Los dueños de Taringa! podrían ser condenados a 6 años de prisión

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 0

Los dueños de Taringa! podrían ser condenados a 6 años de prisión

Mensaje por Eze-2009 »

Imagen
Los responsables de la web de enlaces Taringa se someterán a un juicio oral y público por haber vulnerado supuestamente la ley de propiedad intelectual. A pesar de no aportar los enlaces ni alojar contenidos con copyright, se les acusa de una violación masiva de los derechos de autor.

Taringa vuelve a sonar como una de las víctimas de la lucha contra la “piratería” online emprendida por la industria cultural y del entretenimiento. Se trata de una de las comunidades de habla hispana más amplias de la Red en la que los usuarios comparten todo tipo de noticias y contenidos, incluidos entre otros enlaces -siempre externos- a material protegido con derechos de autor. Sus más de 5,6 millones de visitas diarias avalan a la web como una de las más visitadas en nuestro idioma.

Sus responsables, los hermanos Botbol y Alberto Nakayama ya fueron señalados por la Justicia argentina en mayo de 2011, cuando el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson les procesó. El siguiente paso en busca de su condena ha sido dado al elevar a juicio su causa. Tras ordenar la llamada instrucción suplementaria se fijará la fecha de inicio del juicio.

En él se discutirá sobre 41 hechos, que se refieren a 29 obras jurídicas y 12 libros de informática puestos a disposición de los usuarios con sus respectivos enlaces en la página web. No obstante, la industria busca la condena de los responsables de Taringa por infringir de forma masiva y continuada contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual del país suramericano. Así, el castigo para éstos podría ser muy superior (hasta seis años de prisión) a la multa provisional que asciende a 28.500 euros.

Los acusados insisten en que no pueden ser responsabilizados por el contenido que aportan otros usuarios a la comunidad y que siempre que han sido requeridos para eliminar enlaces lo han hecho. Con una media de 20.000 mensajes al día en Taringa les resulta imposible permanecer atentos de todos los contenidos publicados en la web, por lo que consideran que en caso de imputar a alguien hay que hacerlo con los usuarios que comparten contenidos sin contar con sus derechos. Sin embargo, para la acusación, el mero hecho de poner a disposición la herramienta para la publicación de enlaces como es crear esta web formaría parte del proceso ilegal.

Al margen de la resolución del caso en Argentina, cabe recordar que Taringa fue una de las primeras webs que la industria decidió denunciar en España en base a la Ley Sinde-Wert. En caso de declararla infractora las consecuencias podrían ser su bloqueo para que los usuarios españoles no pudiesen acceder a priori a la web, puesto que no podrían cerrarla al encontrarse más allá de las fronteras de nuestro país.

Fuente
Kreigger24
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Re:Los dueños de Taringa! podrían ser condenados a 6 años de prisión

Mensaje por Kreigger24 »

noooooo que ahora nos quieren kitar taringa también? no les bastó con megaupload? consíganse una vida imbeciles y dejen de aruinar la nuestra ok!!
saludos
Última edición por movimientourbano el Jue Sep 20, 2012 9:38 pm, editado 1 vez en total.
antikryzto
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por antikryzto »

y depues que sigue... poringa!
Muutshi
Colaboradora
Colaboradora

Mensaje por Muutshi »

Taringa era copado cuando no andaban los pajeritos con sus post de minas semi en bolas, lo único copado son las descargas y algún que otro post útil. Después puros post de los chimentos de Tinelli
Última edición por movimientourbano el Jue Sep 20, 2012 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Entré a Taringa no más de seis veces en los tiempos que no pedía cuenta y lo único que ví fue información sobre hacking y vulgaridades, lo suficiente como para sentirme yo un tonto y tener vergüenza ajena.
Estimando masomenos lo que miré, menos del 10% de lo que tienen es información útil y que sea legal. Y encima dicen que la administración no se hace responsable por lo que publican los usuarios.

Se lo tienen bien merecido y que corran a ese nido de jeropas. Por supuesto no les deseo la cárcel para los dueños por que nunca estuve de acuerdo con la cárcel como castigo pero che, cuando se tienen problemas se cierra temporalmente la página para buscar una solución, ellos dejaron que todo pase.

