el apn wap porque el igprs es una porqueria.
⇨Chirola18⇦
Advanced Argimmer
Advanced Argimmer
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensaje por ⇨Chirola18⇦ »

ahora entiendo porque hay que hacer varios intentos hasta que quede andando de 10.

gracias mindfreak buen dato.

ahora con respecto al google maps, yo ya lo habia editado porque me lo habia pedido edu.

va con el perfil igprs

http://myfreewap.com/m/uploads/xqe_goog ... a.jar.html
Mariano.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Mariano. »

chirola18 escribió: ahora entiendo porque hay que hacer varios intentos hasta que quede andando de 10.

gracias mindfreak buen dato.

ahora con respecto al google maps, yo ya lo habia editado porque me lo habia pedido edu.

va con el perfil igprs

http://myfreewap.com/m/uploads/xqe_goog ... a.jar.html
¿Para WAP nada? Pensé en hacer esto, "wap.ideasclaro.com.ar.servidor-googlemaps", pero no tengo el servidor de google maps (Como el de opera es server4.operamini.com, algo así). Si me lo das, ¿funcionaría? Me llevo mejor con el perfil wap asi no me tengo que fijar la aplicación de ver mi ip y eso, porque las busqué y para java no encontré nada, por eso mismo.
Última edición por Mariano. el Mar Ago 07, 2012 5:58 pm, editado 1 vez en total.
⇨Chirola18⇦
Advanced Argimmer
Advanced Argimmer

no para el perfil wap no lo hice todavia.

tendrias que editarlo asi:

wap.ideasclaro.com.ar. + proxy cgi + todas las paginas que tenga para editar el gmaps

no se si el gmaps trae server central pero yo le tuve que editar varias direcciones y no una sola

podes cambiar el proxy cgi por algun appspot bueno pero de estos ya casi no hay.
Mariano.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Mariano. »

chirola18 escribió: no para el perfil wap no lo hice todavia.

tendrias que editarlo asi:

wap.ideasclaro.com.ar. + proxy cgi + todas las paginas que tenga para editar el gmaps

no se si el gmaps trae server central pero yo le tuve que editar varias direcciones y no una sola

podes cambiar el proxy cgi por algun appspot bueno pero de estos ya casi no hay.
Bueno, si no queda otra uso el IGPRS. El problema es que la aplicación esa httpd4mobile, creo que está solo para symbiam y yo tengo java.
⇨Chirola18⇦
Advanced Argimmer
Advanced Argimmer

pero creo que mindfreak en el post puso que debian descargarse otra aplicacion los que tenian java y puso el nombre de la aplicacion, solo te quedaria buscarla en google o cualquier otro lado, descargarla y probarla
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por mindfreak »

Esa aplicación sí es java pero el problema es que no la puedes minimizar en tu celu.

Mejor ponte un chip sin saldo y listo.
ZUKO
Colaborador
Colaborador

Mensaje por ZUKO »

⇨Chirola18⇦
Advanced Argimmer
Advanced Argimmer

yo no sabia cual era. ahi esta jaja
Mariano.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Mariano. »

No logro ver la ip con el httpd4mobile, me aparece todo en un idioma raro y me pide rellenar 'Dyndns hostname', login, password, max dat trafic in kb. Cosas así. Puse meter dos aplicaciones con el multime constructor y parece que iba bien, voy a seguir investigando sobre el httpd4mobile, pero si saben algo avisen :D

Edit,

luego de intentar y apretar varias veces "Weiter" y "Start", dice IP:null:0 y abajo muchísimas cosas. O sea que la ip no me la muestra, esa sola aplicación tengo abierta nada más.
Última edición por Mariano. el Mar Ago 07, 2012 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Responder