
La música digital ha ganado terreno a nivel global, pero en Latinoamérica apenas está despegando, y recién desde diciembre del año pasado, iTunes -la tienda de música de Apple- quedó habilitada en Argentina, como en otros países de la región.
Pero Microsoft no tiene presencia en ese aspecto hasta el momento en el país, aunque si ofrece en Estados Unidos y Europa un servicio de música ilimitada (Zune Pass) que por una cuota mensual, permite escuchar en streaming o descargar todas las canciones que el usuario desee, de un catalogo de millones de álbumes.
ImpulsoNegocios.com encontró en exclusiva indicios de que Microsoft estaría planeando traer este servicio a Argentina, que actualmente lleva el nombre de Zune Music Pass, pero que desde el 26 de octubre, día que se lanza a nivel global Windows 8, pasará a llamarse Xbox Music.
Xbox Music Pass, según pudo investigar IMPULSO, costará en Argentina $29.99 mensual, o $299.99 anual, tal como se puede ver en la imagen. En valor es inferior al que se ofrece el mismo servicio en Estados Unidos, en donde asciende a US$ 9.99 mensual o US$ 99.99 anual.
Quienes accedan a este servicio, podrán descargar y escuchar en streaming en forma ilimitada todas las canciones que deseen, tanto en un Windows Phone (Nokia Lumia por ejemplo), una computadora, una tablet con Windows, o una consola de juegos Xbox, pagando una única suscripción.
IMPULSO ha probado anteriormente el servicio en Estados Unidos, y realmente es satisfactorio, rápido y ofrece un catálogo variado con millones de canciones de diferentes géneros y artistas.
El rebranding de Zune para convertirlo en Xbox Music ocurrirá el próximo 26 de octubre, cuando Windows 8 salga al mercado, y probablemente Microsoft anuncie la llegada de Xbox Music a Argentina para ese día, o se tome otro tiempo más para definir el servicio en el país y la región.
Según lo encontrado por IMPULSO, el servicio ofrecerá un mes gratis de prueba a los suscriptores, que deberán ingresar su tarjeta de crédito para habilitarlo.

30 días gratis quedan expresados al realizar la compra

Al momento de realizar la prueba, solo se encuentran disponibles las tarjetas Visa y Mastercard como forma de pago.

Fuente