¿Fuí un poco rudo? :P
Última edición por Eze-2009 el Mié Sep 19, 2012 10:28 pm, editado 1 vez en total.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Mensaje por (((Iván))) »

Moderen el vocabulario, ultimamente se pasan.
Ray383
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Ray383 »

pu** madre! A la mierda esa justicia. Ya nos quieren quitar a Taringa, no puede ser. Esos hijos de pu** no tienen otras cosas que hacer. Existen verdaderos delitos en las calles. Los mil putos quieren que a la fuerza compremos software, peliculas, musica, etc... Y después que sigue?. Saludos. :)
Última edición por movimientourbano el Jue Sep 20, 2012 9:40 pm, editado 1 vez en total.
JonatanCevallos
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por JonatanCevallos »

Como usuario registrado de Taringa,me da bronca,porque no se dejan joder,igual si cierran taringa,van a seguir perdiendo plata,siempre habra paginas de descargas gratis je!
Kreigger24
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Kreigger24 »

Que anormal cerraria taringa?, yo estoy en contra y mantendre mi decision.
Última edición por Kreigger24 el Mar Oct 23, 2012 2:19 am, editado 1 vez en total.
3$c0rp!on
Argimaniaco
Argimaniaco

Mensaje por 3$c0rp!on »

taringa es una buena pagina si la cierran,la echaran de menos se los aseguro.
imaginense que corra con la misma suerte argim o el foro eso si seria perdida saludos.
JonatanCevallos
Argim Starter
Argim Starter
Contactar:

Mensaje por JonatanCevallos »

@RxZw T0rreS Z! escribió: taringa es una buena pagina si la cierran,la echaran de menos se los aseguro.
imaginense que corra con la misma suerte argim o el foro eso si seria perdida saludos.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]No si cierran argim,o el foro que Quilombo,les vamos a hacer,ya cerraron Megaupload,Ultrafull,dejen de joder  yanquis,igual van a seguir perdiendo plata,pues siempre habrá paginas que brinden contenidosgratis tanto en la compu o en el celu!
Última edición por JonatanCevallos el Dom Sep 23, 2012 11:19 am, editado 1 vez en total.
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por Dean Sparda »

Ray383 escribió: pu** madre! A la m***da esa justicia. Ya nos quieren quitar a Taringa, no puede ser. Esos hijos de pu** no tienen otras cosas que hacer. Existen verdaderos delitos en las calles. Los mil putos quieren que a la fuerza compremos software, peliculas, musica, etc... Y después que sigue?. Saludos. :)
A la Ita :P Se pasaron acá.. Buen, Taringa es una pagina muy conocida, no creo que lo cierren ya que muchos encuentran soluciones alli, pero que va, tal vez Nuestro foro sera el unico que aporte la información necesaria y reemplazaran a Taringa.. :P
Muutshi
Colaboradora
Colaboradora

Mensaje por Muutshi »

Disculpen las malas palabras a veces me saco y se escapan D:
Tengo cuenta en T! Pero me hago pasar por hombre porque a la primera que ven un simbolito femenino, llueven mps diciendo "hola mi amor te quiero conocer" y decís "y este gil de donde salió?" xD Me ha pasado (Y eso que nunca me muestro) >_>. Mirá si soy un trava y el tipo ahí re raro (? Ok no.
Eu si cierran Argim me voy a sacar y no es lindo > : ( y van a rodar cabezas, argim es mi segunda casa.
Como sea, T! me ayudó en tareas con sus resúmenes, eran viejos post, aclaro xd
Kreigger24
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por Kreigger24 »

Taringa tiene sus beneficios y no merece ser cerrada, recuerdo que la primera vez que entre fue para bajarme un pack de juegos para wonderswan xd que no encontraba hasta que llegue ahi, y despues me encanto la pagina, actualizaciones, programas, manuales, post dedicados a animes y series, se podria decir que hay "de todo un poco", yo lamentaria su perdida porq siempre la uso y es mas llevo mas tiempo en taringa que aqui en el foro, aunq en todo sitio hay desesperados que molestan a chicas como muutshi(incluyendo el foro) eso es culpa unicamente de los usuarios, pero de todos modos taringa necesita un poco mas de orden y ojala no sea su fin o me suicidare!! 0_0
Ktulu
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Ktulu »

El taringa original murio hace rato, pero mucha gente no se enteró.
Hasta siempre taringa, en los viejos tiempos supe aprovecharte al maximo y te estaré siempre agradecido, descansa en paz..
Responder